Aquí las 5 mejores ciudades para visitar en Navidad en España

Actualización: 7 diciembre, 2022

Portada » Blog » Consejos » Aquí las 5 mejores ciudades para visitar en Navidad en España

El Puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y este año podría ser el más grande que se recuerda. Hay quienes van a aprovechar para darse una buena escapada por los mercadillos navideños de Europa y otros que prefieren conocer las capitales españolas más bonitas en estas fechas. ¿Y tú? ¿Qué vas a hacer? Para la primera opción escribimos este post por si te sirve de inspiración y para la segunda te dejamos aquí las 5 mejores ciudades para visitar en Navidad en España tanto si vas a viajar con familia o amigos.

Recuerda, todas ellas celebran las fiestas en sus calles, plazas y parques con unos decorados y diseños llenos de luces, colores y mucha música y ambiente, además de mercadillos, actividades y espectáculos. Te vamos a recomendar también un hotel céntrico con encanto en cada una de las cinco ciudades para que sea un viaje completo que siempre recordarás.

San Sebastián en Navidad

La capital guipuzcoana es bonita todo el año pero en Navidad lo es mucho más. Además, San Sebastián en este 2022 ha sido elegida ‘Capital Europea de la Navidad’ junto con la ciudad italiana de Génova. Este premio está dirigido a promover la paz, la convivencia y la concordia.

Ciudades España Navidad

La Navidad donostiarra arrancará oficialmente el viernes 2 de diciembre con el encendido de su iluminación navideña, apertura del Mercado de Navidad al estilo de otras ciudades europeas junto al río Urumea y una programación solidaria, inclusiva y sostenible. Un variado programa que se extenderá hasta el 6 de enero y que quiere hacer de la ciudad un destino atractivo para visitar en estas fechas. Además, una gran noria junto a la playa de la Concha, la visita de su clásico Olentzero ponen la guinda.

Hotel recomendado en San Sebastián (País Vasco):

Vigo en Navidad

La ciudad olívica está muy animada por estas fechas y, como todos sabemos, ya es famosa por su encendido navideño. Once millones de las luces Led se reparten por más de 300 calles de Vigo, acompañadas además de 3.000 motivos navideños y un millar de árboles iluminados que traen el mejor espíritu navideño.

Ciudades Navidad España

A este decorado se añaden varias atracciones como una noria de 60 metros de altura, con unas vistas privilegiadas de la capital, y hasta un tobogán gigante de nieve para deslizarse. Este año promete nuevos diseños del arquitecto coruñés Marcos Mosquera Arjona y numerosos espacios para selfies. Aquí todo lo que se puede ver y toda la programación.

Hotel recomendado en Vigo (Galicia):

  • Gran hotel Nagari. Además, el hotel tiene un spa con instalaciones de lujo, como gimnasio, bañera de hidromasaje y baño turco. También se ofrecen tratamientos de belleza con tecnología avanzada y productos de alta calidad. Puedes reservar directamente aquí en Gran hotel Nagari.

Madrid en Navidad

La oferta en la capital española es infinita y más aún en el mes de diciembre. Además de sus paseos iluminados, puedes visitar los espectaculares belenes de Centro Centro y plaza de la Villa.

Aunque sin duda una de las actividades estrella en Madrid son sus luces de navidad: cuentan con propuestas de artistas y diseñadores y se iluminan en más de 230 emplazamientos, repartiéndose por toda la capital 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos (uno de ellos en plaza de España).

ciudades navideñas españa

No hay que olvidarse del Naviluz, los mercadillos, el sorteo de Lotería, la San Silvestre, las pistas de hielo, las campanadas de Año Nuevo en Sol, la Cabalgata de Reyes… La agenda navideña de Madrid 2022 te la dejamos aquí.

Hotel recomendado en Madrid capital:

  • Rose Wood Villamagna. A un paso de todas los puntos neurálgicos pero también con un diseño cosmopolita que convence. Ofrece además una buena oferta culinaria en los alrededores: las Brasas de Castellana, donde el protagonista es la parrilla, el restaurante AMÓS del chef Jesús Sánchez, la esencia de Cantabria, los cócteles clásicos TARDE.O con un ambiente urbano nocturno y la magnífica pastelería Flor y Nata con cafetería abierta todo el día. Puedes reservar directamente aquí en Rose Wood Villamagna.

Málaga en Navidad

Málaga es otro de los destinos top en Navidad en los últimos años, porque además de su amplia oferta turística y gastronómica, tiene sus visitas obligadas a los museos Picasso, Carmen Thyssen y Centre Pompidou. Pero en estas fechas encontrarás también propuestas navideñas muy interesantes.

El gran clamor se lo lleva la iluminación en la calle Larios, que este 2022 estrena nuevo decorado. El mercadillo de la Plaza de la Marina, con más de cien puestos, la ruta de Belenes más bonitos de Málaga, música (zambombas, pastorales, verdiales, góspel…), cuentacuentos teatralizados… son otras de las propuestas que hacer en Málaga. Diversión, diseño y cultura asegurada.

Hotel recomendado en Málaga (Andalucía):

  • Room Mate Valeria. Con diseño del estudio Melián Randolph, que derrocha color y creatividad con evidentes guiños a estas tierras del sur a 200 metros de la calle Larios. Cuenta con patio y piscina pequeña de temporada en la azotea, además de centro de fitness e instalaciones para reuniones. Puedes reservar directamente aquí en Room Mate Valeria.

Valladolid en Navidad

Valladolid no suele estar en este tipo de listas, pero nosotros visitamos la capital vallisoletana el año pasado en estas fechas y te podemos asegurar que está a la altura de las ciudades anteriores. Te podemos decir que Valladolid es para nosotros una de las cinco mejores ciudades para visitar en Navidad en España. De hecho, la Navidad en Valladolid va creciendo.

ciudades españolas bonitas en navidad

Sesenta calles y once plazas se han iluminado ya, diez más que el año pasado. La calle Santiago estrena unas enormes cajas de regalo que se elevan por encima de las cabezas de los viandantes y cuenta con tres espectáculos diarios de luces y sonido a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 horas.

Asimismo, en la Plaza de Portugalete se realizarán tres espectáculos luminosos y musicales al día en las coronas de los Reyes Magos de Oriente a las 18:30, a las 19:30 y a las 20:30 horas.

La Plaza Mayor volverá a reunir, desde este jueves hasta el 8 de enero, el Mercado Artesanal Navideño, el gran Árbol de los Deseos, el belén, el tiovivo 1900 y el cartero real.

Como novedad, la Academia de Caballería será el soporte del espectáculo de videomapping ‘Valladolid luce’ el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre a las 21, 21:30 y 22 horas.

Hotel recomendado en Valladolid (Castilla y León):

  • Zenit Imperial. El hotel, que ocupa un edificio histórico que data del siglo XVI, se encuentra cerca del ayuntamiento y de la Plaza Mayor. Y dispone de un restaurante elegante de cocina tradicional castellana. Puedes reservar directamente aquí en Zenit Imperial.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las ciudades para visitar en Navidad en España? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

2 comentarios en “Aquí las 5 mejores ciudades para visitar en Navidad en España”

  1. Excelente artículo 🙂 Este año pasé la Navidad en Vigo. Y, realmente, un destino fantástico para disfrutar de esas fechas en familia. ¡El encendido navideño es espectacular! Lo disfrutamos mucho 🙂 Gracias por compartir. Ya sigo su blog.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.