fbpx

Estos son los mejores hoteles en Maldivas

Actualización: 5 noviembre, 2019

La realidad supera la ficción. Maldivas es un paraíso terrenal y eso no lo discute nadie. Que hay que visitarlo, al menos una vez en la vida, nosotros diríamos que tampoco. Este país asiático de 1.200 islas divididas en 26 atolones -similar a 26 archipiélagos-, repletas de playas paradisíacas de aguas cristalinas con fondo de coral y arena blanca, está al alcance de todos hoy en día. Apenas 200 islas de las 1.200 están habitadas, por lo que el espacio, la naturaleza y la desconexión estarán asegurados. El único problema es saber elegir bien la isla y dónde alojarse porque no hay peor cosa que estropear unas vacaciones y más «estas vacaciones» o «Luna de Miel». Hoy te vamos a ayudar a elegir los mejores hoteles en Maldivas para que puedas disfrutar en sus resorts de ensueño con villas sostenidas sobre el mar.

Islas de Maldivas

Antes de continuar debes saber que existen dos tipos de islas en Maldivas: las públicas y las privadas. Las primeras son las islas donde habitan los maldivos (unas 100 islas) y las segundas son donde se encuentran los resorts que tantas veces vemos en fotografías y documentales (las otras 100 restantes). Con respecto a las privadas, como norma general, hay un hotel por cada isla y tienes que tener en cuenta, además, que cada una se clasifican por estrellas. Es decir, cuantas más estrellas tenga, lógicamente el establecimiento, el servicio y las playas van a ser mejores. Por lo tanto, buscar entre los mejores hoteles de Maldivas es buscar entre las mejores islas de Maldivas.

Te preguntarás que cuantas más estrellas tenga el alojamiento, más caro será el hotel en Maldivas; y te responderíamos que sí, pero, ojo, no siempre. En muchas ocasiones se lanzan paquetes y ofertas que podemos permitirnos todos. Y como decíamos más arriba, hay que venir a este sueño al menos una vez en la vida. ¡No te lo puedes perder!

Tres condiciones de islas para tres tipos de presupuestos:

  • Existen distintas formas de conocer las Maldivas: ir de mochilero y con un presupuesto bajo. Es la única de las tres opciones donde verás la vida real de los maldivos y su historia, además de conocer los mercados repletos de pescado fresco y salazones, zumos de coco y papaya y tiendas con productos artesanales… Aquí hay hoteles baratos y algunas playas preparadas para el baño. Te lo contamos en este post sobre Maldivas low cost.
  • Un equilibrio entre lo barato y el lujo, accesible para todo el mundo. Suelen ser resorts antiguos o con pocas estrellas, y muchos cercanos a Malé, la capital de Maldivas. ¿Qué queremos decir con esto último? Que el traslado de una isla a la otra suele ser en barco (lento o rápido) y no es necesario la utilización del hidroavión, medio de transporte único que suele ser bastante caro. Te lo contamos en este post sobre Maldivas medium cost.
  • Ir de lujo a todo tren. Durante 15 días tuvimos la suerte probar los tres tipos de niveles en las islas y te podemos asegurar que la imagen que teníamos y que todos tenemos sobre Maldivas la encuentras sólo aquí. Sí, como lees. Es caro, sí, pero puedes combinar entre hoteles de tres estrellas y hoteles de lujo de cinco o puedes esperar a la temporada baja, mirar las ofertas o casarte ;D. Lo que está claro que el paraíso está aquí y sería erróneo no pisarlo. Te lo contamos en este post sobre Maldivas high cost.

Atolones de Maldivas

En este apartado queremos ayudarte con el mapa de las islas para que conozcas cuáles son los atolones más cercanos y más lejanos de Malé, la capital y donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Maldivas. Tu decisión para elegir un hotel en Maldivas dependerá de si tomar una lancha o un hidroavión. A las islas más alejadas sólo se podrá llegar en hidroavión y ronda los 400 euros por cabeza. Eso sí, las vistas desde lo alto son una experiencia religiosa…

Ihavandhippolhu

Es el atolón más septentrional de Maldivas y cuenta con 25 islas.

Thiladhunmathi

Se extiende a lo largo de 76 Km y contiene cerca de cuarenta islas.

Maamakunudhoo

Es el atolón más occidental de Maldivas, cuenta con un gran arrecife con laguna y tiene sólo una isla habitada, Makunudhoo.

¿Cuando es mejor viajar a las Maldivas?

  • Las Maldivas tienen un clima tropical que hace que tenga una temperatura cálida todo el año. No existen estaciones como las conocemos nosotros, sino dos épocas marcadas por el monzón, el de invierno y el de verano. En el de invierno, desde noviembre a abril, en el que bajan las temperaturas un poco. No te asustéis, la temperatura media es entre 26 y 29 grados. Y el monzón de verano, entre mayo y octubre, cuando las precipitaciones son más abundantes. De noviembre a abril, lógicamente hay más días soleados y menos probabilidad de lluvia pero también suben mucho los precios.

Etthingili Alifushi

Este atolón está formado por dos islas Alifushi y Etthingili, también conocidas como «Las Islas Powell», aunque la única que está habitada es la primera.

Maalhosmadulu Uthuruburi

Uno de los atolones más grandes de las Maldivas y está formado por más de 90 islas en las que solo 16 están habitadas. Al ser una zona poco explotada, el buceo es una de sus mayores atracciones.

Fasdhuethere

Se encuentra entre dos atolones y está formado por 11 islas y con solo una habitada, Kudarikilu.

Aguas turquesas de Maldivas

Maalhosmadulu Dhekunuburi

También conocido como Atolón de Maalhosmadulu del Sur. Se caracteriza por tener aguas poco profundas.

Goidhu

Está separado del sur de Maalhosmadulhu por un canal de 10 kilómetros de ancho y está formado por siete islas, tres de las cuales habitadas.

Faadhippolhu

Atolón formado por 52 islas de las cuáles solo están habitadas 5 y tiene una barrera de arrecife bien definida.

Kaashidhu

Ubicado en el extremo oriental del canal al que da nombre. Este atolón tenía dos islas, Kaashidhoo y Kaashidhoo Huraa, pero hoy sólo existe Kaashidhoo. Está rodeado de aguas profundas y generalmente hay oleaje fuerte.

Gahaafaru

O Gaafaru. Se trata de un pequeño atolón en el extremo oriental, separado del Atolón Malé por un estrecho pero profundo canal de Gaafaru Kandu.

Male’atholhu Uthuruburi

También conocido como Atolón Norte de Malé. En este atolón formado por 50 islas se encuentran algunas de las playas más bonitas del mundo y hasta aquí llegan muchos para practicar surf.

Male’atholhu Dhekunuburi

Llamado también como Atolón Sur. En este atolón de 37 islas se encuentra la capital de Maldivas, Malé. Algunas de sus islas son famosas por las barreras de coral y las innumerables especies de peces de colores diferentes. Suelen ser las más turísticas por la cercanía al aeropuerto.

Thoddu

Thoddu es un atolón solitario de forma redondeada situado en aguas profundas en la entrada oeste del Canal de la Kardiva.

Rasdhu

Son islas muy pequeñitas y apenas turísticas con el azul celeste intenso que caracteriza a esta zona.

Ari

Este atolón tiene 89 kilómetros y está formado por unas 50 islas. Es el lugar perfecto para las inmersiones, un área protegida de barreras de coral con forma oval. ¿Qué te parece nadar entre tiburones ballena? Aquí es posible encontrártelos en cualquier época del año.

Felidhe

Felidhu tiene sólo 10 islas, aunque luego es bastante grande. Su cabo oriental, Fottheyo Muli, es el punto geográfico más oriental de Maldivas. Cuentan que la navegación aquí es muy peligrosa y que muchos barcos han desaparecido.

Vattaru

Falhu o Vattaru. Las islas de este atolón están prácticamente deshabitada y pocas referencias al respecto.

Mulaku

Con 21 islas, está separada de los otros atolones de Maldivas por los canales Vattaru Kandu en el norte, Kudahuvadhoo Kandu en el sur y Hatharu-Atholhu Medu Kandu en el oeste.

Nilandhe Atholhu Uthuruburi

Nilandhe del norte o Atolón Faafu. Algunas islas de este atolón solían estar habitadas, como Himithi. Los isleños fueron reasentados en otras islas.

Nilandhe Atholhu Dhekunuburi

Sur de Nilandhe o Atolón de Dhaalu. De un total de 56 islas, siete de ellas están habitadas, con una población total de alrededor de 6.700 maldivos.

Que hotel elegir en Maldivas

Kolhumadulu

Debido a su forma típica de atolón, no difiere en nada de los atolones del Océano Pacífico, salvo por su mayor tamaño. Está situado al sur del canal Kudahuvadhoo Kandu.

Haddhunmathi

Haddhunmathi es bastante grande, de 48 km, y sus arrecifes son generalmente de poca anchura, sin signos de pozas profundas.

Huvadhoo

Huvdhoo es el más grande de los atolones de Maldivas y también el atolón más grande del mundo. Hay más de 230 islas, 30 de ellas arenosas en el centro de su laguna.

