Los mejores festivales de música en Cádiz este verano 2022

Actualización: 15 junio, 2022

Cádiz está de moda. De eso no hay dudas. Por sus playas, por sus pueblos, por cultura. Y desde hace unos años, también por sus festivales de música. Con la llegada del buen tiempo las propuestas y las alternativas para mover el esqueleto y cantar a toda voz las canciones de nuestros ídolos se multiplican. La oferta es enorme de mucha calidad. Por eso, en este post apto para locales y visitantes, te resumimos los mejores festivales de música en Cádiz de este verano 2022.

Concert Music Festival

En pocos años el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera se ha convertido en uno de los grandes referentes en la provincia. Desde el 1 de julio, en el que se alza el telón con el gran Juan Luis Guerra, no pararán de subirse al escenario súper tops de la escena musical hasta el 21 de agosto. De hecho, nosotros ya tenemos las entradas para ver en vivo al cantautor dominicano y su banda, un sueño para JP. Desde hace mucho tiempo lleva soñando con ver en directo a este artistazo que ya ha vendido más de 30 millones de discos, que se dice pronto.

Además de Guerra y la Banda de 4.40, por el escenario del Concert Music Festival pasarán artistas como Marc Anthony, Il Divo, Sebastián Yatra, Manolo García, Black Eye Peas, Sting, Ara Malikian o Dani Martín, entre otros. Para los más pequeños, el 23 de julio, también han incluido una noche familiar con Pica Pica (si tienes niños, lo entenderás).

Encontrar alojamiento no es tarea fácil en Cádiz en verano:

Cabaret Festival

Con la pandemia se creó un nuevo concepto de festival veraniego. Pero, de entre todos, uno de los más destacados y novedosos por el formato fue el Cabaret Festival. Este festival itinerante hace paradas en la provincia de Cádiz en dos ciudades, Cabaret Festival El Puerto y Cabaret Festival Algeciras. Ambos serán en el mes de agosto.

Cabaret festival

En el caso de la ciudad portuense, en la Plaza de Toros actuarán en este festival-boutique artistas de la talla de Luis Fonsi, Vanesa Martín, Medina Azahara o Melendi. En la ciudad del Campo de Gibraltar, por su parte, están anunciados Niña Pastori y otros espectáculos de entretenimiento o humor, como Los Morancos.

La música es una excusa para visitar Cádiz:

Dsoko + Puro Latino Fest + David Guetta, Festivales de música en El Puerto

Somos portuenses, pero hay que reconocer que El Puerto de Santa María ha irrumpido desde poco antes de la pandemia en el mapa festivalero español. Con diferentes nombres y espacios, la oferta musical abarca a todos los gustos. El Dsoko se celebra a orillas del Río Guadalete y es una propuesta más minimalista. Por su parte, el Puro Latino Fest, que este año se celebra por primera vez en el recinto ferial de Las Banderas, se trata de un macro concierto al estilo de los festivales de toda la vida.

Punto y aparte merece el concierto de David Guetta en El Puerto de Santa María el 24 de julio. Sin duda, una de las grandes atracciones musicales en la provincia de Cádiz para este verano. Uno de los más afamados DJs del mundo que pincharán su música, por primera vez, en tierras gaditanas.

Te interesa:

Otros festivales de música en Cádiz

Además de estos festivales, que son algunos de los más renombrados y conocidos en la provincia, Cádiz da para mucho más. Otros de los eventos musicales que ofrecen carteles de muchos kilates son Música del Mar, en Cádiz capital, que traerá a Alejandro Sanz al antiguo Estadio Ramón de Carranza, además de a Izal y a Estopa. El Festival No sin música, que regresa en este verano de 2022, los días 21,22 y 23 de julio al Muelle de Cádiz. U otras opciones en otros puntos de la provincia, como San Fernando, con el Bahía Sound, o en Jerez de la Frontera, con el ya consolidado Tio Pepe Festival.

Lo que está claro es que este verano la buena música no va a parar de sonar en la provincia de Cádiz. Y no solo nos referimos a la de las olas. ¡Qué empiece el espectáculo!

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los festivales de música en Cádiz? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.