fbpx

Las mejores cosas que ver en Ho Chi Minh y alrededores

Actualización: 31 octubre, 2019

La mayoría de los viajeros que optan por pasar sus vacaciones en Vietnam suelen seguir la ruta de las cinco ‘h’ (Hanoi, Bahía de Halong, Hue, Hoi An y Ciudad Ho Chi Minh) y nosotros logramos completarla por fin con la última expedición que organizamos en nuestro Club de la Aventura, ya que la primera vez, durante nuestra vuelta al mundo de casi un año, sólo pudimos recorrer el norte, lo que antes era Vietnam del Norte. Ahora tenemos una idea bastante buena de este país del sudeste asiático al visitar el antiguo Vietnam del Sur. Sigue leyendo a continuación porque te vamos a contar los diez imprescindibles que ver en Ho Chi Minh, es decir, la antigua capital de este estado sureño.

Expedicionarios en Mekong

Nada te prepara para la energía caótica de la exuberante Ho Chi Minh… más motos, más rascacielos, más carteles publicitarios que en Hanoi… pero sin duda más desarrollada. La antigua Saigón (cambió de nombre en 1975 para honrar a su líder comunista por la reunificación del país) es la ciudad más poblada de Vietnam y aquí pasaremos nuestros últimos días de la ruta.

Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Nuestros padres cuando escuchan la palabra ‘Vietnam’ piensan automáticamente en ‘guerra’ y es que no hace mucho tiempo estuvieron inmersos en ella. Y nuestro imaginario igual, al haber leído tanto sobre ello y visto cientos de documentales y películas. El país estaba dividido en Vietnam del Norte y Vietnam del Sur, el comunismo contra el capitalismo, o a la inversa. Pero hoy en día se vive en paz y armonía en un todo maravilloso.

El museo de la Guerra de Vietnam es una de las cosas imprescindibles que hacer en Vietnam para conocer la historia reciente del país y su situación actual. El edificio de una planta cuenta con exposiciones fotográficas y materiales de guerra, así como tanques y aviones. La entrada cuesta 1,50 euros y el horario es de 07:30 a 18:00 horas.

Si te gusta los museos, también puedes visitar el Museo de la Ciudad de Ho Chi Minh o Museo de la Revolución (Ho Chi Minh City Museum), muy cerca de éste, de la Catedral y del Palacio de la Reunificación.

Nuestro alojamiento en Ho Chi Minh:

  • Saigon Prince Hotel. Se trata de un cuatro estrellas en el Distrito 1 de Ho Chi Minh, casi en frente de la Ópera. Cuando fuimos había una parte que estaba de reformas pero ya estará disponible al cien por ciento. Alrededor hay muchos lugares para darse masajes y zonas de bares y ocio.

Basílica de Notre-Dame de Saigón

Tampoco te puedes perder en tu visita a Ho Chi Minh (Vietnam) la Catedral, conocida como la Basílica de Notre-Dame de Saigón. Los vietnamitas antes de ocuparse de los americanos tuvieron que hacerlo de los franceses y ese templo refleja, junto a muchos edificios del Distrito 1, el estilo colonial de nuestros vecinos. Es un lugar de culto para los católicos, pero cuando fuimos no pudimos acceder a su interior porque estaban de reformas.

Catedral de Ho Chi Minh

Saigon Central Post Office

Justo al lado de la Catedral de Ho Chi Minh se encuentra otro gran edificio colonial francés, la Oficina de Correos, que en la actualidad sigue ejerciendo su función como tal. Compartida, pero… continua con la actividad. La mayor parte del inmueble se destina a las tiendas de textiles y artesanía. Aquí puedes comprar todo tipo de souvenirs con un gran cuadro de Ho Chi Minh vigilante.

Oficina Correo de Ho Chi Minh

Mercado Ben Thanh

Si tienes tiempo para las compras, quieres llevarte un bonito recuerdo de Vietnam y conseguir algo de ropa y material deportivo de imitación, este mercado es un gran bazar. Diríamos que mejor que el mencionado arriba, porque además venden productos frescos y comida. Cuando llega las seis de la tarde cierra sus puertas, pero la vida ajetreada y el mercado continúa en el exterior convirtiéndose en Ben Thanh Night Market. Una buena oportunidad para comer barato y rico.

Palacio de la Reunificación

En 1975, un tanque de Vietnam del Norte derribó la puerta del palacio del presidente de este estado meridional para dar por finalizada la Guerra de Vietnam. Fue allí donde se firmó la reunificación tan esperada del país, por lo que fue un lugar muy importante para la historia vietnamita y grandes potencias aliadas. Se puede visitar de lunes a domingo de 07:30 a 11:30 y de 13:00 a 17:00 horas y tiene un precio de 2 euros. Si quieres conocer sólo el jardín donde se exponen los tanques cuesta 1 euro. Sin duda, merece la pena.

Free tour por Ho Chi Minh:

  • Te recomendamos este tour por la ciudad para conocer mucho mejor la historia reciente del país y todos los secretos que esconde. Este tour completamente gratuito dura dos horas y se hace completamente en español.

Ópera de Saigón

Una de las cosas que hacer en Ho Chi Minh city es ir a la ópera. Se trata de un edificio colonial muy bonito del siglo XIX y tiene una gran oferta cultural de conciertos y espectáculos de todo tipo, como por ejemplo obras de teatro. Justo cuando queríamos entrar para visitarla estaba ocupada por una sesión. Nos quedamos con las ganas.

