Qué ver en Capadocia en 2 días

Actualización: 25 enero, 2023

Esta Semana Santa tiramos la casa por la ventana…. Preparamos dos expediciones al mismo tiempo: Turquía (Capadocia y Estambul) y Marruecos (Marrakech y Desierto del Sahara). Nuestras ansias de ‘viajar’ nos puede siempre y si además mostramos a los demás lo que hemos aprendido con este verbo nos llena aún más de satisfacción. Comenzamos por Turquía, expedición capitaneada por MJ (JP liderará la expedición de Marruecos) y en este post te vamos a contar todo lo que tienes que ver en Capadocia y en este otro artículo todo sobre Estambul. ¿Nos acompañas?

Además de la cercanía y, por qué no, el importe, elegimos Turquía porque teníamos interés en descubrir este lugar situado entre dos mundos, dos civilizaciones, dos continentes: oriente y occidente, Asia y Europa.

Cómo llegar a Capadocia

Aterrizaremos por la noche en su capital, Estambul, una de las ciudades más bonitas del mundo y crisol de culturas. Para entrar en Turquía se necesita un visado si se viene desde España. Cuesta unos 20 dólares y se hace on-line.

Estambul tiene dos aeropuertos: Atatürk (en la parte europea) y Sabiha Gökçen (en la parte asiática). La mayoría de los vuelos internacionales llegan a Atatürk. Tanto para uno como para el otro, existen unos autobuses que te llevan a la plaza Taksim, en pleno centro del barrio europeo moderno (también hacen paradas en otras zonas de la ciudad). Son unos shuttles de color blanco y ponen Havatas. Cuestan 11 y 14 Liras (3,5 y 4,3 euros) respectivamente. De vuelta, hay que ir con bastante tiempo porque siempre hay muchísimos atascos (1 euros = 3 liras aprox).

El caso es que en Estambul estuvimos poco tiempo porque al día siguiente por la mañana volvíamos al aeropuerto dirección a la Capadocia. La expedición comenzaría por ahí y terminaríamos en Estambul, la ciudad más poblada de Europa.

Expedicionarios en Turquia

Turquía ha sido siempre una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones occidentales y orientales. Ahora, de nuevo, está en un momento repleto de cambios que hace muy interesante conocer el trasfondo social de este país. Lo que nunca imaginábamos es que nos fuera a tocar vivir allí un ¡atentado! Justo cuando poníamos rumbo al aeropuerto hacia Capadocia, Sema, la guía local, nos comunica «hace media hora un terrorista se ha inmolado en pleno centro de Estambul y ha matado a cuatro personas; hay decenas de heridos». ¡Nos quedamos de piedra! Se nos cortó el cuerpo… Llegábamos a este país con muchas ganas, pero en un segundo se detuvo el tiempo y, con ello, esas ilusiones puestas. ¡Qué horror!

Era un momento crítico. Teníamos que decidir entre todos si continuábamos con el viaje o no, o mejor dicho, si empezábamos el viaje o no. Según nos cuenta Sema, había amenazas por los Kurdos (terroristas de Turquía) en los siguientes dos días en las cuatros principales ciudades del país, entre ellas, Estambul. Justamente, esos dos días estaríamos en el área de la Capadocia, zona rural, en principio, segura.

Tomamos ese vuelo y no quisimos pensar mucho más en el tema. Esos dos días queríamos vivirlo al máximo y ya pensaríamos de nuevo si seguiríamos con el viaje o no una vez que regresáramos a Estambul en los siguientes días.

Comer en Turquia

Qué ver en Capadocia: día 1

Capadocia es una región que se encuentra en el centro de Turquía, una zona que se caracteriza por su genuina formación geológica única en el planeta, Patrimonio de la Humanidad y lugar de aventuras.

Nuestra base sería el pueblo de Ürgüp y nuestro hotel Yunak Evleri Cappadocia. El mejor de la zona, sobre todo, por calidad y precio, y además contábamos con la pensión completa ;D

Hotel en Capadocia

Kaymakli

A lo largo de los siglos, Capadocia fue objeto de continuas invasiones. Los habitantes de la región construyeron refugios subterráneos para sobrevivir durante meses. Se trata de auténticas ciudades construidas en el subsuelo (estaban equipadas con respiraderos, caballerizas, panaderías, pozos de agua, y lo necesario para albergar poblaciones que podían llegar hasta 20.000 habitantes). Se pueden visitar varias de ellas. Nosotros visitamos Kaymakli. ¡Una pasada!

La entrada cuesta 6 Liras (1,8 euros). El problema es que no se puede llegar hasta allí sin un transporte. Las agencias cobran por la excursión 25 Liras (7,7 euros).

Valle de Göreme

Otro de los imprescindibles que ver en Capadocia es el valle de Göreme. Se trata de un valle también conocido como el Museo al aire libre de Göreme y que forma parte del Parque Nacional de Göreme. En el valle se encuentran numerosas montañas rocosas y en ellas, en su interior, se construyeron monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias en el siglo III-IV. Sí, los turcos además de construir asentamientos bajo el suelo también lo hacían por las alturas, como si de bloques de edificios se tratasen.

 

Qué ver en Capadocia: día 2

Paseo en globo en Capadocia

Uno de los mejores lugares del mundo para subirse en globo es en Capadocia. El problema es que cuesta bastante caro. Hay miles de agencias que hacen la excursión el vuelo sin motor y todas cobran 150 euros aproximandamente. ¡Pero el pellizco se olvida cuando ya estás arriba! Eso sí, madrugón asegurado para ver el amanecer. ¡A las 4 de la mañana en planta!

Paseo en globo por la Capadocia:

Trekking por Capadocia

La Capadocia es un lugar abierto al trekking. Y cómo no, nosotros lo teníamos que hacer como club de aventura que somos. Tras el viaje en globo, comenzamos la «caminata». ¡Estaba nevando! Precioso. Pronto empezó a empujar el sol y poco a poco comenzamos a descubrir los «paisajes lunares«. ¡Espectacular!

Teníamos ganas de explorar y de pasarlo bien. Nos fuimos metiendo en las rocas que nos íbamos encontrando por el camino (antiguas viviendas, ya vacías). La puerta de entrada de algunas eran de difícil acceso y alcanzar la segunda planta de otras era todo un reto. A nosotros no se nos resistía nada. ;D

Perderse por el Valle de las Hadas

Llegamos al famoso Valle de las Hadas, caprichosas formaciones de la zona tras millones de años de erosión y otro de los imprescindibles que ver en Capadocia. Disfrutamos como niños…

Visitar Capadocia

Reventados pero todavía había hueco para deleitarnos de la noche turca con los autóctonos. Al día siguiente, volaríamos de nuevo hasta Estambul. Teníamos esa noche para consultar con la almohada de nuestro alojamiento y tomar una decisión importante… Regresar a España o no…

Mapa de Turquía

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué ver en Capadocia? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

2 comentarios en «Qué ver en Capadocia en 2 días»

  1. El vuelo en globo es tooodo un rollo! entre las agencias que no te dejan en paz, y es una buena pasta que hay que poner, más todos los impedimentos climáticos recomiendo que vosotros podais escribir cómo fue su experiencia! aún no he viajado así que os quería consultar sobre ese tema, he leído mucho y tengo dudasss

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.