Planes de fin de semana en Madrid: la escapada perfecta

Actualización: 24 noviembre, 2021

Madrid es el lugar perfecto para una escapada. Todos los planes de ocio que se te pasen por la cabeza ocurren en la capital de España. Por eso, para que le puedas sacar el máximo partido a este viaje, queremos contarte los planes de fin de semana en Madrid y que lo exprimas al máximo. Prepárate para visitar algunos de los mejores museos del mundo, ver un espectáculo en el ‘Broadway español’ o disfrutar de una gastronomía espectacular y para todos los gustos. ¡Vamos a descubrirlos!

Madrid, la capital de los musicales y los espectáculos

Madrid se ha convertido en la nueva capital del mundo de los musicales en español, posicionándose como uno de los destinos más atractivos para los amantes de esta propuesta de ocio.

Cómo llegar a Madrid:

La capital se encuentra magníficamente comunicada con toda España, ya sea por vía terrestre o aérea y es otro aliciente para decantarte por este destino para disfrutar de magníficos planes de fin de semana en Madrid. Te contamos en resumen cómo llegar a Madrid:

  • Avión: es la manera más rápida de llegar a la ciudad madrileña. Se tarda poco menos de 1 hora desde cualquier punto de España. Y para llegar hasta el centro de Madrid desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez tienes que saber que puedes hacerlo en bus, tren o metro. Si no hay tráfico, lo más cómodo es el bus. Si son horas punta, mejor hacerlo en metro o tren, según te venga mejor.
  • Autobús: una de las opciones más económicas que hay para hacer este viaje desde cualquier punto de la geografía española.
  • Coche particular: la máxima libertad para hacer el viaje como se desee.
  • Tren: es un medio de transporte rápido, práctico y que, además, ofrece mucho entretenimiento. Para ahorrar tiempo y ganar en comodidad, una de las mejores formas de llegar a Madrid es en tren. Atocha y Chamartín, las estaciones de la ciudad, están en el mismo centro, así que no vas a tener que pensar nada más que en bajarte y en comenzar tu viaje. Además, ya sea que viajes en AVE desde Valencia, BarcelonaSevilla, el trayecto se recorre en pocas horas.

La “Broadway española” ofrece una amplia oferta que puedes consultar en esta agenda de musicales en Madrid actualizada. Los teatros de la Gran Vía y otros espacios de la ciudad ofrecen algunos de los títulos más llamativos de la escena mundial.

Algunos de los musicales que ya han pasado por Madrid o están en cartel son tan impresionantes como éstos: el mítico Rey León, que suma temporada tras temporada (nosotros lo vimos, después de muchos intentos porque nunca había entradas, y nos encantó), Grease, El musical, Wewill rock you, A chorus line, de Antonio Banderas, o un clásico que nos maravilló, el musical de Mecano Hoy no me puedo levantar, que tiene una secuela con el show Cruz de navajas.

También hay muchas opciones, y todos los días de la semana, para los amantes del teatro, los conciertos, los monólogos, la ópera, la danza… que puedes consultar en la agenda de espectáculos de Madrid.

Museos, todo el arte se une en Madrid

Otro de los grandes planes de fin de semana en Madrid es descubrir sus museos. Te lo advertimos: con solo dos días no vas a tener suficiente, pero sí que vas a poder salir con una impresión general de las colecciones de arte que se guardan en la capital.

Los puntos clave son, evidentemente, el Museo de El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen (todos muy cerca y para los que puedes reservar, al menos, un día). El primero de ellos está dedicado al arte más clásico, mientras que el segundo se dedica al arte contemporáneo. Por su parte, el Thyssen es privado, y alberga una de las mayores colecciones de arte que existen.

Tour por Madrid y sus monumentos

Durante tus días por la capital tendrás que reservar tiempo para uno de los imprescindibles planes de fin de semana en Madrid, conocer sus principales monumentos y atractivos turísticos.

La ciudad de Madrid forma parte desde el 2021 de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Así que, para empezar, qué mejor que hacerlo por un lugar reconocido por un valor excepcional, como el Paisaje de la Luz. ¿Qué es el Paisaje de la Luz?, te preguntarás. Pues el entorno urbano del Paseo del Prado (junto a los museos que te hemos mencionado antes) y el Parque del Retiro son considerados como un entorno urbano extraordinario donde la cultura y la naturaleza se dan la mano.

Desde ahí, son muchos los lugares que esconde la capital de España que no te puedes perder. Si tienes tiempo, te recomendamos que patees la ciudad para descubrirla. Para conocer mejor la historia de la gran metrópolis, te recomendamos hacerlo a través de una visita guiada por Madrid. Si no tienes tanto tiempo, te recomendamos que al menos hagas un tour por Madrid: desde el Palacio Real a la Puerta de Alcalá pasando por barrios míticos como el de Malasaña o La Latina, los alrededores de la Puerta del Sol o la Plaza de España.

Gastronomía madrileña

Otra buena idea para sumar inolvidables planes de fin semana en Madrid es apostar por la gastronomía. La capital de España se mueve con soltura entre lo de castizo de sus platos más tradicionales, como el cocido madrileño o el bocata de calamares, y la innovación de los grandes chefs que tienen aquí su centro de trabajo.

Espacios como la Cava baja o la Plaza Mayor son centros neurálgicos de la cocina madrileña. Pero, para darte pistas más concretas, te dejamos algunos nombres de los bares con más solera que preparan algunos de los platos más tradicionales. En La Latina tienes el Bar Malacatín, uno de los más antiguos de Madrid y muy reconocido por su cocido. Otros del clásico para probar el cocido madrileño es el Restaurante La Bola, ofreciendo este manjar desde 1870. Para hincarle el diente a un bocata de calamares, además de El Brillante, frente a la Estación de Atocha, casi cualquier bar del entorno de la Plaza Mayor, te servirá. Te dejamos aquí algunas propuestas más que nos encantan.

Como has visto, da igual el plan que elijas para tu escapada en Madrid. Sea como sea, el disfrute está garantizado. Y si los combinas todos, pues mucho mejor. Probablemente, aunque todavía no lo sepas, cuando estés de vuelta en casa, tú también harás tuyo el famoso dicho que dice… ¡De Madrid al cielo! ¿O no? Y seguro que repetirás.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre planes de fin de semana en Madrid? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.