Qué y dónde comer en Málaga capital

Actualización: 4 abril, 2020

Málaga es sol, es alegría. Málaga es mar y montaña. Málaga es turismo. Málaga está de moda. No sólo la capital, la provincia tiene algunos de los rincones más bonitos de España. Pero, ¿qué te parece si empezamos por la comida? Aquí te proponemos una lista de los diez restaurantes imprescindibles de la capital de la Costa del Sol. La gastronomía malagueña es rica en productos y variedad. Cualquier tapa que pruebes en los sitios que te recomendamos van a estar de rechupete: pescaito frito, berenjenas con miel de caña, conchas finas, guisos, sus famosos espetos de sardina… Como sabemos que ya estas salivando, empezando con nuestros restaurantes favoritos dónde comer en Málaga.

El Pimpi

Hablar de restaurantes de Málaga sin nombrar El Pimpi es un sacrilegio. Este restaurante está ubicado en el centro de la ciudad, en un caserón malagueño del siglo XVIII y es, sin duda, un punto de encuentro. Por aquí han pasado personalidades conocidas internacionalmente del mundo de la cultura, el cine, el flamenco, la política y el arte. Los barriles firmados por personajes famosos es una de las señas de identidad de este lugar, así como su maravilloso patio andaluz.

En este templo de la gastronomía en la ciudad de Málaga se puede disfrutar del buen comer y de los vinos de la tierra. A la hora de pedir puedes degustar los principales platos de la cocina andaluza: desde salmorejo, boquerones fritos, chacinas, quesos… hasta los mejores mariscos. Además, por su ubicación, El Pimpi es el lugar ideal para comenzar a conocer la ciudad. Te proponemos aquí una ruta por el corazón de Málaga.

El Pimpi

Uvedoble

La Taberna Uvedoble está situada en una localización magnífica, en pleno centro de Málaga, muy cerca de la Catedral y de Teatro Romano. Se trata de un local de cocina creativa a precios realmente asequibles. La comida está buenísima y puedes encontrar un poco de todo en su carta. Nos sorprendió mucho este local relativamente nuevo y por eso lo traemos a esta lista.

Aquí puedes empezar por una tapa de queso, seguir con un tataki de atún y cerrar el festín con un canelón de chivo malagueño a la pastoril, por ejemplo. Tienes la opción de pedir tapa, medias o raciones, así puedes probar un poco de todo. ¿Lo peor? Que es un sitio pequeño y se llena rapidísimo. Así que hay que estar espabilado para coger sitio.

Alojamientos recomendados:

  • En Málaga es fácil sentirse como en casa. Pero para que no te lleves sorpresa nosotros, con muchos nuevos alojamientos cutres que están saliendo como setas, queremos recomendarte una selección de los hoteles con encanto en Málaga para que tu viaje sea inolvidable.

La Campana

La Campana es uno de esos bares con sello de Málaga. Ideal para tapear de manera variada y degustar platos típicos: desde pescaíto frito, a un buen arroz o, cómo no, un espeto de la tierra. ¿Quién va a Málaga y no come este manjar?

El local por dentro es pequeñito, por lo que es difícil encontrar hueco en su interior. Aunque tranquilo porque puedes sentarte fuera en una de sus mesas o taburetes de la calle Granada. Te puedes imaginar que este bar es acercarse a lo genuino de los bares de Málaga. No lujos, ni alharacas. Pero lo importante, cuidar la comida y el precio, lo cumplen a la perfección.

Aunque el centro es precioso y tiene mucha historia, después del almuerzo o la cena, te recomendamos que des un paseo para bajar la comida y conozcas la nueva zona del Muelle Uno. Esta antigua área portuaria se ha recuperado para la ciudad y el visitante. Aquí podrás disfrutar de un café, copa o postre o aprovechar para visitar uno de los museos más vanguardistas de la ciudad: el Centro Pompidou.

Rucua

Situado muy cerquita de la Estación María Zambrano se encuentra Rucua, una nueva opción donde prima la cocina tradicional malagueña con tintes modernos. Es uno de esos sitios donde puede comer a cualquier hora: desde un buen desayuno, almuerzo o de cena. Además de la carta optan por menús tanto para los días entre semana como para los fines de semana. Si te cuadra, vas a comer igual de bien y a un precio súper competitivo.

Es un espacio pequeño de dos plantas pero agradable para pasar una buena velada. Aunque esté un poco alejado del centro, si te pilla por la estación de trenes o buses, o quieres darte un paseo, es una buena opción alejada de la zona más bulliciosa de Málaga.

Tips viajeros:

  • Para los amantes de la aventura si vas a visitar la capital de la Costa del Sol no puedes perderte la excursión al Caminito del Rey. A solo 60 minutos de Málaga te sorprenderán las panorámicas de este entorno natural. Y lo más espectacular es recorrer la pasarela suspendida a casi 105 metros de altura sobre el Desfiladero de los Gaitanes. Nos curramos este completo todos los consejos para hacer el Caminito del Rey. Y si no sabes como conseguir entradas, también te recomendamos que lo leas 🙂

El Tintero

Como dirían algunos este es un ‘must’ si viajas no solo a Málaga sino a la Costa del Sol. Situado en el barrio de ‘El Palo‘, El Tintero es especial por varias razones. Lo podríamos definir como el chiringuito más curioso de toda la Costa del Sol. Un consejo: no vayas con antojo de comer algo a la carta, aquí no funciona así.

El Tintero puede que sea el único restaurante donde los platos salen a subasta. Para comer abre bien los oídos y estate atento. Los camareros ‘cantan’ los platos que van saliendo de cocina y tu eliges el que más te guste. Solo tienes que levantar la mano. Es un sitio curioso donde el alboroto y el buen rollo estarán asegurados.

¿Y su precio? En El Tintero todos los platos tienen el mismo precio. Pide lo que quieras pero no te olvides de su pescaíto frito y sus maravillosos espetos… ¡se nos hace la boca agua!

Lo ideal es ir al medio día, para disfrutar de la playa. Y si hace bueno, después de comer en Málaga, para bajar la comida y no perder un segundo, es un buen momento para hacer un tour en bicicleta eléctrica por la ciudad menos céntrica. ¿Te apuntas?

El Tapeo de Cervantes

En el centro histórico de la ciudad y a pocos pasos del Teatro Cervantes se levanta este lugar que pretende ser un lugar de referencia del ‘buen comer’. En El Tapeo de Cervantes la cocina mediterránea es el centro de sus platos.

El local, aunque es pequeño, resulta cuanto menos curiosos con pizarras colgadas por las paredes, para que no pierdas detalle de lo que ofrecen y su decoración ecléctica. Combinan mesas con taburetes altos y es ideal para empezar la noche malagueña, ¿no te parece?

Embutidos en Malaga

Taberna Trillo

La taberna Trillo es uno de los restaurantes con más arraigos y con más solera de Málaga. Es una parada obligatoria si te gusta la buena comida y degustar platos tan buenos como los pimientos del piquillo o las alcachofitas.

Comer en Malaga

Es cierto que los turistas ya lo han invadido y los precios han subido bastante. Pero, en la barra, todavía se puede comer bien y a un precio moderado.

Te recomendamos...

  • Si estás en Málaga te recomendamos que guardes algún día para recorrer la provincia. Si llegas en avión no te preocupes porque puedes alquilar un coche y disfrutar de sus pueblos. Puedes recorrer la costa o la montaña. Málaga tiene para todos los gustos, así que no hay problema. Si te dejas aconsejar por nosotros, el que seguro que no te puedes perder es Ronda, Antequera, Frigiliana y Nerja .
  • Aquí te dejamos el artículo sobre los cinco pueblos imprescindibles que visitar en Málaga. Es necesario hacer este recorrido para conocer palmo a palmo esta zona que nos regala paisajes tan dispares como inolvidables.

Osteria Angelino

Cuando entras en la Osteria Angelino, situado en pleno centro de Málaga, te trasladas a Italia. Sabes que estás en un buen sitio cuando su comida, en este caso de otro país, te teletransporta a ese lugar sin salir de tu ciudad. Es un local elegante, con música perfecta y el personal muy pendiente de ti.

Los platos realzan el sabor de la cocina romana con los mejores productos de la tierra. Y es que sus dueños tienen experiencia ya que es el segundo que abren en la capital malagueña. Como en cualquier buen italiano, la pasta fresca es una delicia. Pero tampoco nos olvidamos del mascarpone y, cómo no, el café. Auténtico.

Byoko

Byoko sinónimo de healthy, saludable. Es el lugar perfecto para los amantes de la comida vegana. Puedes empezar el día con un delicioso brunch, un zumo detox, un buen café o una espléndida tostada. Este lugar es perfecto para los celiacos ya que tienen la opción de comida sin gluten.

Aunque el local es pequeño, merece la pena visitarlo por cómo cuidan las presentaciones de los platos. Nos encantó la tostada de pan de cereales con aguacate. En lo sencillo está la grandeza. A nosotros ya se nos hace la boca agua solo de pensarlo.

Marisquería La Mayor

Aunque marisquería suene a caro, en Málaga hay una buena opción de toda la vida si quieres probar estas cositas tan ricas. Pues si tenías antojo de marisco La Mayor es tu sitio. Aquí podrás degustar los mejores arroces de la zona así como buen pescado. Y, por supuesto, marisco. Si piensas que el marisco es sinónimo de costoso, es que todavía no has visitado este sitio.

Lo recomendamos encarecidamente y es que te vas a encontrar con un ambiente familiar, agradable y con un solo cometido: disfrutar de la comida. Aunque no está en pleno centro de la ciudad, es fácil llegar. Seguro que si lo visitas te vas a acordar de nosotros.

Gastronomia en Malaga

+ 1 postre (Helados Casa Mira)

Situada en plena calle Marqués de Larios para ponerle un epílogo dulce a esta ruta, tienes que entrar en Casa Mira y pedir un helado. Vas a encontrar numerosos sabores y, probablemente, una gran cola, pero no te desesperes que atienden rápido.

Haznos caso y cómete un rico helado. Y es que no se entienden los helados de Málaga sin Casa Mira. Nos gustan todos pero, para ayudar, un sabor tradicional es el de Málaga, elaborado con vino dulce de la Axarquía, o el de fresa elaborados con rica fruta de Vélez-Málaga.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre comer en Málaga? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.