Qué hacer en Fuerteventura: experimenta estas actividades acuáticas y al aire libre durante todo el año

Actualización: 25 enero, 2023

A solo 60 millas de la costa africana, Fuerteventura está bañada por el sol y azotada por el viento, con volcanes y llanuras salpicadas de cactus, dunas onduladas móviles, 150 kilómetros de hermosas playas de arena fina y olas de color verde esmeralda.

Precisamente el sol durante todo el año y el viento constante hace de la isla canaria un destino de clase mundial para los windsurfistas y kitesurfistas que acuden en masa a la Playa de Sotavento, pero también hay muchas calas protegidas para hacer otro tipo de actividades acuáticas. Asimismo, los viajeros que miran más allá tienen aquí diversas experiencias al aire libre que hacer en Fuerteventura para disfrutar. Te las contamos.

Actividades en Fuerteventura acuáticas

Fuerteventura es un lugar famoso en todo el mundo por sus condiciones climatológicas perfectas para los deportes acuáticos como el surf, el windsurf, el kiteboarding, el buceo, la pesca… y todos los deportes náuticos. A continuación te dejamos los más populares.

Buceo en Fuerteventura

Un lugar ideal para hacer esnórquel o buceo es en las inmediaciones del Parque Natural del Islote de Logos todos los días del año. Cuenta con más de 20 puntos para inmersiones. Sin duda, una de las zonas más espectaculares y variadas de las Islas Canarias.

Ruta en coche por Fuerteventura:

  • Playas vírgenes y recónditas donde reina el sosiego y una naturaleza intacta; extensos litorales o diminutas calas para ti solo, y durante todo el año. Piérdete por ellas.
  • Sírvete también de esta guía de viaje de Fuerteventura por el interior para hacerte una gran idea a tu aire de los tesoros naturales y culturales que esconde la isla canaria.

Kitesurf 

‘El Hawaii europeo’, como les llaman algunos, es el destino ideal para aprender a navegar con el Kite y en las mejores condiciones. En las playas del norte de Fuerteventura, como Corralejo, El Cotillo, Majanicho, entre otros, son lugares perfectos para ello.

Paddle surf

Para comenzar a aprender, para actualizar lo que ya se sabía, para perfeccionar la técnica,… puedes practicar paddle surf tanto en agua plana como en olas. Desde el principio te enseñarán diferentes maniobras y trucos para que recorras la isla entera.

Playa de Fuerteventura

Surf en Fuerteventura

Las tiendas, escuelas y surfcamp suelen estar situados en Corralejo, en la costa norte de Fuerteventura, considerada la mejor zona de surf de la isla con playas kilométricas y poca gente.

Surf en Fuerteventura

Windsurf 

Sin embargo, el sur de Fuerteventura es famoso por ser el lugar de celebración del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding desde 1986. Los mejores atletas del mundo se dan cita aquí cada año.

Actividades en Fuerteventura al aire libre

El buen tiempo permanente, las ciudades históricas, el calendario de festivales inusuales y la cocina superlativa y su vino local hacen que realmente no haya un mal momento para visitar Fuerteventura. Así que si eres un ciclista de carretera apasionado por descubrir rincones remotos, un aficionado a la arquitectura obsesionado con las estructuras de César Manrique o un amante de la naturaleza que busca zonas salvajes y nuevas especies de flores silvestres en la Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Fuerteventura es tu lugar.

Senderismo en Fuerteventura

Fuerteventura tiene varios cientos de kilómetros de senderos habilitados para la práctica del paseo y el trekking, con grandes acantilados, suaves montañas y volcanes perfectamente conservados. Algunas de las rutas más populares son Caldera de Gairia, El Cardón – El Tanquito, Morro Velosa – Morro Janana, Los Molinos – Playa de Jarugo, Lajares – El Cotillo – Playa del Águila, Montaña de la Caldera en la Isla de Lobos, Volcán de la Arena, Calderón Hondo, Acantilados de Tindaya, Barranco de las Peñitas, Volcanes de  Corralejo y Ermita Virgen del Tanquito.

Senderismo en Fuerteventura

Ciclismo 

En Fuerteventura encuentras caminos asfaltados y carreteras llenas de pendientes y desniveles que circulan a través de puertos volcánicos. La ruta habitual es la que sale desde Puerto Rosario, la capital, hasta el sur de la isla canaria, hasta Morrojable, en la península de Jandía, con sus maravillosas playas. Se cruzan las dunas de Corralejo, los pueblos de Villaverde y La Oliva, diferentes valles, la Vega del Río Palama, la Pájara, la montaña Cardón y La Pared (casi 150 kilómetros).

Que ver en Fuerteventura

Land sailing

¿Has probado alguna vez hacer una navegación terrestre? En Fuerteventura existe este tipo de actividad que consiste en ir montado en un carro o triciclo a vela movido únicamente por el viento. Esta experiencia se suele hacer en Corralejo siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Quad 

Las rutas en quads se suelen realizar en Morro Jable, es decir, se suele partir desde el muelle, situado en el sur de Fuerteventura, después de recibir unas breves instrucciones de seguridad. Es frecuente bordear el litoral más meridional de la isla de Fuerteventura y atravesar el famoso Parque Natural de Jandía.

4×4 

Las rutas 4×4 en Fuerteventura suelen recorrer la parte sur de la isla. Normalmente comienzan en Cofete y cuentan con tiempo para darse un buen baño refrescante antes de llegar a Puerto de la Cruz, una pequeña localidad conocida como ‘El Puertito’, para terminar en el Faro de Punta Jandía, el punto más meridional de Fuerteventura.

Que hacer en Fuerteventura

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué hacer en Fuerteventura? ¿Alguna duda? ¿Incluirías alguna actividad más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!

Aquí te dejamos todos los artículos que hemos escrito de esta comunidad:


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.