¿Se puede uno enamorar de una ciudad como de una persona?

Actualización: 25 enero, 2023

Nada más conocerte, me enamoré de ti. Sí, de ti, Estambul. Nunca antes me había pasado a pesar de recorrer muchas ciudades del planeta. El sentimiento que tuve desde que pisé la ciudad fue el mismo pellizco que sienten los jóvenes cuando se enamoran. Las mariposas revoloteaban en mi estómago. Estaba excitado, nervioso.

La primera vez fue mágica. Recuerdo la noche de locura y pasión como si fuera ayer. Pasamos muchas horas en la calle, comiendo una comida que me fascinaba y bebiendo té hasta altas horas. Ese sabor fue conmigo a la cama y me hizo soñar contigo. No pude a penas pegar ojo y ya estabas de nuevo hermosa desde las primeras horas del día. El amanecer a tu lado fue inolvidable. Tu belleza se reflejaba en las aguas del Bósforo. Y el resto del día fue una maravilla. No había rincón que no me sorprendiera. Ni edificio que no fotografiara hasta la saciedad. Ni parte de tu historia que no me dejara ensimismado.

Tu olor también me sedujo. Esa mezcla de especias que perfuman las calles y que evocan a muchos momentos, no deja a nadie indiferente. Aún recuerdo esos olores como si estuviera ahora de nuevo contigo. Tu piel, en la que viven miles de personas que siempre me atendieron con una sonrisa, también la guardo en mi memoria.

Eres el equilibrio perfecto que toda persona busca. Tienes lo mejor de tu padre (occidente) y lo mejor de tu madre (oriente). Eres cosmopolita, universal. Eres diversa, heterogénea, multicultural. Eres fascinante. Nunca quise irme y, cuando lo hice, fue con tristeza y anhelo por volver pronto. Como si fueras una persona, así he sentido mi amor por ti. Estambul, tengo algo que decirte después de todo, te quiero.

¡Feliz Día de los Enamorados!


*Nota: Nos han invitado al Wolrd Tourism Forum, el mayor foro sobre turismo del Mundo que se celebrará del 16 al 18 de febrero en Estambul, la capital de Turquía, para participar en el evento E-Gen Influencers junto con 50 prestigiosos travel bloggers e influenciadores de todo el planeta. ¡Allá vamos!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en «¿Se puede uno enamorar de una ciudad como de una persona?»

  1. Qué alegria saber que no estoy loca! Cuando alguna vez cuanto que me he enamorado de alguna ciudad (me pasó en los Angles la primera vez), la gente se cree que estoy loca. Está bien saber que no soy la única a quien le pasa.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.