Fuvahmulah

Isla grande que se encuentra en el Canal Ecuatorial. Llama la atención su origen que es volcánico, por lo que encontrarás un cierto parecido a las islas del Pacífico. Es la única de Maldivas que tiene lagos de agua dulce en su interior.

Addu

Este atolón, situado en el sur de Maldivas, está rodeado por una amplia barrera de arrecifes espectaculares.

Mejores hoteles de Maldivas

No sabemos si te hemos ayudado o liado más… Como puedes te imaginar elegir hoteles en Maldivas entre 100 islas no es un ejercicio fácil.  Para alojarte, si lo que buscas es un viaje inolvidable con tu pareja, te recomendamos esas irresistibles villas de bambú con piscinas privadas y jacuzzis o, también los over water, habitaciones increíbles construidas sobre el agua del mar con acceso privado. Aquí van nuestras sugerencias.

Mejores resorts Maldivas:

  • Meeru Island Resort: Este hotel de lujo en Maldivas de 4 estrellas se encuentra en la isla de Meerufensushi, en el Atolon Norte de Malé. Por su cercanía a la capital, se accede en lancha en rápida. Nosotros nos quedamos en él y no sólo reservamos en un resort de lujo, sino que optamos por la habitación más cara que había disponible, una Beach Villa a pie de orilla con jacuzzi al aire libre en la propia habitación. Total, iba a ser una vez en la vida…
  • Paradise Island Resort & Spa: Este hotel de cinco estrellas está situado en la isla Lankanfinolhu, también en el Atolon Norte de Malé, y se llega en lancha. Nos lo recomendaron unos amigos que se casaron y aquí te puedes decantar por Waters Villa o bungalows en una de las mejores islas de Maldivas del océano Índico. El complejo cuenta con una piscina al aire libre, cuatro restaurantes, Spa, centro de fitness y pistas de tenis.
  • Tulhagiri Resort: Situado en la isla Tulhagiri, en el Atolon Norte de Malé, es uno de esos afortunados sitios a los que también se llega en lancha (y lo digo por la parte económica). Aquí se alojaron la hermana de JP y su ya marido durante la Luna de Miel. Vinieron encantados. Todos los alojamientos de este complejo de cuatro estrellas tienen vistas al mar.
  • Velassaru: Este resort de cinco estrellas se encuentra en la isla Velassaru, en el Atolón Malé Sur. Una lancha te dejará en este maravilloso hotel sobre el agua, frente a la playa y con vistas panorámicas al océano. Se organizan clases de yoga, cruceros al atardecer y deportes acuáticos y de aventura. Cinco restaurantes con comida internacional, marisco fresco, cócteles de todos los colores y sabores.
  • Kandholhu Resort: Otros amigos recién casados se hospedaron en la isla Kandholhu, en en el Atolón Ari. Eso sí, hasta aquí se llega en hidroavión. Las villas del Kandolhu Maldives de cinco estrellas son amplias y cuentan con TV de pantalla plana, iPad, altavoz Bluetooth y… ¡cámara gopro Hero5!
  • Reethi Beach Resort: Situado en la maravillosa isla de Fonimagoodhoo, en el Atolon Baa, se encuentra este hotel de lujo de cuatro estrellas al que se llega en Hidroavión desde Malé. Ofrece centro de fitness, sala de masajes, spa y centro de bienestar, además, de 5 bares y 5 restaurantes. También dispone de instalaciones para practicar deportes acuáticos, como windsurf, buceo y snorkel (puedes ver los famosos tiburones ballenas). Aquí no falta de ‘ná’.
  • Conrad Maldives Rangali Island: Este hotel se encuentra en el Atolón Alif Dhaal, concretamente en la isla de Rangali, y se accede en hidroavión. Aquí el lujo adquiere un significado especial y experiencial. ¿Por qué? Porque cuenta con un restaurante situado bajo el agua, a 5 metros, con paredes de cristal y vistas al fondo del mar. Seguro que lo habrás visto en alguna ocasión. Pues aquí tienes esta oportunidad de poder contemplar constantes remolinos de peces de todos los colores y tamaños, tiburones, rayas y multitud de especies marinas.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los mejores hoteles en Maldivas? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus opiniones, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tus viajes con estos enlaces y ahorra mucho dinero

–> Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.

–> Reserva aquí el mejor HOTEL al mejor precio.

–> Evita colas y reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES.

–> No te olvides contratar un SEGURO DE VIAJES con 5% de descuento.

–> Ayúdate de la mejor GUÍA DE VIAJES para descubrir este destino.


 

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en “Estos son los mejores hoteles en Maldivas”

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Si quieres información sobre qué son y para qué nos sirven, aquí puedes leer nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies