Las mejores Islas de Fiji para unas vacaciones de diez

Actualización: 14 septiembre, 2020

En Fiji no sólo hay playas de arena blanca y palmeras; también hay paisajes volcánicos, coloridos arrecifes de coral blando y vida marina tropical. Tienes más de 300 islas para elegir en el Pacífico Sur de Oceanía durante todo el año, incluso en los meses más fríos (julio y agosto) cuando las temperaturas alcanzan una media máxima de 26ºC. Marzo suele ser el mes más lluvioso y junio el más seco. El mejor mes sin duda es noviembre. Aquí te vamos a ayudar a decidir cuáles son las mejores islas de Fiji y no morir en el intento cuando organices tus idílicas vacaciones.

Eso sí, la mayoría de las actividades que hacer en Fiji tienen que ver con el mar. Por lo general, la mayoría de los complejos turísticos ofrecen pesca en alta mar, snorkel, buceo y paseos en barco. Las playas de arena blanca y aguas cristalinas abundan, y algunas tienen arrecifes cerca para nadar y explorar. Las islas más grandes atraerán a los caminantes con lindos senderos o rutas en bicicleta que se entrelazan a través de cocoteros, bananos, mangos y papayas, bosques y tierras altas cubiertas de hierba.

Natadola en Viti Levu

Fiji es famosa por sus playas vírgenes y la playa de Natadola en Viti Levu, la isla más grande y donde se encuentra la capital (Suva), es una de las mejores. Los viajeros acuden aquí para disfrutar de paseos a caballo, surf, snorkel o simplemente relajarse en la hermosa arena blanca.

Aprovecha tu estancia en Viti Levu y sube un poco más al norte para conocer las casas tradicionales de Navala, con sus tradicionales techos de paja Bure (chozas) y cerca del río Ba.

Sigue recorriendo Viti Levu y dirígete al sur para conocer la cercana isla Beqa, ya que es uno de los destinos de buceo más populares de Fiji, que abarca más de 100 millas cuadradas de agua clara llena de peces de colores, corales blandos y tiburones. Si tienes suerte, conocerás la ceremonia tradicional de caminata sobre el fuego, llamada Viloviloirevo.

Excursiones molonas para hacer en Viti Levu:

Bounty Island

Se trata de una isla llana y pequeña casi enfrente de Nadi, una de las ciudades más grandes de Viti Levu y puerta de entrada internacional en avión. Bounty pertenece al archipiélago de las Islas Mamanuca llena de palmeras, arena que parece harina y aguas turquesas. Es una isla muy disfrutona y barata al no tener que pagar un elevado costo del barco que las comunica.

El resort que se encuentra en ella suele tener habitaciones buenas. Sin grandes lujos, sencilla, limpia y cómoda que es lo importante. Y normalmente las tres comidas están incluidas. Llévate agua y algo de provisiones porque allí no hay tiendas para comprar nada. Se compra el en complejo pero a precio de oro… como en el resto de islas de Fiji.

Bounty Island en Fiji

Mana y Tokoriki 

Mana también es una isla privada prístina, con un resort de 4 estrellas, ubicada en el corazón del grupo de Islas Mamanuca de Fiji. Es una isla mucha más grande, cubierta por una rica selva tropical y rodeados de playas de arena blanca, arrecifes de coral vibrantes y aguas azules del Pacífico Sur.

Esta es la imagen perfecta de un complejo turístico en Fiji que tiene de todo y que ofrece actividades para todo tipo de huéspedes, ideal sobre todo para familias. Esa imagen se ve reforzada por la calidez y la hospitalidad genuina del personal.

Disfrutando del paraiso

Si es tu Luna de miel o simplemente buscas una isla y alojamiento romántico donde pasar tus vacaciones, Tokoriki Island es ideal. Está cerca de Mana y es el complejo isleño boutique solo para adultos más galardonado de Fiji. Ganador de varios premios de TripAdvisor en 2020 y posicionado entre los 25 mejores de los mejores hoteles del mundo.

Si quieres acertar con la isla y los alojamientos te dejamos aquí un listado de ellos con las mejores puntuaciones y comentarios de los usuarios de Booking:

Nacula y Nanuya Lai Lai 

Del grupo de las Mamanuca pasamos al de las Yasawa. Este archipiélago más alejado de Viti Levu suele contar con islas más volcánicas. Los paisajes de Fiji son tan espectaculares como parecen. Con costas escarpadas y montañas cubiertas de vegetación.

Nosotros nos alojamos en Nacula, en un complejo básico más que correcto y viviendo de cerca la cultura local. Debes saber que la calidad de los complejos dependen de los cocos, no de las estrellas (1 coco, básico; 2 cocos, medio; 3 cocos, superior).

Las islas Fiji

Además alquilamos un kayak (15 dólares fijianos, 6 euros) y nos fuimos en plan low cost en busca del Blue lagoon, la playa más espectacular de la zona y lugar donde se rodó la famosa película de Randal Kleiser. en la isla de enfrente Nanuya Lai Lai.

Savusavu en Vanua Levu

Fiji es conocida como la capital mundial de los corales blandos y, como tal, hacer snorkel aquí puede ser una experiencia marcadamente diferente; así que sumérjase en las brillantes aguas azules para explorar los ondulantes arrecifes.

Y cuando visite un país conocido por sus exportaciones de perlas, puede valer la pena ir a bucear en busca de este preciado bien. Dirígete a Savusavu en Vanua Levu, la segunda isla más grande de Fiji, y haz un recorrido por una granja. Muy interesante.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las mejores Islas de Fiji? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.