Los 10 mejores alojamientos donde dormir en Barcelona

Actualización: 17 agosto, 2020

En Barcelona hay más de 3.000 alojamientos, entre hoteles, apartamentos, hostales y pensiones. Casi 10 millones de visitantes intentan, de hecho, buscar el mejor lugar para dormir en la Ciudad Condal. Con estas cifras que dan vértigo, nos hemos propuesto ayudar a otros viajeros que necesiten hacer noche en la capital catalana con este post. Por trabajo o por ocio han sido muchas las veces que nos ha tocado hospedarnos, por suerte, aquí. Por eso, esta lista con los 10 mejores alojamientos donde dormir en Barcelona que hemos hecho están los que más nos gustan. Hemos pensado en todos los presupuestos, necesidades y zonas de la ciudad. Solo nos falta una cosa: desearos dulces sueños…

Cosmo Apartments Sant

Justo enfrente de la Estación de Trenes de Sants, se encuentra Cosmo Apartments Sant, unos modernos apartamentos situados en una zona excelente para moverse por la ciudad.

Estos apartamentos de diseño cuentan con una pequeña cocina, por si prefieres comer algún día en él (de hecho, puedes encargar una cesta de productos frescos para que no te falte de nada si decides cocinar). Tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana, WiFi gratis  y recepción 24 horas con mostrador de información turística, que siempre viene de lujo.

Cosmo Apartamentos

Por la zona, por si te apetece comer fuera, tienes bares y restaurantes donde elegir. A nosotros, si vamos cortos de tiempo, nos gusta mucho este alojamiento a solo 50 metros de la estación del AVE.

Free tours por Barcelona:

Hotel Amra Caspe

A tan solo 100 metros de la Plaza Cataluña y cerca de Las Ramblas se encuentra el Hotel Amra Caspe, un alojamiento minimalista en el corazón de la Ciudad Condal.  Sin grandes lujos, ni estridencias, los cuartos decorados en blanco y negro, tienen todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones o estancia muy agradables.

Amra Barcelona

Además, tiene un precio muy competitivo, fundamental en grandes urbes como Barcelona, donde dormir te puede salir por un buen pico. La situación de este hotel no puede ser mejor, sobre todo si buscas alojarte por el centro de la ciudad.

La Sagrada Familia sin colas:

  • Cuando te hayas instalado, una  de las primeras cosas que tienes que ver y hacer en Barcelona es visitar la Sagrada Familia. No puedes ir de la capital de Cataluña y no entrar en la obra cumbre de Antoni Gaudí. Las colas para entrar son desesperantes, por eso te recomendamos esta opción para hacer la visita de la Sagrada Familia sin colas.

Apartahotel Arai

En pleno Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Aparthotel Arai, un establecimiento de 4 estrellas superior que se encuentra en un edificio del siglo XVIII. Éste es uno de esos hoteles con encanto ideal si vienes en pareja, quiere sorprender a un amig@ o quieres hacerle un buen regalo de aniversario a tus padres. Y, todo ello, claro, sin dejarte un riñón por el camino.

Aparthotel Arai

El alojamiento, además de habitaciones muy cuidadas y bonitas, tiene una piscina al aire libre, un gimnasio con sauna y una terraza en la azotea con vistas a Barcelona. Las Ramblas y la estación de metro de Liceu están a 5 minutos a pie. Y, aunque ofrecen desayuno, un planazo a pocos minutos que puedes hacer, es una visita a primera hora al Mercado de la Boquería.

Vuelos a Barcelona:

Ilunion Auditori

Situado en la zona del Exaimple, con varias paradas de metro y la Estación de autobuses del Norte muy cercanas, se encuentra el Hotel Ilunion Auditori. De esta cadena hotelera, Ilunion, que pertenece a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), nos gusta que alojándonos en sus establecimientos, colaboramos con una causa social que ayuda a miles de personas.

Ilunion Auditori

Además, como no puede ser de otra manera, se trata de un hotel accesible y adaptado. Otra cosa que nos gusta de este hotel de 3 estrellas es que tiene buena relación calidad-precio. El desayuno que ofrecen en la tarifa cuando está incluido es bastante generoso. El Ilunion Auditori también cuenta con gimnasio y, si el buen tiempo acompaña, piscina en la azotea.

Te interesa...

  • La capital Condal está llena de oportunidades y lugares impresionantes. Así que, nuestra recomendación es que te centres en Barcelona. Pero si vas con tiempo, no te olvides de los alrededores. A menos de una hora está uno de los parajes naturales más visitados de España: Monserrat. En donde, además, podrás ver el Monasterio de Santa María de Monserrat, La Moreneta, patrona de Catalunya.

Hotel Brummel

Si te gustan los hoteles tranquilos, éste es el tuyo. El Hotel Brummel es un hotel boutique de tan solo 20 habitaciones situado a pocos pasos de la Fundación Miró y del Teatro Grec. Todas las habitaciones disponen de muebles modernos y obras de arte de jóvenes diseñadores europeos.

Hotel Brummell

Si tienes la suerte de tener una con terraza (la puedes pedir, por si acaso) vas a disfrutar de lo lindo de unas buenas vistas a la ciudad. Este hotel no es para turistas estresados. De hecho, si llegas muy a tope de tus días de trabajo, puedes disfrutar de unas clases de yoga para empezar la desconexión.

Si quieres ir a la playa, se encuentra cerca del hotel (10 minutos en coche y 30 minutos andando). Sino, también te puedes quedar en la piscina del establecimiento hotelero.

