fbpx

¿Cúales son las mejores playas de Ibiza? Nuestro top10

Actualización: 29 junio, 2019

Ibiza, la isla del disfrute, donde el ritmo, los bailes, el sol y el agua forman la combinación perfecta para la diversión eterna. Esta isla balear tienen algo especial y si no la conoces te vamos a hablar hoy de nuestras mejores playas de Ibiza. Eso sí, te aconsejamos desde ya que intentes evitar julio y agosto porque además de los altísimos precios, tendrás que sortear a la muchedumbre. No queremos que el paraíso se convierta en el más puro infierno.

A lo largo de la costa mediterránea encontrarás pequeñas calas de arena, de piedras, solitarias, largas playas con chiringuitos donde bailar y otras prácticamente inaccesibles y secretas.

Su litoral dibuja en el mar una silueta muy irregular donde se alternan acantilados y cuevas con playas de arena blanca. Además, en sus espectaculares 210 kilómetros de costa encontrarás calas de lo más variadas. Nosotros las descubrimos dando una vuelta a Ibiza en kayak durante una semana y nos quedábamos a dormir en muchas de ellas inaccesibles por tierra. ¡Fuimos muy afortunados!

Playa En Bossa

Es posible que Playa En Bossa te resulte muy familiar, aunque solo sea de oídas. Aquí se encuentran las grandes discotecas de la isla, como el famoso Bora Bora, y los que van buscando fiesta a cualquier hora del día. Pero tranquilo. Lo bueno que tiene En Bossa es que es muy grande, casi 3 kilómetros de longitud y, aunque no lo parezca, hay zonas en las que puedes estar con menos aglomeraciones y disfrutar del sol, del agua turquesa y de la tranquilidad. Para ello, tienes que irte al final de la playa de Ibiza ciudad, cerquita del hotel, Palladium. Te parecerá mentira que estés en una de las zonas con más marcha de la archipiélago balear.

¿Dónde dormir en Ibiza ciudad?

  • Si quieres descansar y desconectar te aconsejamos que te alojes en el hotel Gran Palladium Whitee Island Resort & Spa. A pesar de estar situado en plena playa En Bossa, puedes disfrutar alejado del ruido al estar casi pegado a las salinas.
  • Sin embargo, si te gusta la fiesta puedes dormir literalmente en ella en el Usuhaia Ibiza Beach Hotel. Como imaginarás es un hotel solo para adultos y es que aquí la marcha está asegurada las 24 horas del día.

Un buen sitio para comer, y si la cartera te lo permite, es el Restaurante Montauk. Como te decimos, Ibiza es caro y este restaurante también. Pertenece al hotel Usuhaia y a la discoteca que tiene el mismo nombre, y los mejores mariscos de la isla los encontrarás aquí. Venga, un día es un día, ya habrá tiempo para los bocatas.

Cala Conta

Situada en San Antonio, uno de los principales municipios turísticos de la isla, encuentras Cala Conta. Se trata de una las preferidas tanto por los turistas como por los locales de la zona. Desde ella tienes unas vistas fabulosas sobre algunos de los islotes que rodean la costa de Ibiza, con preciosas aguas azul turquesa y varias zonas diferentes que se pueden explorar nadando o caminando.

En temporada alta, la playa es muy popular, así que ve pronto por la mañana o ya muy por la tarde para gozar bien de ella. Su poca arena hace que pueda resultar misión imposible dejar la toalla, pero el baño es muy tentador. Aún así su belleza requiere una visita (puedes acceder a ella a través de unos escalones esculpidos en el acantilado).

¿Buscas alojamiento en San Antonio?

  • En esta zona de Ibiza hay multitud de hoteles para todos los gustos y presupuestos. De hecho aquí pusimos nuestro campamento base cuando dejamos el kayak, en concreto, en el Hostal Tarba. Se trata de un establecimiento de gestión familiar situado cerquita del puerto de San Antonio.

Ya que estás aquí un buen restaurante para comer es Sunset Ashram. Es el típico chiringuito de playa pero con el glamour que caracteriza a Ibiza. Puedes tomarte un buen cóctel o comer platos mediterráneos o cocina internacional: sushi, comida india,… De fondo vas a escuchar buena música, ya que hay un DJ durante la jornada. Pero lo mejor del sitio, te advertimos, son sus vistas.

Cala Comte

Cala d´Hort

Cala d’Hort está situada frente a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, dos enormes peñascos que en el pasado sirvieron como refugio para piratas y corsarios. Está situada en la zona suroeste de la isla, cerquita de San José (el mayor municipio en extensión de la isla y donde se encuentra el Aeropuerto) y, aunque no destaca por su belleza, sí que tiene una de las vistas más bonitas de Ibiza.

Su arena es gruesa y con piedrecitas en un extremo y algo más fina en el otro. Es una playa de aguas turquesas muy agradable pero, al ser tan pequeña, ocurre como en muchas otras de Ibiza, se masifica y casi que no se cabe.

Cala d’Hort está situada al final de una pronunciada pendiente en la que acaba la carretera principal de acceso. En los meses estivales se convierte en una vía de un único acceso porque los coches aparcan en el carril. ¡Paciencia y a madrugar!

Date un chapuzón, coge tus gafas de buceo y reserva en el chiringuito El Carmen, donde comerás una buena paella de marisco y disfrutarás de unas vistas impagables para poner la guinda en el pastel.

¿Dónde hospedarse en San José?

  • Un buen hotel para descansar durante unas merecidas vacaciones es 7Pines Resort Ibiza. No exageramos si decimos que es un lugar mágico, rodeado de pinares y con vistas al increíble islote de Es Vedrá.

Son muchas calas y playas increíbles, si quieres hacerte una idea lo mejor es contratar una excursión. es decir, un paseo en barco que te llevará por las más chulas y paradisíacas. Puedes reservar directamente, aquí.

Cala d'Hort

Playa Es Cavallet

Es Cavallet su halla en plena Reserva Natural de Ses Salines. ¿Y que tiene de particular? Pues que es una bella playa no urbanizada, considerada como una de las más pintorescas y mejores playas de Ibiza. Este paraíso tiene cuenta con más de un kilómetro de arena fina y aguas turquesas.

Es Cavallet es una playa nudista desde la zona media (está considerada también como una de las mejores playas nudistas de España). Esta delicia está protegida por dunas y una pequeña zona verde de sombra y arbustos. En la zona sur hay un gran ambiente gay y todo gira en torno a un fabuloso restaurante que tiene como clientela preferente a la comunidad LGBT.

No es difícil encontrarse a algún famoso entre sus chiringuitos, que suelen tener vistas espectaculares al mar. En un día completamente despejado podrás ver Formentera.

¿Quieres hacer alguna actividad acuática?

  • Te proponemos este tour en kayak por sus aguas turquesas como el que hicimos nosotros pero de una jornada. Además tienes la posibilidad de hacer snorkel. ¡Buen plan!, ¿no?

Si quieres comer en esta zona, además del restaurante citado arriba, que no recordamos el nombre, puedes probar en La Escollera para almorzarte una buena paella con la brisa del mar.

Playa de Es Cavallet

Cala Salada

Cala Salada es una de las calas más bonitas de Ibiza situada muy cerquita de San Antonio. Ármate de paciencia porque aquí no vas a estar tú solo, pero sí,… verás uno de los atardeceres más bonitos de tu vida.

Si quieres algo más de tranquilidad, puedes ir a Cala Saladeta, que se llega tras recorrer un sinuoso sendero a través del acantilado rocoso de la orilla. Hay quienes los hacen escolando pero eso lo dejamos a los profesionales. No puedes perdértela porque es extraordinaria.

No te olvides de Formentera:

  • Te aconsejamos que tu escapada a Ibiza la completes con la vecina isla de Formentera. Reserva este barco desde Ibiza ciudad. A nosotros desde luego nos gustó muchísimo más.
  • Piensa en esta otra excursión: un tour hacia el islote de Espalmador. Esta isla está deshabitada y está al lado de Formentera. Es famosa por el color de sus aguas y por su paisaje de ensueño.

Si vienes con tu pareja te encantará alojarte en Amàre Beach Hotel Ibiza, en la cercana Cala d’en Bou, por sus piscinas, su ubicación, su ambiente y sus terrazas con vistas al Mediterráneo. Y acércate con ella al pequeño pueblo de Santa Agnes (Santa Inés), uno de los pocos municipios más auténticamente payeses, junto a San Juan.

Cala Salada

Playa Las Salinas

En Las Salinas parecerá que estás en el Caribe y no te querrás ir por nada del mundo. Se trata de una de las playas de arena más grandes de Ibiza, desde donde también se puede ver Formentera.

Situada en el sur de la isla tienes que cruzar un bosque de pinos de la Reserva Natural de Ses Salines para llegar hasta ella. Si bien es un lugar paradisíaco no es para nada tranquilo. La playa está llena de numerosos restaurantes y bares gourmet donde hay música dance de fondo.

Si buscas algo de relax te aconsejamos que vayas hasta el fondo de la playa donde se encuentra la zona nudista. Aquí te vas a encontrar numerosos yates fondeando cerquita de la costa, pero estarás más tranquilo.

En esta playa la gente guapa se deja ver y es curioso observar el desfile de chicos y chicas de las discotecas más famosas de la isla atrayendo clientela. No vamos a comentar más sobre ello…

Boat Party:

  • Esta entrada te incluye una fiesta en barco hasta Formentera al atardecer y la entrada a una de las principales discotecas de Ibiza para formar el cóctel ideal y conocer lo mejor de la fiesta ibicenca.

Ya que la capital está tan cerquita, puedes hacer una escapada para comer a Gave Mx, un restaurante muy chingón para, por ejemplo, cenar una auténtica comida mexicana. Y es que su cocinero nació allí y está riquísimo. Pero ve cuando ya estés harto de los platos ibicencos. ;D

Las Salinas beach

Playa de Aguas Blancas

Esta es una de las playas favoritas para los residentes de la isla, ubicada en el norte de Ibiza. Protegida por altos acantilados, la playa de arena rubia y aguas cristalinas, es un lugar espectacular.

