Qué ver en Girona en un fin de semana (con ruta de Juego de Tronos incluida)

Actualización: 4 julio, 2018

En los viajes, como en la vida, cuando no esperas nada de algún lugar, en ocasiones te sorprende. Por desconocimiento, llegábamos a Gerona, o Girona en catalán, sin grandes expectativas. Solo unas horas después repetíamos sin cesar diferentes adjetivos calificativos: preciosa, sorprendente, completa, evocadora, romántica… Si quieres entender las causas (justificadas), solo tienes que leer con atención este post en el que te explicamos qué ver en Girona en un fin de semana. Y si eres un friki de las series, también te contamos la ruta de Juego de Tronos que se grabó en esta maravilla ciudad.

Qué ver en Girona

Imprescindibles en Girona

Girona era una ciudad a la que el turismo no tenía en consideración hasta hace poco. Con la fuerza de los pueblos costeros de la Costa Brava, el mastodonte de Barcelona a solo 100 kilómetros y el archifamoso teatro museo de Dalí en Figueras, siempre era lugar de paso. Pero, la historia pone a cada uno en su sitio. Por suerte. Y ahora, Girona es una capital con aires de pueblo en la que pasear tranquilos, una localidad con un casco antiguo repleto de monumentos, un lugar con decenas de rincones “instagrameables”, un municipio que huele bien, sobre todo, en el mes de mayo cuando se celebra el Temps de Flors, y que sabe aún mejor.

Nosotros delante de las casitas de colores

Una ruta por Girona puede empezar junto al Puente de San Feliú. Junto al río se sitúan las coloridas Casas del Oñar. Para fotografiarlas con sol es mejor por la tarde. Una vez ya en la otra parte del puente, en el casco antiguo o Barri Vell, a pocos pasos, está la famosa escultura de la Leona. Dice la tradición que para volver a la ciudad hay que besarle el culo. Nosotros, por las dudas, lo hicimos. 😀

Gerona, sobre todo su casco antiguo, es bastante amplio y repleto de rincones e historia. Nosotros tuvimos la suerte de conocerlo como mejor se puede hacer, de la mano de una guía profesional, Mireia. Por eso, te recomendamos que no dejes de conocer Girona al completo con este tour.

Escalinata de la Catedral de Girona

El siguiente imprescindible es la Catedral de Gerona, que cuenta con la nave más ancha del mundo de estilo gótico. Por fuera, la gran escalinata, ya es en sí es un vista preciosa. Pero dentro (entrada de pago) lo que impresiona son sus dimensiones. Desde la torre se tienen buenas vistas de la ciudad pero, al menos nosotros, preferimos las que hay desde lo más alto de la muralla.

Baños árabes de Girona

Para llegar hasta el paseo de la muralla tendréis que callejear. Por el camino puedes parar en los Baños Árabes, que realmente son de época posterior pero simulan a los de la época musulmana. Ese paseo hasta la zona alta, te dejará impresionado. A veces os recordará a la Toscana italiana y otras a la Occitania francesa, pero siempre te evocará al mediterráneo.

Girona cuenta con wifi gratis por toda la ciudad

El lugar más romántico de España

No nos hemos olvidado de una de las zonas más bonitas de Girona, La Judería (Call Jueu). Precisamente, para llegar al rincón más romántico de España, hay que pasar por el laberinto de callejuelas medievales mejores conservados en toda Europa. Para los que quieran ampliar la información, también se puede visitar el Museo de Historia de los Judíos (de pago).

Terraza Le Bistrot en Girona

A pocos pasos se llega hasta las escaleras de San Martín. El conjunto de este rincón junto con la terraza del añejo Café Le Bistrot fue considerado hace unos años en una votación popular el lugar más romántico de España. Como no pudimos resistirnos, tuvimos que hacernos la foto en la terraza como dos tortolitos (además de eso, en el restaurante se puede comer bien por unos 20 € por persona).

Ruta Juego de Tronos

Para los amantes de la serie Juego de Tronos, Girona también tiene un aliciente extra, se usó como plató natural para rodar parte de la sexta temporada. En total, la ciudad sale en algunas imágenes de ocho de los capítulos. Si no quieres perderte nada de estos lugares en los que estuvieron los actores y actrices de Game of Thrones, puedes hacer el tour de Juego de Tronos en Gerona.

Estas son las localizaciones principales que puedes ver:

  • Arya pidiendo en Braavos. Es uno de los lugares más fotografiados por los seguidores. Está rodada en la calle Bisbe Josep Cartaña.
  • En la Plaza dels Jurats, que cuando fuimos aún la estaban terminando de reconvertir a la normalidad, Arya está viendo una obra de teatro.
  • La escalinata de la Catedral de Girona. Puedes ver esta localización en varios capítulos, entre ellos en el seis, en los que aparecen la reina Margarery y Jaime Lannister.
  • Antes de que nos lo dijeran nos imaginábamos que era otra localización, hablamos del Puente de Galligants. En esa escena Arya es apuñalada por la niña abandonada.

Un rincón de Girona

  • Otra escena que se puede apreciar con facilidad es la de Arya caminando por el mercado de Braavos. El lugar real es el Passeig Arquelògic.
  • El lugar más romántico de España, las escaleras de San Martín, también se usó para rodar. Arya empieza una huida (MJ la emuló en un story de Instragram) que termina en los baños árabes.
  • En el último capítulo de la temporada, Girona también aparece. En concreto la localización elegida fue el Monasterio de San Pere de Galligant en donde se recrea a Sam en una biblioteca.

Planes cercanos a Girona: La Garrotxa

A poco más de 40 minutos de Girona hay un paisaje único que no puedes perderte: el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Nosotros tenemos una buena amiga que es de esta zona y nos había hablado de los paisajes brutales entre los cuarenta volcanes que se pueden contar. Habíamos visto fotos, vídeos, pero la realidad supera la ficción.

Roadtrip por la pronvincia de Girona

Para conocer esta linda comarca lo primero que hicimos fue alquilar un coche con Sixt. y nuestra primera parada fue en el Lago de Bañolas, el lago más grande de Cataluña. Se respiraba paz y tranquilidad.

Lago de Bañolas

La capital de la comarca es Olot, un pueblo cuyo máximo encanto es precisamente ese, estar rodeado de volcanes. El más cercano, casi dentro del pueblo, es el Volcán Montsacopa. Si quieres visitarlo, desde la oficina de turismo hay que seguir la ruta 2 en un recorrido de 7,7 kilómetros y se hace en menos de una hora.

En el camino hasta los otros dos grandes volcanes, puedes reponer fuerzas en el Restaurant dels Ossos. Un local con menú del día, comida casera y productos de la tierra. También tienen hostal.

Nuestra siguiente parada fue en el Volcán de Santa Margarida. El sendero hasta el cráter, recubierto de bosque y encinares, lleva hasta a una iglesia construida dentro del mismo. Después de una caminata sencilla desde el área de aparcamiento de un poco más de 40 minutos, se llega al interior del cráter, un lugar de paz en medio de la naturaleza.

Iglesia interior de un volcan en Girona

Justo enfrente está el Volcán Croscat, el cono más grande de toda la península ibérica. También tiene un sendero practicable para llegar hasta el interior. Y muy cerca, para completar la jornada, está la famosa Fageda d´ en Jordá. Este de bosque es tan especial porque se asienta sobre una colada de lava. Nadie puede imaginarse que una zona volcánica puede ser tan verde y hermosa hasta que se visita.

Además de la pura naturaleza, La Garrotxa tiene muchos pueblos con encanto. Hay varios: Riudaura, La Vall d´en Bas, Castellfollit de la Roca, Santa Pau… Pero, a la ida o la vuelta, hay un pueblo marcado en rojo, Besalú. Probablemente uno de los conjuntos medievales mejores conservados de España. Guarda espacio en la memoria del móvil. No te cansarás de hacer fotos…

El precioso pueblo de Besalú

Dónde comer en Girona

Las opciones para comer y dormir en Girona son muchas. Sobre todo a la hora de elegir dónde probar los mejores bocados. En Gerona, hay propuestas para todos los gustos y bolsillos. Desde comer en una de las catedrales gastronómicas españolas, en el Celler de Can Roca, hasta bares y restaurantes donde probar la cocina tradicional catalana. Como la oferta es inmensa, hemos querido hacer una lista con los mejores bares y restaurantes de Girona (en breve lo publicaremos). ¡Te vas a chupar los dedos!

Dónde dormir en Girona

Para dormir es cierto que las posibilidades no son infinitas pero hay bastantes para elegir. Nosotros optamos por un valor seguro, el Hotel Ibis Girona Costa Brava. Está en la entrada de la ciudad, en una zona muy tranquila y con aparcamiento. La relación calidad – precio es imbatible. Justo al lado está el Hotel Ibis Budget Girona Costa Brava. Una propuesta un poco más sobria pero también más barata.

Hotel Ibis Gerona

Mapa de nuestra ruta por Girona

¿Te ha gustado nuestros artículo sobre qué ver en Girona en un fin de semana?, ¿añadirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus opiniones y experiencias.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Evita colas y reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.


 

8 comentarios en “Qué ver en Girona en un fin de semana (con ruta de Juego de Tronos incluida)

  1. Joder, cualquier cosa que tenga que ver con series, películas, etc y viajar, me vuelve loco! jaja En este caso se junta que no conozco nada de la provincia de Barcelona, y que no he estado nunca, en ningún escenario de Juego de Tronos; blanco y en botella 😛

  2. ¡Qué bien aprovechasteis el tiempo! 😍
    No sabíamos que Girona tuviera tantos atractivos turísticos… La verdad es que Cataluña es una asignatura pendiente para nosotros. Así que nos guardamos este post a buen recaudo porque es súper útil para organizar un viaje por libre.👍🏽👍🏽

    Saludos.

  3. ¡Hola chicos!

    Girona tiene una pinta estupenda, no entendemos cómo no se ha hecho popular hasta ahora, porque ese río y esas casitas de colores nos parecen una maravilla.
    Genial también la ruta de Juego de Tronos, Andrea es un súper fan y tiene muchas ganas de visitar las localizaciones!

    Un besote

  4. No me imaginaba que Girona tuviera tantos lugares interesantes. ¡¡Además soy muy fan de “Juego de Tronos”!!. Me lo apunto todo para una futura visita 😉

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies