Cosas que hacer en Marbella, más allá de la playa

Actualización: 4 abril, 2018

En España y en buena parte de Europa conocen Marbella. Tanto de visita como de oídas. Es una ciudad malagueña, al sur de España, de referencia. Su principal atractivo es el turismo de sol y playa, sin embargo, existe una Marbella que es más desconocida y que seguro te enamorará cuando la visites.

Marbella es el gran centro turístico de la zona de la costa del sol, en este lugar, esta ciudad despliega su magnifico conjunto formado por el pequeño caso histórico y las nuevas urbanizaciones que se han ido formando alrededor a lo largo de los años.

Esta ciudad de Málaga, se encuentra situada orillas del mediterráneo y rodeada por la Sierra Blanca, y es esta situación geográfica la que desencadena su microclima tan deseado por muchos. Marbella es un municipio que cuenta con más de 300 días de sol al año, un activo que atrae a números visitantes de todas partes del mundo a esta concurrida ciudad.

Pero Marbella no solo es sol y playa, Marbella es mucho más y en este post te vamos a contar las cosas que hacer en Marbella, sin dejar de lado su Costa del Sol.

viajar-malaga-andalucia

Cosas que hacer en Marbella: Descubrir su patrimonio cultural

Este destino pasa desapercibido para británicos, alemanes, escandinavos, rusos y franceses en cuanto al patrimonio cultural e histórico se refiere. Entre sus callejuelas de estilo andaluz se esconden grandes tesoros y hermosos rincones de herencia romana, árabe y cristiana.

Qué ver en Marbella

A pesar del rápido crecimiento que ha sufrido Marbella en las últimas décadas, esta ciudad, sigue contando con un centro histórico de notable interés de influencias árabes, con calles estrellas y callejones con mucho encanto.

No te puedes perder la Plaza de los Naranjos. Esta plaza cuenta con una fuente renacentista en el centro y se trata del corazón de la ciudad primitiva. También en esta plaza se encuentra la ermita de nuestro Señor Santiago, primera iglesia católica del lugar, el Ayuntamiento y la Casa del Corregidor con una hermosa fachada de la época gótico-mudéjar.

centro historico de marbella

También debéis de visitar la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra la iglesia barroca de Santa María de la Encarnación y donde todavía se conserva una de las torres del antiguo castillo Árabe que se erguía tiempo atrás donde ahora se encuentra la plaza.

La calle Ancha, la calle Aduar, la calle Nueva, el pasaje Paco Lorenzo o la calle Virgen de los Dolores, son calles perfectas para recorrer y perderse por el centro más auténtico de Marbella.

Puedes pasear tranquilamente por el centro histórico, hay tiempo suficiente para verlo todo en una tarde, incluso para poder disfrutar de algunos de sus parques y paseos como el Parque Alameda o el Paseo Marítimo.

viajar-malaga-andalucia

Cosas que hacer en Marbella: Degustar su gastronomía

Ya sabes que si vienes a Andalucía vas a disfrutar con la comida. Además de ser barata, tenemos buena materia prima. En Marbella hay bares y restaurantes a pares para todos los gustos. Al ser un lugar muy turístico, la oferta gastronómica es muy amplia e internacional.

No puedes visitar Marbella y dejar de probar su pescaito frito, el ajo blanco con uvas, o por su puesto los famosísimos espetos, sardinas asadas ensartadas en un palo y que puede degustarse en los chiringuitos de la playa.

Espetos de Marbella

Si se opta por la comida tradicional, nos dejéis de visitar Los Mellizos o la Taberna Casa Blanca. Tenéis que probar la fritura de pescado, las sardinas en espeto, los fideos guisados, la sopa de tomate, el emblanco, el gazpachuelo, la jibia en salsa, coquinas y almejas salteadas, la sopa de ajos, la ensalada de pimientos asados, las tortillitas de bacalao, las patatas guisadas, las coles y la berza, entre otras especialidades.