Muy cerca de la ópera te topas con el Ayuntamiento de Ciudad Ho Chi Minh también de estilo colonial. No se puede visitar pero puedes disfrutar de un agradable paseo por la zona y tomar unas cuantas fotos del Consistorio de Saigón y de todo el coqueto bulevar.

Opera de Saigon

Hotel Majestic Saigon

Al lado del río Saigón se halla el famoso Hotel Majestic, aquel en el que se hospedaban la mayoría de los corresponsales de guerra para contar al mundo lo que sucedía en el conflicto bélico de Vietnam. Aquí, perdonadnos pero nos ha salido nuestra vena periodística.

Hay más hoteles de corresponsales por el centro histórico, pero éste es el mítico envuelto en un edificio de estilo colonial, de corte clásica con mucho lujo, que sirve para alojarse o tomarse un buen café.

Hotel Majestic

Saigon Skydeck

Un buen lugar para tener una buena panorámica de Ho Chi Minh city es subir a uno de sus rascacielos. El Saigon Skydeck es uno de los más altos de la ciudad y al único que se puede acceder (que sepamos). Se encuentra en la planta 52 y la entrada cuesta casi ocho euros. Si quieres, puedes subir un poco más y entrar en el bar-restaurante que ofrece las mismas vistas y además te puedes tomar una cerveza (por un valor de seis euros aproximadamente). Aquí nos despedimos por todo lo alto, y nunca mejor dicho, y brindamos por más viajes junto a los expedicionarios al atardecer.

Vistas Ho Chi Minh

Delta del Mekong en Vietnam

Muy cerca de la antigua capital está el delta del Mekong, uno de los ríos más largos del mundo. Nace en el Himalaya y recorre China, Myanmar, Tailandia, Camboya y Vietnam. En el mismo delta puedes tomar una barcaza para recorrerla y visitar los hermosos pueblitos de la zona, algunos flotantes. Aquí la vida local fluye ignorante al progreso.

Delta del Mekong

Lo suyo es contratar las barcas pequeñas de madera por el río Ham Luong para perderte por esos cocoteros y paisajes tropicales. Normalmente incluyen degustación y visitas a pueblos artesanos, como los que fuimos nosotros, uno donde fabricaban caramelos de coco y otro donde hacían escobas para la limpieza en Thanh Ha. Para terminar la excursión puedes almorzar en alguno de sus restaurantes para probar el famoso pescado de Oreja de Elefante con vistas al extenso río. Nosotros lo hicimos en Apricot.

Túneles de Cu Chi

Y, por último, una de las cosas curiosas que ver en Ho Chi Minh en tres días es visitar los túneles de Cu Chi, aquellos que sirvieron para derrotar a los americanos (aunque ya se construyeron para obtener la independencia de los franceses).

Oferta:

Durante la lucha había más de doscientos kilómetros de túneles que llegaban desde las afueras de Ho Chi Minh hasta la frontera camboyana (aquí llegaron a vivir unas diez mil personas) y sirvieron tanto para evitar de los bombardeos americanos como para atacar al enemigo por sorpresa. Te puedes meter en ellos para entrar en situación, pero no te lo aconsejamos si tienes algo de claustrofobia.

 


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio..

–> ¡No te compliques! Coge aquí tu TRASLADO desde el aeropuerto.

–> Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.

–> Evita colas y reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

5 comentarios en “Las mejores cosas que ver en Ho Chi Minh y alrededores”

  1. Por segundo año consecutivo hemos tenido que agunatarnos las ganas y postponer el viaje a Vietnam. Queremos hacer un viaje de unas tres semanas y, ni el año pasado ni éste, hemos conseguido coincidir tantos días de vacaciones en nuestros respectivos trabajos… 😔 Pero no importa, así cogeremos el país con más ganas cuando por fin podamos ir a Vietnam (que ojalá sea en 2020).

    Nos guardamos este post que nos vendrá genial para organizar el viaje. 👍🏼

    Saludos.

  2. ¡Hola chicos!
    ¿Sabéis? Estamos justo ahora valorando Vietnam para el año que viene, y ambos tenemos muchísimas ganas de ir a Jo Chi Minh, sobre todo porque creemos que es donde se puede aprender y ver más la historia del país.
    Ya teníamos claro que queríamos ir al palacio de la Reunificación, a los túneles y al museo de los Vestigios de la Guerra, pero ahora hemos añadido a la lista otros sitios quizá menos conocidos y que nos parecen interesantes, como la oficina de correos y el hotel Majestic.
    Respecto al Delta del Mekong, ¿sabríais si desde allí se puede ir a Camboya, y cuánto tiempo se tarda, más o menos?
    ¡Un abrazo!

  3. ¡Ay,Vietnam! Que ganas le tenemos…
    A nosotros nos fascina la historia, así que la visita al Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam seria todo un imprescindible. Es curioso porque cuando pensamos en Vietnam no se me ocurriría la visita al Central Post Office o a la Ópera, sin embargo esta genial saberlo, para tenerlo en cuenta. Pero lo que seguro no faltaría, es recorrer el Delta del Mekong, tiene que ser una experiencia increíble con paisajes fascinantes. A ver si algún día nosotros también nos animamos y hacemos esa «vuelta al mundo» que tanto estamos deseando. Un abrazo y genial post, como siempre. 🙂

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies