Dónde comer en Barcelona: nuestros 10 restaurantes favoritos

Actualización: 21 agosto, 2020

Barcelona está repleta de bares, restaurantes, tabernas… Todo tipo de cocina y todo tipo de locales: vanguardistas, clásicos, comida local, comida internacional, baratos, más caros… No hay suficientes adjetivos para describir la restauración que ofrece la Ciudad Condal. Hacer una lista, como te puedes imaginar, no ha resultado sencillo. Pero, muchos viajes de ocio y trabajo, además de buenos amigos y anfitriones locales, nos han ayudado a conocer rincones para todos los gustos. Esperemos que hayas comido porque aquí va el resumen de nuestros 10 lugares favoritos donde comer en Barcelona.

La Taquería

Situado junto a la Sagrada Familia se encuentra La Taquería, un bar de tacos pequeñito con todo el sabor de México. Aquí puedes probar la auténtica comida callejera mexicana, por lo que vas a encontrar tacos ‘chingones’ acompañados de una buena Coronita. La sopa de tortilla, las aguas frescas y cualquier orden de tacos son garantía de éxito.

Mejores restaurantes de Barcelona: La Taqueria

Otra cosa buena que tiene este sitio es la situación. Al estar en pleno centro de Barcelona, si tienes antojo mexicano, lo vas a encontrar sin ningún problema. Eso sí. Tiene muy pocas mesas, por lo que es casi obligado llamar para reservar con antelación.

Sagrado Familia sin colas:

  • La Taquería está muy cerca de la Sagrada Familia, uno de los monumentos imprescindibles que no te puedes perder en Barcelona. Antes o después de comer, te recomendamos que la visites con esta una visita a la Sagrada Familia sin colas.

Mussol

Mussol Restaurante es un clásico de comida de masía en el centro de Barcelona. Tienen diferentes restaurantes repartidos por toda Barcelona (Casp, Diagonal, Plaza de toros Arenas de Barcelona, Aragó, Pedralbles, Glòries…). En todos ellos te vas a encontrar con recetas típicas y productos de cercanía catalanes. La carta es extensa y puedes empezar con una verduras de la huerta, alcachofas a la brasa o la mítica coca. Aunque en la carta tienen pescado, sin duda alguna, llama la atención la cantidad de platos de carne. Desde pollos payés cocinados de diferentes maneras (a la brasa es nuestro preferido), hasta cerdo, ternera, pato o buey.

Restaurantes de Barcelona: Mussol

Cuando se abre la temporada de calçots, preparan un menú especial para matar el gusanillo de los días de campo comiendo este manjar en plena capital catalana. Nosotros somos de los que no faltamos para ponernos el babero y mojar los calçots en la salsa romescu.

Dónde alojarse en Barcelona:

  • Barcelona es siempre una opción para pasar varios días. Por eso vas a necesitar alojamiento en la capital condal. Para ayudarte con la búsqueda, te dejamos una lista de los mejores hoteles de Barcelona. Y si prefieres un alojamiento en una casa o apartamento, te dejamos un descuento de hasta 34 euros en AIRBNB en tú próxima reserva.

BelleBuon

En nuestras listas nos gusta que haya opciones para todos los gustos y todos los momentos. Nos encanta probar cosas nuevas pero hay veces que preferimos optar por esos antojos que son incontrolables. ¿A ti no te pasa cuando estás de viaje? Por eso, si te entra ganas de comida italiana, te vamos a hablar de uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona, BelleBuon.

Comer en Barcelona: BelleBuon

Además del certificado de excelencia por parte de los clientes, es una delas opciones preferida por locales y extranjeros. La carta tiene todos los clásicos de la cocina transalpina. La pasta fresca con setas y trufas o la lasaña son un acierto seguro. La pizza, nuestro preferido cuando hablamos de Italia, también está deliciosa. Y, si a pesar de todo te queda hueco en el estómago, prueba el coulant o la tarta de Ferrero. Su situación es muy céntrica, en plena Travessera de Gràcia. Lo tendrás a mano y cerca de muchos de los sitios que estés visitando.

Parque Güel:

  • En poco más de 20 minutos caminando, para bajar la comida, llegarás a uno de los imprescindibles de Barcelona, el Parc Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad. Puedes verlo por libre, previa reserva en su web oficial o hacer una recomendable visita guiada por el Parque Güell.

Bodega Biarritz

Lo bueno de las grandes capitales es que, a la hora de comer, puedes viajar a cualquier parte del mundo y de España sin moverte mucho. Si te apetece irte de cañas y pintxos, y estás por El Barrio Gótico, Bodega Biarritz es tu sitio.

Bares de Barcelona: Biarritz

Como te puedes imaginar por el nombre, se trata de un bar vasco. Lo que sigue también puedes visualizarlo. Sí, una barra llena de pintxos donde te vuelves loco para elegir uno. ¿Cómo te suena un hojaldre de serrano y manchego, el sándwich de chorizo, las galletas de jamón ibérico, las tapas de berenjenas o el flan de tomate y ajo? Todas estas opciones, y muchas más, que van cambiando a menudo, las tienes en Bodega Biarritz, en Nou de San Francesc.

Tarjeta Hola BCN:

  • Para conocer los mejores lugares de la capital, y también los mejores restaurantes de Barcelona, vas a necesitar moverte mucho. Por eso, si te sale a cuenta en tu viaje, te recomendamos que te saques la Tarjeta Hola BCN con la que tendrás acceso ilimitado al transporte público en Barcelona.

Santa Rita Experience

Cambiamos de zona. Nos alejamos del centro. Cerca de Ciutadella y la Vila Olímpica, hay una buena elección gastronómica, y muy agradable, que seguro que te sorprende. Santa Rita Experience es un local pequeño con aspecto de taller culinario, tipo loft, a pie de calle. En primer lugar te dan la bienvenida en la mesa de la cocina , sí has oído bien. Y luego pasas a una mesa privada. Lo original de este sitio es que en todo momento ves lo que el cocinero está preparando para ti, e incluso puede interactuar con él para pedirle que le ponga más o menos sal o pimienta a la comida 🙂

Sitios para comer en Barcelona: Santa Rita

Para que te hagas una idea, más que ir a comer, venir a Santa Rita Experience es vivir una experiencia gastronómica. El precio ronda los 80 euros por persona de media. No es barato, nos hemos dado cuenta, pero siempre nos gusta darnos homenajes de vez en cuando en nuestros viajes. Si eres de los nuestro, ya nos contarás cuando lo pruebes.

Te recomendamos...

  • Para completar el planazo, a diez minutos en coche, está el Port Vell. Desde allí se puede hacer un paseo en catamarán Barcelona que, si hace buen día, vas a disfrutar de lo lindo.

Blavis

En el Barrio de Gracia, por ir cambiando y proponerte nuestras recomendaciones allá donde estés, hay un rincón gastronómico de los que no fallan. Blavis, racó gastronomic, es un restaurante muy pequeñito, con apenas 6 mesas, pero donde ponen pasión y profesionalidad a lo que hacen. En pequeña dosis, sí. Con tapas y platillos, para que el sabor y los aromas se concentren. Su cocina es una fusión mediterránea con influencias de varias culturas, que ofrece deliciosos platos y buenos vinos locales.

Platos Barcelona: Blavis

Su arroz mar y montaña, el tartar de fuet, los huevos estrellados con tartufo, el carpaccio de berenjena, el magret de pato con teriyaki y las croquetas de pollo con cepa son algunas de las opciones. Es imprescindible reservar. En nuestra opinión, mejor para almorzar que para cenar. Aunque sirvan lo mismo y siga estando igual de rico.

Teòric Taverna Gastronòmica

No muy lejos del Restaurante Blavis está Teòric Taverna Gastrònomica. En el Carrer de Bailén se sitúa este espacio dedicado a la cocina tradicional catalana con un toque vanguardista, con la temática del mar y la montaña de fondo. Los platos no son muy grandes y sirven para cumplir con el concepto de elaboraciones para degustar más que para hartarse. Normalmente te aconsejan que escojas tres por persona para quedarte bien, aunque eso ya sabes que depende de cada cual. A cambio, tienen un cuidado de la sosteniblidad y del cuidado al producto más al productor local, que nos encantan.

Que comer en Barcelona: Teoric Taverna

Ofrecen tapas ‘reinventadas’, combinaciones sorprendentes y llenas de sabor. Se nota que hay un trabajo de preparación e innovación detrás y esto siempre se agradece. Además, tiene un precio razonable, unos 30 euros por persona. Aunque los camareros te van a ayudar a elegir, te recomendamos la tapa de cordero, el bacalao o  las croquetas de pollo y gamba.

Vuelos a Barcelona:

  • Tienes muchas opciones para llegar a capital catalana: tren, coche, autobús… Pero si tú mejor opción es llegar en avión, te dejamos un enlace al buscador que siempre usamos para comprar los vuelos a Barcelona al mejor precio.

UMA

El Espacio UMA, de Iker Erauzquín, es nuestra elección selecta en Barcelona. De hecho, el Restaurante UMA está incluido en la última Guía Michelín. Situado justo al lado de La Pedrera, se encuentra el Restaurante Uma, un restaurante que abrió sus puertas en 2014. Este local con una decoración muy cuidada, moderna, pretende ser mucho más que un lugar donde servir comidas para convertirse en toda una experiencia. De hecho, la cocina esta abierta y es un espectáculo ver al chef cómo prepara los platos.

Junto a su pareja Anna Yébenes, a la cabeza de la sala, intentan cuidar que todo esté a gusto del comensal. UMA ofrece un menú degustación desde 96 euros, con maridaje aparte. Si tienes algo que celebrar o quieres darte un capricho, este puede ser un sitio perfecto para celebrar.

Te interesa...

  • Otros de los imprescindibless de Barcelona que no te puedes perder son la Casa Batló y La Pedrera, del genial artista catalán Antoni Gaudí. Puedes aprovechar que este restaurante está cerca de ambos para hacer una visita a la Casa Batló sin colas y después visitar La Pedrera.

Anita Flow

Aquí va una opción para los que le gusta comer sano. Anita Flow, al lado de la Plaza de Tetuán, es una de las bares que está pegando más fuerte en los últimos meses en Barcelona. Con un concepto rompedor y una apuesta por la comida real, tienen propuestas para el brunch, la comida, la hora del café o las copas. Y si esto no fuera poco, también sirven a domicilio por si prefieres comer la habitación de tu hotel o apartamento.

Comer en Barcelona: Anita

La carta de este bar con flow tiene muchas opciones para vegetarianos y veganos. Además de en un sitio agradable y moderno, podrás comer real food de la que ahora tanto se habla.

Koy Shunka

No puede faltar un japonés en nuestra lista de los sitios donde comer en Barcelona. Nos encanta, nos apasiona, nos chifla la comida de este país. En la capital catalana, como te puedes imaginar, hay cientos de buenas opciones para comer de forma decente los mejores platos de esta gastronomía. Pero, además de esos locales, está Koy Shunka, una de las mecas de la comida japonesas en nuestro país. De hecho, este restaurante japonés regentado por Hideki Matsuhisa, cuenta con una Estrella Michelín.

Actualmente cuenta con tres locales más además del Koy Shunka (el de Copons, 7). Está situado muy cerquita de Las Ramblas y ofrece auténtica comida del lejano Oriente. Puedes pedir el menú degustación, que es muy completo, y te permite recorrer gran parte de la gastronomía japonesa con toques mediterráneos. Arroz, pastas, caldos y, como no, sushis, sashimi y carne de waygu. La presentación de los platos está tan cuidada que te da pena meter los palillos. Bromas aparte, es un sitio para apuntar en la agenda. Aunque, como te puedes imaginar, la cuenta será un poco más elevada del precio medio de un restaurante en Barcelona.

Mejores restaurantes de Barcelona: Koy

Si se te ha hecho la boca agua leyendo este post, no te pedimos disculpas, era nuestra intento 🙂 Aparte de eso, esperamos que te haya servido esta lista con los mejores restaurantes de Barcelona para todos los gustos y bolsillos. Si tienes más recomendaciones, no dudes en dejarnos un comentario con ella. ¿Qué te ha parecido nuestro post sobre donde comer en Barcelona? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.