Viajar en caravana, autocaravana y camper

Para todo viajero, el sueño siempre es el mismo. Aprender, descubrir, sorprenderse y probar cosas diferentes. Las experiencias son las que marcan tu camino. Nosotros hemos probado todas las formas de viajar posibles y utilizado todos los transportes hasta ahora existentes. En el post de hoy os queremos ayudar y os hablamos de cómo viajar en caravana, autocaravana y camper, según nuestros experimentos en Portugal y Nueva Zelanda, para que tu escapada sea inolvidable.

Para empezar hay que distinguir entre lo que es una caravana, una autocaravana y una camper por si no están muy claras las terminologías. La caravana es un vehículo de remolque amueblado a modo de hogar, la autocaravana es una casa rodante y la camper es una furgoneta convertida en autocaravana pero un espacio más reducido.

Viajar en caravana, autocaravana y camper

Ventajas y desventajas

Caravana

Como hemos indicado arriba, es un vehículo de remolque, por lo que tu coche debe estar adaptado para el arrastre. Eso sí, con tu automóvil puedes callejear y conducir por donde quieras, mientras que dejas bien aparcada la caravana. Tienes total libertad.

Autoaravana

Aquí no puedes separar la “casa” del “coche” por lo que estarás más limitado a la hora de acceder a determinados puntos y municipios. Sin embargo, es mucho más cómodo a la hora de conducir. 

El interior de la autocaravana, al igual que de la caravana, suelen estar totalmente equipadas con camas, mesas y sillas, armarios, cocina, incluso, baño. Todo dependerá del presupuesto.

Camper

Su reducido tamaño te permite desplazarte de forma cómoda por todos los sitios, al igual que un utilitario normal. Por lo que no hará falta gastarse mucho dinero en parkings especiales, ni llevar un segundo coche para curiosear las ciudades y pueblos que visitemos. Otras de las ventajas es que son muy discretas, ya que parecen furgonetas normales, y el gasto en carburante es inferior.

Las campers se pueden equipar con cocina, nevera y camas, el único problema es el espacio. Si tu escapada es larga, puede ser algo más agobiante. Lo bueno que todo ese material se puede vaciar al regreso de las vacaciones para usar la “furgo” en forma de vehículo habitual.

Lo mejor, el alquiler

Recorrer el mundo, hacer un turismo diferente, estar en contacto con la naturaleza, amanecer y atardecer donde uno quiera, saborear la comodidad y la libertad que ofrece crear tu propio hogar y disfrutarlo allá donde estés, sin necesidad de buscar alojamientos ni pensar en qué trenes o autobuses tomar para desplazarse de un sitio a otro. Ese sueño se puede hacer realidad. Si es tu forma de vida está claro que la compra de una caravana, autocaravana o camper estará más que amortizada. Pero si lo quieres probar sólo en algunas de tus escapadas la mejor opción es el alquiler.

Viajar en caravana, autocaravana y camper

Hoy en día hay redes sociales para todo, y en este sector no iba a ser menos. Entre todas, te recomendamos Yescapa, es una plataforma de alquiler de autocaravanas y campers entre particulares, es decir, es como un Airbnb, pero en vez de casas, son vehículos. Para nosotros es la mejor forma de buscar uno de este tipo para un roadtrip perfecto, como fue el nuestro por el Algarve portugués

Yescapa te permite viajar por España y por toda Europa y tiene casi 4.000 autocaravanas que se pueden alquilar de una forma mucha más barata que en los alquileres tradicionales. Se pueden encontrar campers desde 46 euros el día y autocaravanas desde 73 euros. ¡Una gozada!

Cuentan con vehículos en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. Muchos viajeros usan Yescapa para recorrer los Highlands de Escocia o la Ruta de los Castillos del Loira en Francia. La plataforma proporciona asistencia en carretera 24 horas en toda España y un seguro especial para este servicio.

El uso de la red social es muy sencillo, sólo hay que introducir los datos del vehículo que te interesa. Haciendo clic en cada uno podrás ver sus características y si todo te cuadra y está disponible para las fechas que tu deseas, ¡resérvalo! El propietario rechazará o aceptará tu solicitud. Si la acepta,… ¡a preparar el viaje! 

Una vez acabado el viaje puedes, y debes, poner un comentario sobre el vehículo por si alguien está interesado. De esta forma conocerá tu experiencia y sobre el tipo de usuario con el que va a contactar. 

En el proceso de reserva se respetan siempre las tarifas y condiciones que los propietarios marcan en sus anuncios, no hay regateo ni emails que van y vuelven.

Además si tu dispones de una camper o una autocaravana, la plataforma te permite ponerla a disposición de otros para ganarte un dinerillo. Si la mayor parte del tiempo lo tienes aparcado, ¡ponlo a trabajar y gana unos cuartos! A los propietarios les resulta totalmente gratuito alquilar sus vehículos sin soportar ninguna comisión. ¡Prueba y verás!


 

Comparte con tus amigos....Share on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoraciones)
Cargando…

2 comentarios en “Viajar en caravana, autocaravana y camper

  • ¡Nos parece una idea muy buena! Nosotros somos fans de viajar con la furgo. Tenemos una Volkswagen T4 y no la cambiamos por nada del mundo. ¡La queremos como una hija! Por eso no sé yo si la pondríamos a disposición de otros usuarios… Pero si que nos parece muy buena la opción de poder coger la de alguien, y si vienen comentarios… ¡Mejor que mejor!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>