Si por otro lado, se prefiere comida internacional, te recomendamos que visites Casanis. Por su puesto, tienen comida mediterránea y platos con influencias francesas y belgas. Se dice que quien no ha visitado este restaurante es que no ha estado en Marbella, es un lugar mítico en la ciudad. Los mismos dueños tienen otro que se llama Café Flore y la comida de cocina italiana también está para chuparse los dedos.

Cosas que hacer en Marbella: Jugar al golf

Para los amantes del golf, la ciudad también cuenta con 15 campos de golf, y esto la hace la ciudad de España que cuenta con más campos de golf. Sin duda en Marbella el golf es el deporte por excelencia.

Los usuarios de los campos de golf en Marbella, se encuentra aquí con magnificas instalaciones y con buen tiempo casi todo el año, lo que hace que se pueda practicar muy a menudo. Sin duda es un buen lugar para iniciarte o seguir practicando este deporte.

Si no manejas muy bien este deporte, pero te gustaría probar, te recomendamos Enjoy Golf Academy, allí te enseñarán lo necesario para que seas todo un artista con los swings.

campos de golf de marbella

Cosas que hacer en Marbella: Practicar deportes acuáticos

En Marbella se puede practicar deporte de lo más diverso, sobre todo acuáticos y náuticos. Dirígete a cualquiera de sus cuatro Puertos Deportivos para informarte de lo que puedes hacer en Puerto Banús, Puerto Virgen del Carmen, Puerto Cabopino y Puerto La Bajadilla -este último también pesquero-: esquí acuático, piragüismo, vela, motonáutica, stand up paddle, etc.

puerto de marbella

Cosas que hacer en Marbella: Turismo de sol y playa

No cabe lugar a dudas que Marbella cuenta con un clima espectacular durante todo el año, no solo en verano. De ahí que sea un lugar privilegiado.

De eso se dieron cuentan muchos empresarios, inversores y la Jet Set. Solo hay que pararse a observar para ver la mezcla de la tradición con la modernidad…, del lujo con lo corriente…, del mar con la sierra…

Tras un turbio episodio en la gestión de la ciudad, el Turismo de Sol y Playa de Marbella no se ha visto afectado en absoluto. Ha sabido salir de esta “crisis” que ya ha quedado en el olvido para muchos.

viajar-malaga-andalucia

De entre las muchas playas de ofrece la ciudad, te recomendamos que visites las playa de Cabopino. Esta playa rodea el puerto que lleva el mismo nombre, será un lugar perfecto para pasar un día entero, eso si, en verano la afluencia de gente es mayor por lo que te recomendamos que llegues de los primeros para no tener problemas de aparcamiento. También cuenta con una zona nudista y chiringuitos para comer.

La playa de la Fontanilla es una de las más bonitas del centro de Marbella. Se encuentra a poca distancia a pie del centro de Marbella y es muy popular para los que buscan tostarse al sol.

Si buscas aguas cristalinas y playa de arena limpia, otra opción es la playa Nagüeles, una exclusiva playa situada en la zona más elitista de Marbella.

Por último, destacamos la playa Real de Zaragoza. Más amplia que el resto y de arena fina, lugar ideal para pasar un día completo bajo el sol.

Cosas que hacer en Marbella: Turismo de interior

No debemos pasar por alto el Turismo de Interior. Para los que aman la naturaleza, la Sierra Blanca es un paraíso para hacer senderismo. Se puede disfrutar de los trekkings de los picos de La Concha y de Juanar. También merecen una visita las Dunas de Artola.

Cosas que hacer en Marbella: Ir de compras

Marbella también es conocida por sus exclusivas tiendas y marcas internacionales que tienen sede en esta ciudad de la costa del Sol. Todo debido a la gran afluencia de turistas y residentes extranjeros que deciden pasar tiempo en esta ciudad de Málaga.

