Lugares que ver en Doha en 24 horas

Actualización: 15 septiembre, 2020

En los viajes, hay que aprovechar las oportunidades que te brindan los destinos o los momentos son tan importantes como saber disfrutarlos. Cuando buscamos vuelo de vuelta a casa desde Sudáfrica encontramos una oferta con Qatar Airways, dicen que la mejor aerolínea del mundo, y encima con parada larga en la ciudad de Doha. No lo dudamos. La capital de Catar, o Qatar, es un destino perfecto para conocerlo en un stopover  o escalada en tránsito de un día. Aquí te contamos todo lo que da de sí, todo lo que hay que ver en Doha en 24 horas.

A pesar de sus 46 grados a las 10 de la mañana, decidimos darle una oportunidad a este Estado soberano árabe, ubicado en el Golfo pérsico, con una de las reservas de gas más grandes del planeta que lo hace liderar todos los rankings económicos globales. Precisamente la ostentación del dinero es lo más significativo del país de Oriente Medio y su capital, Doha. A falta de edificios históricos plantan grandes rascacielos a un ritmo de un buen puñado por año en pleno desierto. Y en breve acogerá al Copa Mundial de Fútbol 2022.

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Doha

Para llegar desde el aeropuerto internacional Hamad de Doha al centro de la capital de Qatar, a pesar del bajo precio de la gasolina y por ende de los taxis de otra época, el auge turístico ha elevado las tarifas y ahora -2015- no bajan de 25 R (6 euros).

No obstante, para las viajeros que no tengan mucho tiempo para ver la ciudad, la única posibilidad pasaría por reservar una limusina para las horas que lo necesite. Unas tres horas de taxi privado (se puede compartir con otros viajeros para abaratar) es de 300 R (unos 75 euros).

Pero no te asustes, el servicio de autobuses empezó en octubre de 2005. Puedes viajar tan al norte hasta Al Shamal-Al Ruwais, tan al oeste hasta Duchan y tan al sur hasta Mesaieed (Umm Said). Para coger la ruta que va al centro y pasa por los lugares turísticos principales como el Corniche, el Museo o los centros comerciales, hay que tomar el 777.

El precio del billetes es de 10 R (2,5 euros). Un regalo teniendo en cuenta que hay servicio cada media hora, tarda menos de 30 minutos en llegar, tiene aire acondicionado y, normalmente, va sin muchos pasajeros. Nosotros fuimos y volvimos con el mismo chófer, por casualidad, y sin ningún pasajero ni a la ida ni a la vuelta. Un lujo por solo 10 euros al cambio los dos. Para que después digan que viajar es caro… aunque hablemos de Qatar.

Qué visitar en Doha

Antes, muy importante, no se te puede olvidar gestionar el visado 100 R (25 euros) que se hace en el mismo aeropuerto de la capital qatarí y se paga con tarjeta. ¡Sin visado no hay paraíso!

Si el tiempo, por el sofocante calor, no lo impide, puedes ir al paseo marítimo Doha Corniche, el puerto de Doha y al mercado viejo Souq Waqif, son de las visitas imprescindibles que ver en Doha.

Puedes conocer también el famoso Museo de Arte Islámico Douq Waquif (gratuito), Mathaf, el Museo Árabe de Arte Moderno, y Katara, una villa cultural que aloja una variedad de galerías de arte, teatros y salas de conciertos, además de una bonita playa.

Desde lo más alto de algún rascacielo puedes divisar un impresionante skyline de Doha y también The Pearl, una isla espectacular hecha por la mano del hombre conectada a la ciudad por un puente y un imprescindible que ver en Doha, conocida en español como la Perla de Qatar. Nosotros vimos la isla artificial desde nuestro avión.

Vistas a Doha

Qué hacer en Doha

Los deportes acuáticos en Doha son casi una religión. El kite surfing está de moda entre los occidentales, mientras que los locales practican esquí sobre el mar.

La opción de safaris por el desierto y dunas es también muy popular, aunque la actividad estrella es ir de compras por los lujosos centros comerciales de Doha.

Que hacer en Doha

Dónde dormir en Doha

El precio de los hoteles están subiendo en Qatar en general. Puedes llegar a pagar unos 100 dólares por una habitación doble en un hotel de nivel medio. Pero, aún así, si buscas un poco, puedes encontrar habitaciones dobles por menos de 50 euros, por ejemplo en Premier Inn Doha Education City, algo muy razonable para ser Qatar.

Alojamiento recomendado:

Dónde comer en Doha

Qatar tiene aparentemente interminables opciones de alimentos, muchos de ellos son excelentes. La cocina de Oriente Medio está por todas partes también, y en muchas de sus formas: kebabs, breads, hummus y la lista sigue.

No temas en aventurarte en los zocos en busca de comida. Será una experiencia única, un auténtico y genuino establecimiento, y aunque algunos de los lugares que ves parecen venidos a menos, eso es sólo el área en general, la comida será bastante buena. Para un poco más de lujo puedes ir a Layali o Ras Al-Nasa’a Restaurant en el Corniche.

Mapa de Qatar

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre que ver en Doha? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en “Lugares que ver en Doha en 24 horas”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.