Cómo moverse por Vietnam de forma barata y segura

Actualización: 25 enero, 2023

Vietnam es un país con un buen desarrollo turístico y eso lo hace muy competitiva en cuanto a opciones de transporte se refiere. Las opciones son innumerables, desde los clásicos autobuses hasta la bicicleta pasando por las motos o los camiones de mercancías pero, eso sí, siempre regateando. Aquí os contamos cómo moverse por Vietnam.

Cómo moverse por Vietnam en avión

De norte a sur el estrecho pero largo Vietnam está separado por unos cuantos cientos de kilómetros por ello la opción del avión no debe descartarse. La compañía nacional Vietnam Airlines es la que controla el mercado de los vuelos domésticos. Las tarifas suelen ser fijas y los precios no son abusivos. Para llegar a a Ho Chi Minh City, ésta opción es una de las preferidas por los viajeros.

Cómo moverse por Vietnam en bus

En Vietnam si quieres llegar a cualquier parte debes tomar los mini buses o furgonetas. En el caso de los autobuses solo lo harán a las ciudades más importantes que les coja en sus rutas predefinidas. Se puede optar por la libertad de comprar los billetes según la necesidad pero en el país existe un sistema conocido como «Open tour bus» en el que por muy poco dinero podrás tener un ticket que te permita montarte en autobuses con horarios establecidos de forma libre y con la única condición de reservar tus asientos un día antes. El por qué del bajo precio es porque están subsidiados por una comisión del país. Nada tiene que ver la calidad de los autobuses que, en bastantes ocasiones, cuentan incluso con aire acondicionado y camas.

Cómo contratar un crucero en la Bahía de Halong:

  • No te compliques, puedes contratar un crucero de 2 días por la bahía de Halong, directamente aquí. No lo hemos probado, pero Civitatis rara vez falla. Además el tour se realiza exclusivamente en español.
  • La Bahía de Halong la hemos vistado dos veces, una durante nuestra vuelta al mundo de casi un año y otra, cinco años después, durante las expediciones que organizamos con nuestro Club de la Aventura. Para esta ocasión elegimos Genesis Luxury Regal Cruises. Este crucero fue mucho mejor que el primero, por la categoría, comodidades y rutas. ¡Brutal!

Cómo moverse por Vietnam en tren

El servicio ferroviario de Vietnam es más que correcto. Con una amplía red que opera a lo largo de más de 2.600 kilómetros, la Vietnam Railways esta forma de moverse es muy acertada para largos recorridos ya que el servicio de tren cama nos permitirá ahorrar unos dongs en alojamiento. Los trenes con número impar viajan al sur, lo que tienen número par al norte. Las opciones dentro de los vagones pasan por el asiento sencillo, litera de colchón suave (4 personas en el compartimento) o la litera de colchón duro (6 personas en el compartimento).

Además de la compañía nacional de trenes en los últimos años han aparecido muchas operadoras privadas enfocadas a los turistas que cargan mucho más dinero en la tarjeta por servicios similares. En esta amalgama de empresas hay que hacer una excepción cuando hablamos de los trenes más lujosos. Los servicios, a precios muy elevados, efectivamente si concuerdan con el precio.

YouTube video

Cómo moverse por Vietnam en bici y moto

Vietnam es el país de las dos ruedas. Ya sea en bici o en moto por muy poco dinero puedes alquilar una de ellas y lanzarte a conocer una ciudad, un pueblo o sus alrededores. En el precio, que ronda los 3-5 euros, no está incluido el seguro. Teniendo en cuenta el nivel de locura que se registra en las carreteras vietnamitas es algo a tener en cuenta. No en todas las agencias se puede suscribir pero, buscando, se encuentra. En ese caso espera pagar un recargo de, al menos, 10 euros. Cuando vayas a dejar la moto en la calle, mucho mejor hacerlo en algunos de los muchos aparcamientos que se reparten a cada pocos metros. Por casi nada se supone que te la vigilan.

Cómo moverse por Vietnam en coche

Si conoces el país quizá valores la opción del coche de alquiler. Las carreteras principales de norte a sur, y viceversa, no están nada mal. Eso sí, conducir por la grandes ciudades y aldeas remotas puede ser una locura.

Mapa de Vietnam

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre cómo moverse por Vietnam? ¿Añadirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando conocer tu experiencia.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en «Cómo moverse por Vietnam de forma barata y segura»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.