Sin duda otra de las cosas que podrás hacer en Marbella es pasar una tarde (o un día, en función del tiempo que tengáis) de compras.

Aunque en el centro de la ciudad puedes encontrar las principales marcas y tiendas internacionales, otra buena opción puede ser ir al parque comercial La Cañada. Este gigante centro comercial cuenta con más de 300 tiendas, bares, restaurantes, cafeterías y cine.

Cosas que hacer en Marbella: Disfrutar del ocio nocturno

Si aún no tienes suficiente con lo anterior y no estás cansado…, te queda disfrutar de la archiconocida “noche marbellí”.

Todas las noches puedes encontrar espectáculos, conciertos y exclusivos clubes. Es una ciudad con mucha vida durante todo el año y durante todas las horas del día.

Si por el contrario buscas un ambiente más tranquilo puedes adentrarte en su casco histórico donde encontrarás numerosos bares y pubs para disfrutar de una buena velada rodeado de amigos.

Pero, ¡cuidado! ¡Prepara la cartera!

viajar-malaga-andalucia

Dónde dormir en Marbella

Marbella cuenta con un amplísimo abanico de opciones hoteleras. También si buscas relajarte en un buen Spa, Marbella también es el lugar para eso.

Un buen hotel para relajarte en su Spa y dormir en sus cómodas habitaciones es el Hotel Senator.

Nosotros salimos rehabilitados. Alojamiento calidad-precio bastante correcto para ser Marbella, con desayuno, piscina y spa y buenas vistas al mar,… ¿qué más se puede pedir?

viajar-malaga-andalucia

Cómo llegar a Marbella

A Marbella podemos llegar por aire, tierra o mar.

Llegar a Marbella por carretera

Se puede acceder por la Autovía del Mediterráneo A-7 como a través de la Autopista de la Costa del Sol (AP-7), esta última tiene varios peajes que deberemos abonar si optamos por este camino. 

Llegar a Marbella en avión

Málaga cuenta con un aeropuerto internacional desde donde salen muchos vuelos nacionales e internacionales. Gibraltar es otro municipio que se encuentra a menos de una hora y que también cuenta con un pequeño aeropuerto, con mucha menos afluencia de aviones pero también puede ser una opción dependiendo del lugar de origen.

Siempre os recomendamos que reviséis precios y comparéis aerolíneas para encontrar el mejor vuelo al mejor precio en las fechas deseadas.

Una vez en el aeropuerto, podéis contratar un servicio de transfer desde el aeropuerto hasta vuestro hotel o residencia, de puerta a puerta y sin preocuparte del precio: tiene una tarifa fija sin riesgo a timos ni sorpresas.

Llegar a Marbella en barco

Marbella cuenta con cuatro puertos deportivos preparados para la llegada de yates de tamaño medio. También los puertos de Marbella permiten la llegada de cruceros de tamaño medio.

Qué tiempo hace en Marbella

El microclima de Marbella, favorece mucho la llegada de visitantes durante todo el año ya que elegir este destino casi te garantiza que disfrutes de días soleados durante tus vacaciones.

Marbella en verano alcanza sus temperaturas máximas que pueden llegar a alcanzar los 30ºC en incluso superiores. Lo bueno es que en esta parte de España los veranos son más largos, empiezan en mayo y se prolonga hasta bien entrado octubre.

En otoño las temperaturas descienden ligeramente y las noches empiezan a refrescar. Las temperaturas suelen rondar los 23ºC.

La época del año que más llueve en Marbella es en invierno, las temperaturas bajan hasta lo 15ºC y por la noche puede hacer mucho frio.

Pero es en la primavera cuando vuelen a subir las temperaturas y se funde rápidamente con el verano. Los días son calurosos y las noches más frescas.

 

 

Qué ver en los alrededores de Marbella

Si tienes algo más de tiempo, puedes acercarte a San Pedro Alcántara. Esta localidad se encuentra a tan solo 10 minutos en coche desde Marbella y bien merece al menos un paseo.

Se trata de un núcleo de población perteneciente al municipio de Marbella situado también a orillas del Mediterráneo y detrás encontramos la Sierra Bermeja.

En este pueblo, podéis ver algunos yacimiento romanos, entre ellos las Termas romanas de Las Bóvedas. Un edificio termal Romano con planta octogonal dispuestas todas las estancias hacia la sala central. Las salas se usaban como piscinas de agua caliente, fría o templada calentadas por un sistema de calefacción subterránea. 

Otro de los puntos de interés que podéis visitar en este pueblo es la basílica Paleocristiana de Vega del Mar. Se trata de un conjunto arqueológico compuesto por la basílica y un antiguo cementerio.

No olvides tampoco pasar por la Iglesia de San Pedro de Alcántara, y las maravillosas playas con las que también cuenta este municipio.

Dónde dormir en San Pedro de Alcántara

Si después de visitar este pueblito quedáis cautivados y queréis pasar la noche allí, os recomendamos algunos de los sitios más populares por su buena calidad precio.

El Hotel Doña Catalina de gestión familiar, cuenta con una magnífica localización a tan solo 20 minutos de la playa y a 5 minutos en coche de Puerto Banús, donde se pueden practicar muchos deportes acuáticos.

Otra opción para dormir en San Pedro de Alcántara puede ser en los Apartamentos turísticos San Pedro Apartamentos.

Disfrutar en compañía de otros blogueros en Marbella

Nosotros conocíamos Marbella, pero no tan bien como hasta después del encuentro que hicimos los Blogueros de Viaje de Andalucía en el puente de los Santos. Este encuentro, organizado por la Delegación de Turismo de Marbella y la bloguera lugareña Marellista, ha servido para potenciar el turismo en la ciudad malagueña y también para llevar a cabo una jornada de formación.

Gracias a Marta Monés por su taller de fotografía, a Miriam Urbano por su taller de wordpress, a Jose por su taller de SEO y a Patri, Molly y Claudia por el de redes sociales. Gracias también a todos los compañeros por las risas:

Andalusia, viaggio italiano / Concha de Viaje Piccavey / El Mundo Ok  / Los viajes de Margalliver / El Faro de la Jument / Parada y Fonda de un viajero / Viajes con Humor / Mi Ruta / El Eterno viajero / Los viajes de Claudia / La Cosmopolilla / El Viaje me hizo a Mi / El Viaje de Lu

viajar-malaga-andalucia

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las cosas que puedes hacer en Marbella? ¿Añadirias alguna otra? ¡Cuentanos! Somos todo oídos.


–> Aquí puedes encontrar vuelos baratos a Málaga.

–> Aquí puedes encontrar diferentes alojamientos en Marbella.

–> Si quieres recorrer la provincia malagueña, puedes alquilar un coche aquí. 

–> Aquí puedes encontrar diferentes actividades y excursiones para pasarlo pipa en Málaga.

–> Aquí puedes contratar un seguro de viajes para viajar seguro.


Código Ética. “Esto es un post patrocinado y contiene enlaces de afiliados. Esto significa que hemos recibido de manera gratuita productos o servicios mencionados en este artículo o una compensación económica por mencionar la marca. Además, si compras a través de los enlaces presentes, nosotros recibiremos una comisión. Su uso no incrementa el precio final. Mis opiniones son independientes y están basadas en mi percepción real sobre el producto o servicio. Gracias a este sistema, nos ayudas a seguir adelante con el mantenimiento del blog”.


 

Cosas que hacer en Marbella, más allá de la playa
5 (100%) 1 voto

4 comentarios en “Cosas que hacer en Marbella, más allá de la playa

  1. I just need to inform you you that I am new to writing and extremely adored your work. Most likely I am going to remember your blog post . You indeed have memorable article content. Delight In it for discussing with us your main domain information

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies