Las 10 mejores playas y calas de Gran Canaria

Actualización: 2 julio, 2019

Que Gran Canaria posea 13 de las 46 banderas azules de las Islas Canarias no es ninguna casualidad. La calidad de sus playas, el buen clima durante todo el año y la gastronomía hacen que sea uno de los lugares turísticos de España por excelencia. A pesar de que la visitan muchísima gente, existen rincones que aún no son descubiertos por la gran mayoría. Hoy te contamos algunos de ellos en las mejores playas de Gran Canaria.

Playa Tufia de Gran Canaria

Un buen ejemplo es la playa de Tufia. El municipio que lleva el mismo nombre es uno de esos lugares escondidos de Gran Canaria que, cuando te lo encuentras, te enamoras.

Se trata de un pequeño pueblo de pescadores casi oculto en el municipio de Telde y su playa está fuera del alcance de la masa. Es muy agradable estar por allí, bañarse y admirar sus aguas cristalinas, pero cuidado, cuando sube la marea desaparece toda ella.

Costa de Tufia en Gran Canaria

Muy cerquita de la playa se encuentra el Bar Restaurante Zurita, donde se come pulpito con ropavieja, calamares frescos, almejas,… y todo ello acompañado por unas buenas papás arrugás. ¿Quién dice que no? Nosotros nos apuntamos.

En la misma Playa de Tufia puedes descansar en este ático dúplex con unas increíbles vistas al mar y zona de barbacoa. Este apartamento tiene todo lo que necesitas así que si vas con gente, no dudéis en reservarlo.

Playa de Las Nieves de Gran Canaria

Esta es una de las playas más visitadas del municipio de Agaete. También tiene piedras, pero sus aguas son muy tranquilas para pasar la jornada en familia. Y, al contrario que el resto de las playas de la zona, ésta, ubicada en el Puerto de las Nieves, goza de fácil acceso.

Cerquita de esta playa te vas a encontrar con una de las piscinas naturales más curiosas e impresionantes de la isla canaria: las Salinas de Agaete. Las tres piscinas con las que cuenta el complejo están conectadas entre sí por tubos volcánicos. Es una maravilla ver cómo unos muros de hormigón protegen estas piscinas del mar embravecido. Merece la pena.

Tenemos un bonito recuerdo de este sitio porque JP se empapó de la zona cuando estuvo grabando el programa de televisión ‘Conectando España’ para Televisión Española (TV1). Te dejamos el enlace para que veas todo lo que hizo. ¡Y, ah! El snorkel es una de las actividades que más se practican aquí. No te olvides de tus gafas y tubo.

Puerto de las Nieves en Gran Canaria

Cuando el hambre aprieta te recomendamos el Restaurante Cofradía Pescadores, situado junto al mismo puerto. No te defraudará.

Y si quieres quedarte a dormir por aquí te recomendamos la Finca Las Longueras, una casa de estilo colonial en el corazón del Valle de Agaete, junto al centro de una explotación agrícola de naranjos, mangos y papayas.

Playa de Amadores de Gran Canaria

Si seguimos nuestro recorrido por la isla y vamos bajando hasta el sur (la zona más turística de la isla y en los picos de máxima ocupación puede albergar a más de 180.000 visitantes entre sus numerosos hoteles y apartamentos) nos encontramos con la Playa de Amadores. Esta magnífica playa de de arena rubia y aguas turquesa se encuentra situada en el municipio de Mogán (apúntate visitar el puerto de Mogán) Es una playa perfecta para ir con niños ya que el agua es muy tranquila y apenas hay olas.

Son varias las playas al sur de Gran Canaria ubicadas en pequeñas bahías; de todas ellas, la de Amadores es la que tiene más extensión. Además, está resguarda de los alisios, por lo que no te hará falta mirar el tiempo para saber que vas a tener un día ‘pacífico’. El éxito estará asegurado. Lo malo: hay muchísima gente.

¿Qué ver en Gran Canaria más allá de las playas?

  • Pasear por la capital, sobre todo por el barrio de Vegueta y Triana.
  • Visitar el pintoresco pueblo de Tejeda.
  • Admirar el Roque nublo.
  • Conocer el municipio Casco de Teror, en el interior de la isla.
  • Explorar Agaete y las costumbres canarias.
  • Contemplar el barranco de Guayadeque.
  • Observar la Caldera volcánica de Bandama.

Para comer tienes una infinidad de chiringuitos que rodean la playa. Suelen ser caros pero en el restaurante La Caracola la calidad está asegurada.

Y como sitio turístico que es, tienes hoteles para todos los gustos y presupuestos. Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel es una apuesta acertada porque el servicio es bueno y tiene unas vistas impresionantes al océano entre acantilados.

Playa Amadores en Gran Canaria

Playa de Puerto Rico de Gran Canaria

Justo al lado de Amadores se encuentra la playa de Puerto Rico y aunque es más pequeña que la anterior, merece ser visitada, sobre todo cuando no es temporada alta. Si vienes en julio o en agosto no vas a estar relajado, porque su tamaño y su situación cercana a los hoteles hará que te agobies. O por lo menos eso nos pasó a nosotros.

