Cómo moverse por Malasia

Actualización: 25 enero, 2023

Malasia es uno de los países del sudeste asiático que cuenta con un sistema de transporte más avanzado que el resto. La manera más fácil, cómoda, rápida y barata de moverse por Malasia es en autobús. Aunque con las compañías de vuelos low cost puedes encontrar auténticas gangas, sobre todo, para ir a las islas o la zona del Borneo malayo.

Cómo moverse por Malasia en avión

Malasia es un país con una extensión media pero, sobre todo, con muchas islas, por lo que el transporte en avión puede llegar a ser una buena opción para moverse. La compañía nacional es Malaysia Airlines que tiene vuelos a numerosos aeropuertos nacionales. No obstante, la alternativa más barata para volar en este país del sudeste asiático es Air Asia. Para hacerlo es conveniente tomar como punto de partida la capital, Kuala Lumpur, uno de los mayores hub del mundo (centro de conexión en un aeropuerto importante). Te dejamos aquí este comparador de vuelos que solemos usar. Recuerda que al salir del país es necesario tener preparado unos 10 euros al cambio, porque hay que pagar la tasa de salida en vuelos internacionales (no incluido en el precio del billete).

Para los que vayan a pasar un largo período por Malasia tal vez le pueda interesar el pase Discover Malaysia Pass que puede comprarse a partir de 150 euros con una validez de un mes y con un máximo de 5 destinos nacionales incluidos. También puedes usar un buscador de vuelos y comparar precios.

Cómo moverse por Malasia en coche

En Malasia se conduce por la izquierda. La mayoría de las carreteras están asfaltadas y los destinos están bien indicados con señales. La autopista norte-sur se extiende a lo largo de 890 km desde Bukit Kayu Hitam (en la frontera de Tailandia) hasta Johor Bahru, y está abierta al tráfico en su totalidad. No obstante, los precios imbatibles de los autobuses y las grandes ofertas en vuelos hacen que el alquiler de coche no sea la mejor opción en este país.

Cómo moverse por Malasia en bus

Para los viajeros con un  presupuesto low cost el autobús es la opción más acorde y, probablemente, la mejor en cuanto a calidad. La red local de autobuses es muy amplia, con servicios regulares entre las ciudades principales y mucha competencia. Los precios, que varían según las empresas y los horarios, son bastantes baratos. Y la calidad de los vehículos es de las mejores que puede encontrar un mochilero en su viaje por el mundo. No está de más llevarse abrigo en el viaje. Los malayos son muy dados a poner como un congelador el interior de los autobuses.

YouTube video

Cómo moverse por Malasia en tren

La compañía nacional de ferrocarriles es Keretapi Tanah Melayu, que ofrece un servicio moderno, cómodo y barato.

Una línea recorre la costa oeste desde Singapur hasta Tailandia, vía Kuala Lumpur y Butterworth. La otra se separa  en Gemas y va por Kuala Lipis hacia el noreste del país, cerca de Kota Bharu, en Kelantan. Hay dos servicios principales de trenes: expres y locales. Éstos tienen aire acondicionado y plazas premier (1ª clase), superior (2ª clase) y a veces economy (3ª clase).

De forma parecida, los trenes nocturnos tienen compartimentos premier night deluxe (litera superior/inferior 50/70 MYR adicionales), premier night standard (18/26 MYR) y standard night (12/17 MYR). Los servicios locales sólo suelen tener clase económica, aunque algunos incluyen plazas superior. Los expresos sólo paran en las estaciones principales, mientras que los locales se detienen en cualquier estación.

Cómo moverse por Malasia en bici

Las carreteras principales tienen buenas condiciones para viajar en bici. La web KL Bike Hash tiene abundante información sobre el transporte de las dos ruedas en Malasia.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo moverse por Malasia? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus opiniones, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

1 comentario en «Cómo moverse por Malasia»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.