Parque Güell:

  • De todos los monumentos que hay en Barcelona, puede ser que uno de nuestros preferidos sea el el Parque Güell, una de las obras más representativas de Gaudí. Puedes visitarlo por tu cuenta o puedes contratar una excursión guiada por el Parc Güell para no perderte los detalles.

Twentytu hostel

El Twentytú hostel es un albergue moderno y ecológico a muy pocos minutos de la playa y del Puerto Olímpico. A cinco minutos tienes la estación de metro de Marina, que está a 3 paradas de la plaza Catalunya. Así que, aunque no esté en el centro, las comunicaciones son muy buenas y, sobre todo, el precio muy bueno.

Twentytu Hostel

A la hora de dormir puedes optar entre habitaciones compartidas (máximo 4 camas) o privadas. Entre los espacio comunes, hay una cocina para prepararte tu propia tu propia comida y una terraza donde poder tomarte una cervecita al aire libre. Si la fiesta se alarga, a menos de 5 minutos a pie, tienes una de las discotecas de moda, Razzmatazz.

Hotel Lleó

El Hotel Lleó está situado junto a Las Ramblas, en pleno centro de Barcelona. Este hotel de 3 estrellas cuenta con una pequeña pero apetecible piscina en la azotea. Es ideal si quieres tenerlo todo a mano, con un precio competitivo y habitaciones sencillas.

Hotel Lleo

Si tu intención es hacer turismo a saco, desde el Hotel Lléo estarás a dos pasos de muchos de los lugares de interés de Barcelona. La Casa Batló, La Pedrera o la Sagrada Familia, entre otros, están a pocos minutos andando desde la recepción de este hotel.

¡Oferta inteligente!

  • En Barcelona te va a tocar patear mucho pero también pasar mucho tiempo en transporte público. Si quieres ahorrar mucho dinero, te recomendamos que te saques la Tarjeta Hola BCN que te da acceso ilimitado a trenes, autobuses, tranvía y trenes suburbanos.

Hotel Room Mate Anna

Alojarte en un Room Mate, la cadena de hoteles de Kike Sarasola, es una garantía de éxito. En la actualidad, la compañía española cuenta con cinco establecimientos repartidos por Barcelona. De todos, nos centraremos en el que mejor conocemos, Room Mate Anna. Situado en pleno centro de Barcelona, presenta un diseño moderno e innovador con las habitaciones decoradas con detalles llamativos.

Room Mate Anna

Está situado en el centro del barrio de L’Eixample, a tan solo 100 metros de la Casa Batlló; de hecho algunas de sus habitaciones tienen vistas a ella. Todo una maravilla. Cuando hay ofertas tienen precios más ajustados, así que… atento a ellas.

Cerca de Barcelona:

  • Aunque en Barcelona se pueden hacer miles de planes y el modernismo está en muchos rincones, puede que te quedes con ganas de más. Por eso, una de las excursiones preferidas desde la capital Condal es esta escapada Girona, Figueres y el Museo de Dalí.
  • Si quieres ampliar tu viaje por esta zona, te dejamos un post muy completo que escribimos sobre qué ver en Girona.

Mercer Hotel Barcelona

En nuestras listas de donde dormir en… nos gusta pensar en todo tipo de viajeros. Por eso incluimos igual un hostel, un hotel boutique, o unos apartamentos con encanto. Si te apetece darte un capricho en Barcelona y alojarte en un hotel de lujo, una muy buena opción es el Mercer Hotel Barcelona.

Mercer Hotel Barcelona

Este hotel, situado en pleno Barrio Gótico, es muy caro, sí, lo reconocemos. Pero lo bueno hay que pagarlo y, eso te lo podemos garantizar, a este alojamiento no le falta de nada. Este hotel boutique ocupa uno de los edificios antiguos de la ciudad, junto a la muralla romana. Las habitaciones son una maravilla, con una decoración muy moderna y unas camas perfectas para descansar y levantarte como nuevo.

La piscina situada en la azotea es ideal para darte un baño o simplemente descansar antes de una ducha y disfrutar la ciudad de noche. El desayuno es de los que te dejan sin hambre hasta la cena. Mejor ir con calma y disfrutar de esos pequeños placeres.

Subir al Montjuïc:

  • ¿Has subido alguna vez a la montaña con más historia de Barcelona? Un buen plan puede ser subir hasta la cima de Montjuïc y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

NH Collection Barcelona Podium

Otra cadena que nunca falla es NH. Es de los típicos hoteles urbanos que casi conocemos antes de llegar a ellos. Tienen servicios estándares, casi calcados unos con otros, pero esa sensación de estar en un sitio conocido sin que sea así, es buena para los que tienen la maleta como una prolongación de la mano.

El NH Collection Barcelona Podium se encuentra de la zona del Eixample, un sitio tranquilo pero muy cerca del centro de la ciudad.  El hotel está cerca del Barrio Gótico, a 800 metros de la Plaza de Cataluña y Las Ramblas. El parque de la Ciudadela y el Puerto Olímpico también quedan a pocos pasos. Por el emplazamiento, sus servicios y sus precios correctos (para lo caro que es Barcelona en hotelería), lo hacen una buena elección por si necesitas alojarte en tu viaje de negocios.

NH Collection Barcelona Podium

¿Qué te ha parecido este post sobre los mejores alojamientos donde dormir en Barcelona? ¿Incluiríais alguno más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.