En cualquiera de los casos es una playa de arena fina y dorada y aguas transparentes bellísima. Además, en el puerto salen numerosas excursiones para avistar delfines y ballenas.

Para descansar también te proponemos Marina Suites Gran Canaria, unos apartamentos turísticos junto al Puerto Deportivo con una piscina infinita.

Playa de Maspalomas de Gran Canaria

Si hay una playa en Gran Canarias de visita obligada esa es la de Maspalomas, quizás la más famosa de toda la isla y del archipiélago por sus preciosas dunas, las Dunas de Maspalomas.

En esta larga playa hay sitio para todos y para todo: desde las zonas familiares, más próximas al faro, hasta las amplias áreas nudistas, pasando por la zona de «La Punta» donde los aficionados al surf tienen una ola muy especial. Lo mejor de esta playa es que da igual que vayas en pleno agosto que siempre vas a encontrar un hueco donde estar solo. Una gozada.

En pleno campo de golf tienes los Bungalows Cordial Green Golf , un precioso y colorido resort formado por pequeñas casitas. Los apartamentos disponen de todo lo necesario y ofrecen traslado gratuito hasta la playa. Para comer comida auténtica canaria te recomendamos Casa Serafín. ¡Para chuparse los dedos!

Playa del Inglés de Gran Canaria

Muy cerquita, casi que puedes ir andando, te vas a encontrar con la famosa Playa del Inglés. Se encuentra en la costa este de las dunas que cambia de nombre una vez que se rebasa La Punta. Cuenta con casi tres kilómetros de largo y un ancho medio de 100 metros. Eso sí, las dunas corren el peligro de desaparecer ya que la construcción de hoteles justo al lado del ecosistema está frenando su regeneración.

En los alrededores hay todo tipo de instalaciones turísticas y de ocio como parques temáticos, jardines botánicos, clubes deportivos y muchas facilidades para la práctica de deportes como el golf, el submarinismo o el windsurf.

Playa del ingles en Gran Canaria

Esta vez te vamos a recomendar para comer un restaurante que une la cocina tradicional con la de fusión: Manjar, un sitio donde prima la calidad, la creatividad y el buen ambiente,  y cuenta con uno de los mejores chefs de toda la isla.

Playa de San Agustín de Gran Canaria

Siguiendo nuestro recorrido, y bordeando la isla, un poco más al norte se encuentra la Playa de San Agustín. Esta playa tuvo su ‘boom’ en la década de los 60 cuando los turistas suecos se alojaban aquí. Ahora acuden a ella bastante gente, pero menos que en otras zonas.

Las Canarias están rodeadas por el Océano Atlántico y aquí eso se nota: sus aguas son bravas y las olas están presentes, y los alíseos soplan con fuerza. Pero consulta el tiempo antes de ir y visita también la Playa de la Burra, una extensión de arena algo más grande que de la de San Agustín.

Playa de San Agustin en Gran Canaria

A 600 metros de la playa se encuentra el otro Gloria Palace, pero esta vez con el nombre San Agustín Thalasso & Hotel. Es ideal para ir en familia, ya que cuenta con piscinas, tanto para niños como para adultos, y una preciosas vistas a las dunas.

Playa de Las Canteras de Gran Canaria

No podemos hablar de las playas de Gran Canaria sin mencionar la Playa de Las Canteras, la playa urbana de la capital, las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con varios kilómetros de arena y aguas cristalinas y calmadas debido a la barrera protectora natural de lava volcánica, conocida como «la barra». Perfecta para pequeños y mayores.

Hoteles en las Palmas de Gran Ganaria:

  • Unas buenas opciones son el BULL Reina Isabel & SPA (ofrece una piscina en la azotea, un solárium con vistas al océano Atlántico y un spa con gimnasio de uso gratuit) o Cantur City Hotel (un moderno hotel de diseño a tan solo 20 metros de la playa).

Las Canteras está rodeada por un paseo marítimo donde hay restaurantes, tiendas de todo tipo y muchísimo ambiente.

Las Canteras en Gran Canaria

Playa de Güigüí de Gran Canaria

Esta es, sin duda, el secreto mejor guardado de Gran Canaria y lo ponemos al final para intentar seguir preservándolo… La playa se halla dentro de del área declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Por suerte, es una playa totalmente virgen y solitaria. Tanto es así, que para llegar a ella solo es posible hacerlo en barco o a pie. No te vamos a engañar el camino es algo duro y puedes llegar a tardar algo más hora y media por trayecto.

Playa guigui en Gran Canaria

Esta playa de gran belleza se encuentra a los pies de un acantilado y los 850 metros que tiene ha conservado esta recóndita, solitaria y bella playa prácticamente intacta y ajena al paso del tiempo. Pertenece al municipio de La Aldea de San Nicolás en el suroeste de Gran Canaria, una de las zonas menos pobladas y turísticas de la isla.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las mejores playas de Gran Canaria? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> ¡No te compliques! Coge aquí tu TRASLADO desde el aeropuerto.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Aquí los mejores RESTAURANTES para comer en tu destino.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies