Cómo conseguir la E-Visa o visado a la India

Actualización: 23 agosto, 2020

Para visitar la India es necesario el visado. Te vamos a contar aquí cómo gestionarlo, los precios y todos los detalles para que no tengas ningún problema cuando te vayas vacaciones.

Básicamente la petición se puede hacer por dos vías: la forma tradicional a través de una empresa que trabaja para la Embajada de la India en España y a través de internet (E -Visa). Esta segunda opción, la E–Visa, es más barata y es la que os aconsejamos que pruebes en primer lugar. Hay que tener paciencia con la web, pero se consigue además de ser más cómodo y rápido.

Visado de la India

Cómo obtener el Visado electrónico

Desde el pasado 15 de agosto del 2015 algunas nacionalidades, entre las que se incluyen los españoles, pueden solicitar un visado electrónico (e-Tourist Visa Online) para la realización de viajes de corta duración a La India (máximo 30 días con una única entrada). Se permite esta modalidad para realizar un máximo de 2 viajes al año.

El proceso, sencillo, se hace a través de esta web oficial del Gobierno: E-Visa. Hay que estar alerta para no cometer errores, porque en ese caso te denegarán la Visa y te cobrarán igualmente. Lo ponen bien claro, «no reembolsable». El precio en este caso es de 43 euros.

Visado India

Para que no tengas ningún problema, te dejamos algunos consejos que serán de utilidad:

  • Antes de todo tienes que tener preparado una foto carné en JPG y escanear tu pasaporte en PDF (con poco peso).
  • En la web de Inicio tienes que pinchar en el botón de abajo Apply here for e-visa.
  • Aparece en inglés, si quieres ponerlo en español vete a la url a la derecha, verás una estrella y al lado el símbolo de traducir página. Pinchar y darle a traducir.
  • Rellena los datos de todas las páginas que te vayan saliendo con muuucha paciencia (en algunas de las preguntas tendrás que poner NO, en otras como por ejemplo «marcas visibles de identificación» poner NONE). Ten preparado el nombre, dirección y teléfono del hotel dónde te alojarás, por lo menos el de la primera noche.
  • Cuando lo hayas hecho, pondrá algo así como «Proceder al pago». Cuando le des al botón te llevará a Inicio de nuevo. No te asustes. Eso es porque os acaban de mandar un e-mail con un código.
  • En Inicio te vas al botón marrón (Pay visa fees). Ahí pones el código que te han mandado por e-mail.
  • Ya estarás en la Página de pago. Te recomendamos que procedas al pago con la página en inglés porque puede dar fallos en español.
  • Te darán la opción de pagar Sbi e pay o Axis Bank. Pinchar en la primera.
  • Pagar con tarjeta de crédito y pinchar en la opción de crédito, no de débito. ¡Ojo! que aparece automáticamente en débito.
  • Cuando metas los datos bancarios, el procedimiento es el mismo que una transferencia. Te llegará un código al móvil. Lo introduces y ¡listo!
  • Te llegará otro e-mail, en el que indicará que has realizado el pago correctamente y también te dirán que tienen hasta 72 horas para contestarte si te aceptan o no la visa (no es reembolsable, es decir, si no te la aceptan no te devuelven el dinero; estate atento de hacerlo todo bien paso a paso).
  • Cuando te llegue la confirmación a las horas siguientes, vuelve a la página de Inicio y le das al botón verde (Print visa application). Ahí imprime la confirmación y la Visa. Piden las dos cosas y los billetes de ida y vuelta, así que no escatimes con la impresora.
  • La página a veces falla, ten paciencia, refresca la página (F5) y vuelve a empezar el procedimiento si no lo tienes guardado.

Visado de la India

Cómo obtener el Visado tradicional

En el caso de que no te lleves bien con la tecnología, no hayas rellenado bien la E-Visa o simplemente te la hayan rechazado (no dicen el motivo del rechazo), hay que ir al plan B: el modo tradicional.

La gestión de este visado lo lleva la empresa Arke BSL Center, que es la única gestora oficial admitida por la Embajada de La India en Madrid.  La gestión se puede hacer presencialmente en sus oficinas de Madrid o Barcelona o a través de mensajería (sólo Seur). El precio del visado turista es algo más caro: 64,50 euros. En el caso de que necesite usar la mensajería debe añadir el envío (24 € ida y vuelta en península). El pasaporte estará algo más de una semana en esta empresa.

Hay muchos tipos de visa, pero para el caso que tratamos, solicitaremos el visado Turista (T).

Tipos de Visado

A continuación dejamos los tipos de visados que se pueden pedir:

Tipo de VisadoAbreviatura
TránsitoTR
EntradaX
TuristaT
TrabajoE
ProyectoP
EstudiosS
PeriodistaJ
NegociosB
Conferencia/SeminarioC
InvestigaciónR
MédicoMED
Asistente médicoMEDX

Aconsejamos que llames previamente a la empresa, por si cambian los requisitos o por si hubiera que incluir algún documento adicional.

Y esto es todo. Con esta segunda no debería de haber ningún problema. En el caso de que lo hubiese…, existe un plan C: recurrir a las agencias que se encargan de gestionarte la visa. Es decir, hacen de intermediarios. Te desentiendes y son ellos los que se encargan. Eso sí, el visado te costará ¡el doble!

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre el visado a la India? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en «Cómo conseguir la E-Visa o visado a la India»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.