Viaje a las Islas Fiji para presupuestos mochileros

Actualización: 14 septiembre, 2020

Viajar a las Islas Fiji low cost es un reto porque las Islas Fiji no son el mejor destino para gastar poco en tus vacaciones. Pero con tiempo, planificación y algunos trucos y consejos se puede conseguir ahorrar mucho dinero. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para un viaje a las Islas Fiji en plan mochilero.

Quédate en la capital unos días

Las islas de alrededor de Viti Leva, la más grande y donde se sitúan las grandes ciudades de Suva, la capital, y Nadi, con aeropuerto internacional, son la verdadera atracción de Fiji (Fiyi). Por eso una opción económica es quedarse aquí por unos días. Para tomar el sol, la zona de Coral Coast es perfecta y para surfear o hacer snorkel, Nanua-i-ra.

Excursiones molonas para hacer en Viti Leva:

Viaja a las islas próximas a la capital

Fuera de Viti Leva, el grupo de islas más baratas son las Mamanucas. En este caso se puede optar por viajar en un barco local y ahorrar mucho dinero en el pasaje. Los barcos turísticos son muy caros. Los resorts cuestan prácticamente lo mismo según sus categorías. Lo que cambia es el modo de desplazamiento.

Trabajo de campo

Antes de comenzar el viaje a las Fiji es mejor mirar con detenimiento las diferentes posibilidades que ofrece cada isla y los alojamientos que hay en ellas (las categorías de la isla y alojamiento no se miden por estrellas, si no por cocos; es decir, cuanto menos cocos… peores servicios y playas tendrás).

Una vez decidida la isla y el alojamiento, lo mejor es llamar por teléfono a los resorts para reservar directamente y también decirles que te recojan de los barcos que llegan desde la isla principal (los resort tienen pequeñas lanchas para acercarse a los barcos grandes que no pueden acceder a la costa por los arrecifes del coral). De esta forma, evitas las altas comisiones.

Llévate agua y algo de provisiones

Los precios de los consumibles es las islas son muy caros (cerveza, refrescos…). Lo mejor es llevar aprovisionamiento de bebida y alguna chuchería. Debes saber que no en todos los resorts hay agua potable y no siempre se come demasiado bien.

Gafas y tubos para hacer esnórquel

Es muy importante llevarse en tu mochila una gafas y tubos para hacer snorkeling. Junto al bañador serán los objetos más importantes en las islas. Te advertimos porque los alquileres son caros (10 dólares fiyianos el día, 4 euros). Nosotros siempre viajamos con ellos.

Negocia las actividades

Los precios de las actividades dependen de cada resort en cada isla, pero en general no son baratísimos. Una opción para hacer cosas gratis en Fiji es hablar con los locales y así saber qué se puede hacer por tu cuenta. Son muchas más de las que te contarán en la recepción del resort. Muchas veces con un paseo o una ruta en kayak se puede descubrir mucho más que con una cara excursión en barco.

Compartir es vivir

Otra opción para abaratar precios o ahorrarse unos cuantos dólares es reunir a un grupo de personas e intentar apalabrar el transporte o la actividad con un local. Como en todos sitios, a más gente más descuento.

Amigos locales

Los fijianos se ríen mucho, así que no seáis menos y devolverla. Después, con cortesía, pedir un descuento. Con casi total seguridad te lo harán.

Tipo de habitaciones

En las Islas Fiji llevar una tienda de campaña para dormir no es sinónimo de ahorro. Para pagar menos dinero es obligatorio compartir dormitorio. Si no quieres, la otra opción es dormir en las habitaciones privadas (bures). Igual de básico pero más caras. Hay algunas contadas excepciones en determinadas islas en donde se puede compartir el alojamiento en casas particulares. Es cuestión de preguntar y averiguar.

Disfrutar del paraíso

El último consejo pero el más importante. Muchas veces no queda otra que olvidarse del presupuesto… ¡estás en las Fiji! ¡Disfrútalo a tope!

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los consejos para un viaje a las Islas Fiji? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

4 comentarios en “Viaje a las Islas Fiji para presupuestos mochileros”

  1. Hola Irene. Cómo estás? Muchas gracias por escribirnos. Bueno lo primero que te decimos, tú nos lo permites, es decirte que Fiji, en tú caso, ya que vas a Australia puede estar bién como complemento pero para ir expresamente no merece la pena. Con esto te quiero decir que no estaría mal que valoraras otras islas. Desgraciadfamente el turismod e masas llegó hace mucho a Fiji y el abuso al turista es repetido por los altos precios que se pagan por pésimos servicios. Solo en el caso que pagues mucho tendréis algo medio decente pero, en ese caso, igualmente, tendréis que tener suerte con la isla (playa) que elegís. la clave allí es decidir, dependiendo del tiempo que tengáis, si vais al grupo de islas más cercanas, las mamanucas, o las más lejanas, las yasaguas, o hacéis un combo de las dos. Para saber más de los paquete podéis entrar en la web http://www.awesomefiji.com/build-your-fiji-experience.aspx

    Esta empresa es la que lleva en exclusiva el ferry que mueve a los turista de isla en isla y hace los paquete para dormir en las islas. También se puede gestionar por tú cuenta, llamando con anterioridad al hostal y bajandote en la isla correspondiente cuando llegue el ferry allí, pero, en cualquier caso, el transporte tendrá que ser cone ellos siempre.

    respecto a los paquetes que podéis comprar de alojamiento tenéis que saber que variar su categoría en función del número de cocos. Normalmente el regímen es de todo incluido puesto que en las islas no hay restaurantes aparte, tiendas ni nada parecido.Lo mejor es que en esa página mireis las diferentes opciones. Podéis hacerlo por la web o allí directamente. En el mismo puerto tiene una oficina en la que se puede contratara.

    Lo importante, como realmente son ellos los que parten el bacalao, es cerrarlo directamente con ellos y evitar intermediarios.

    En cuanto a islas hay tantas que es imposible saber cuales son las mejores. Las Mamanucas, las cercanas, son más fiesteras y llega más gente, pero también son bonitas, del estilo de las de las fotos, con arena dorada y palmeras. las Yasaguas, las lejanas, son más volcánicas, con más rocas, más grandes y con grandes bosques y pequeños montes en su interior. El fondo marino es practicamente insuperable en cualquier rincón. Snorkel o buceo recomendado.

    Os dejamos dos enlaces para ayudaros con más info que escribimos en el blog. Si necesitéis cualquier otra cosa, tenéis dudas o queréis saber más de otros temas como un buen seguro de viaje, vuelos, etc., solo tenéis que escribirnos de nuevo.

    Mucha suerte con la boda!!!

    http://atomarpormundo.com/2014/05/03/islas-fiji-un-paraiso-encontrado/

    http://atomarpormundo.com/2014/05/05/las-islas-fiji-low-cost-para-mochileros-backpackers/

  2. Hola! Estamos pensando ir en mayo de luna de miel a Australia y Fiji. Lo estamos organizando por nuestra cuenta. He leído acerca del Bula Combo Pass, posrías informarme un poquito sobre ello? Entran comidas?

    Muchísimas gracias por tu ayuda

  3. Me encanta ver algunos de mis consejos aqui, no solo reproducidos,sino mejorados!!este viaje os hara eternos!Tomad vuestro ultimo consejo y aplicadlo como vuestra maxima general.ahorrar esta bien,saber gastar esta mejor!os quiero!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.