Debido al difícil acceso, esta costa no está masificada, ni en agosto, cosa que es de agradecer. En el extremo izquierdo hay una zona, accesible solo escalando por unas rocas de la orilla donde no hay hamacas y el ambiente es realmente tranquilo.

Aguas Blancas es una playa nudista oficial y allí encontrarás barro para untarse sobre la piel por sus innumerables beneficios (regeneración de las células, la absorción de la grasa, liberación de toxinas, exfoliante y antiséptico, entre otros).

El mejor momento de esta playa es por las mañanas y a mediodía, ya que los altos acantilados proyectan sombra a primera hora de la tarde. Para los madrugadores es un lugar fantástico para contemplar el amanecer.

Si te cansas de playa una buena opción que tienes cerca es ir al famoso Mercadillo de Las Dalias, uno de los mercadillos hippies más famosos de Ibiza.

¿Cómo moverse?

  • Si en Formentera la mejor forma de moverse es en moto, en Ibiza es el coche. Aquí te dejamos las mejores opciones de alquilar uno a buen precio.

El Sol Beach House Ibiza es un hotel situado en la cercana localidad de Santa Eulalia. Da gusto levantarse y parecer que te encuentras dentro del mar como ocurre con algunas de sus habitaciones. No dudes en solicitarlas. En el caso de que busques una playa familiar ve hacia el sur de este municipio y encontrarás Cala Llonga ( tiene poca profundidad y el mar suele estar en calma).

Playa de Aguas Blancas en Ibiza

Cala Molí

El Ayuntamiento de San José, al que pertenece Molí, lo ha declarado «Espacio natural» por lo que va a conservar siempre su belleza.

Situada al final de un torrente al oeste de Ibiza, esta playa de piedras es perfecta para practicar esnórquel. El agua es muy top, es clara y transparente por lo que nos permite observar la vida marina sin problemas. Esta pequeña cala está formada por cuevas que le dan un atractivo extra.

Calas y playas secretas de Ibiza:

  • Es Caló de s’Illa
  • Playa del racó de ses Dones
  • Cala Blanca
  • Caló Gros (Punta Grossa)
  • Sa Figuera Borda
  • Cala Llentrisca

¿Buscas un remanso de paz para dormir? Te recomendamos el Boutique Hotel Jardines de Palerm. Se encuentra en una finca rural tradicional de Ibiza del siglo XVII con unas vistas al Mar Mediterráneo que te dejan sin respiración. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle y con unas líneas sencillas que te dan sensación de calidez. Un lugar para repetir y repetir.

Cala Moli

Cala de Benirrás

Benirrás es una pequeña cala arenosa con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos. Está muy cerquita de San Miguel y es otra de las calas más populares de Ibiza.

Este lugar tiene magia…, los hippies de la zona se concentran y dan la bienvenida al ocaso con el famoso ritual de los tambores. Es todo un espectáculo verlo y encima es gratis. Solo tienes que sentarte en la arena con una cerveza fresquita y deleitarse. El resto viene solo.

Para comer te interesará ir al Restaurante Roca y Mar. La cocina es variada, ya que encuentras tanto comida local con ricas paellas y fresco pescado y marisco, como platos internacionales, principalmente, italianos.

Cala de Benirras

Cala Bassa

Cala Bassa es muy conocida también y la encuentras cerquita de San Antonio. Sus tranquilas aguas de color turquesa hacen que se asemejen a las aguas de una enorme piscina.

Cala Bassa tiene arena fina y está rodeada por un denso pinar ideal para aquellos que prefieran cobijarse en su fresca sombra. Sin embargo, a pesar de estar rodeada de plena naturaleza ofrece todo lo que el visitante necesita: restaurantes, duchas, hamacas, actividades acuáticas… Sea como fuere, nos atrevemos a decir que es una de las playas más bonitas de la isla (este listado no sigue un orden de preferencias).

Cala Bassa

Si quieres comer por allí puedes ir al restaurante Chimichurri, un gran conocido de la zona por cocinar carne a la perfección. Eso sí, después vas a necesitar una buena siesta.

Otro sitio precioso para almorzar en San Antonio es el restaurante EsTragón. Un restaurante típico ibicenco con diferentes menús a diferentes precios. No es barato, pero sin embargo, merece la pena darse un homenaje.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las mejores playas de Ibiza? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> ¡No te compliques! Coge aquí tu TRASLADO desde el aeropuerto.

–> Evita colas y reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

2 comentarios en “¿Cúales son las mejores playas de Ibiza? Nuestro top10”

  1. A Ibiza fuí hace muuuuuchos años.
    Por todo lo que contáis en este post, Ibiza está muy cambiada de como yo la conocí.
    Pero lo que no cambia son sus aguas cristalinas y color azul turquesa, ¡¡¡espectaculares!!!

  2. Las playas y las calas de Ibiza, extraordinarias, con diversidad unas de finas arenas y otras con rocas, a elegir..
    Que fácil te lo hace éste Post, gran información y detallada, así sí se viaja con más energía y libertad…

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies