Revolut, la tarjeta para viajar y ahorrar en comisiones

Actualización: 3 octubre, 2023

En este post vamos a hablarte de la tarjeta Revolut para viajar tranquilo y ahorrar en comisiones. Ya sabes que comprar o sacar dinero con tus tarjetas bancarias cuando viajas al extranjero pueden generar altísimas comisiones. Y ya sabes que no debes llevarte mucho efectivo encima, sobre todo cuando son escapadas largas. Entonces, ¿cómo lo hago?, ¿cómo puedo evitar esos costes extra? Sigue leyendo. Te lo contamos aquí.

¿Qué es Revolut?

Nos gusta ayudarte a viajar barato y ahora te queremos dar unos consejos sobre el tema del dinero. A la hora de decidirse entre efectivo o tarjeta cuando se hacen compras en el extranjero, ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Al final es la propia naturaleza del viaje (trabajo o turismo), la duración y el destino lo que nos dice cuál es la opción más adecuada para nosotros. Aquí vamos a hablar de las tarjetas y, en concreto, de la tarjeta Revolut, que para nosotros es la mejor tarjeta para viajar actualmente.

La Revolut es un banco online británico que gracias a su tarjeta gratuita, te ayudará entre otras cosas, a que tus viajes por el mundo sean mucho más económicos y sencillos. La tarjeta, que nosotros la usamos como tarjeta monedero, te permite pagar en prácticamente cualquier país con el mejor cambio disponible en ese momento y sin cobrarte comisiones. Sí, como lees. Sin comisiones por pagar en moneda diferente a la tuya de origen.

Utilizar tus tarjetas bancarias habituales en el extranjero probablemente tendrá comisiones, tanto en países de la Unión Europea como en otros países del resto del mundo. Los costes pueden llegar a ascender por encima de los 10 euros por operativa tras sumar las comisiones que te cobrará tu banco, así como el banco del país donde te encuentres.

¿Por qué necesito una tarjeta Revolut para viajar?

Pues ya lo sabes: para que te dé el mejor cambio del momento y para evitar las comisiones. Puedes, y debes, descargarte su App para hacer el seguimiento de los gastos para que veas lo que vas ahorrando; la misma aplicación te lo va mostrando. Así lo controlarás todo mucho mejor. Además, podrás ver las ofertas exclusivas de tus marcas preferidas y te regalan 10 euros.

La aplicación móvil Revolut admite gastos y retiros de cajeros automáticos en 120 monedas diferentes.

¿Cómo funciona y quién puede solicitar una tarjeta Revolut? 

Revolut funciona a través de su aplicación móvil. Tiene las funciones de un banco, pero sus datos no están en oficinas públicas, sino que todas las gestiones las haces a través de su App.

Cuando te registras y te das de alta, se te crea una cuenta bancaria con la que puedes hacer ingresos y gastos, ingresar tu nómina o pagar la hipoteca. La diferencia es que no tienes que ir a ninguna oficina física en ningún momento, ya que todo el proceso es telemático. Aquí, la idea es que puedas operar en cualquier parte del mundo sin importarte la divisa que usas.

Una de las particularidades de Revolut es que además de su cuenta gratuita también tiene otras cuentas de pago con suscripción mensual, igual que las diferentes tarifas que puede ofrecer otro servicio online. En la versión gratuita tienes aspectos como poder sacar hasta 200 euros de cualquier cajero sin comisión, pero luego tienes otras tarifas de pago que van mejorando estas opciones básicas. Nosotros nos vamos a centrar en la cuenta gratuita.

Todos los residentes legales en el área económica Europea y Suiza pueden solicitar la tarjeta Revolut.

¿Cómo solicitar la tarjeta Revolut?

Registrarse es muy sencillo:

  1. Dirígete a la web de Revolut a través de este enlace para darte de alta y proporciona tu número de teléfono.
  2. Recibirás un SMS con un link que también deberás seguir.
  3. Descarga la App y rellena tus datos. Te pedirán fotos de tu DNI y de ti.
  4. Verifica tu identidad.
  5. Realiza una transacción de al menos 0.01€.
  6. Añade dinero y ya estará lista tu tarjeta, virtual o física. Si eliges la tarjeta virtual asegúrate de añadirla al móvil si tienes tecnología NFC para poder pagar con él y también asegúrate de tener Internet siempre en tu smarthphone para hacer cualquier operación. Si eliges la tarjeta física, el envío, es de pago.
  7. Por hacerlo, a través de ese enlace, te regalan 10 eurazos. Se aplican T&Cs.

Sacar dinero en el extranjero con Revolut

Podrás realizar pagos y sacar dinero en el extranjero, en cualquier país del mundo, sin comisiones añadidas. Hasta 6.000 euros al mes sin comisiones en gastos y 200 euros en retiradas (con la opción Premium tienes hasta 400 euros en retiradas).

Pagar en el extranjero con Revolut

A la hora de pagar, ten en cuenta cuando el TPV (terminal de punto de venta) nos muestre las dos cantidades a pagar, una en euros y otra en moneda local, siempre hay que elegir la moneda local, ya que de esta manera será nuestro banco el que hará la conversión. Si pagamos en la moneda de origen se nos aplicará un tipo de cambio mucho más desfavorable.

Oferta por ser nuestro lector:

  • Si te decides por la Revolut, solicita la tarjeta a través de este enlace. A ti te cuesta lo mismo, y además te regalan 10 euros por ser nuestro lector, y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento de este blog de viajes. ¡Gracias!

La tarjeta para viajar Revolut. Nuestra opinión

Ventajas de la tarjeta Revolut

  • La ventaja más importante de Revolut es su estructura de tarifas. La cuenta corriente es completamente gratuita y no cuesta nada abrirla o utilizarla. Además, la apertura es muy fácil y en principio más rápida que cualquier otras cuentas corrientes. También es gratuito el uso de la tarjeta de crédito prepago, que puedes solicitar fácilmente, por lo que no es sólo una tarjeta de crédito virtual (aunque el uso de la tarjeta física sea gratuito, el envío de la tarjeta cuesta 5,95 euros que deben correr a nuestra cuenta).
  • Con la tarjeta de crédito Revolut, los retiros en cajeros automáticos son totalmente gratuitos (dispones de hasta 5 retiradas de dinero sin comisiones al mes), al menos hasta un total de 200 euros al mes. A partir de esa cantidad, hay un cargo del 2%, sin una cantidad mínima.
  • Lo que también es muy práctico de Revolut es que con la tarjeta de crédito Revolut todos los pagos en moneda extranjera son completamente gratuitos. Si utilizas la tarjeta Revolut en un país donde el euro no es la moneda nacional, no pagas ninguna comisión.
  • La cuenta corriente Revolut también es adecuada a en lo que respecta al uso de diferentes divisas. La cuenta de la startup británica se puede utilizar en un total de 25 divisas diferentes, lo que supone una gran ventaja sobre las cuentas clásicas. Estos incluyen, por ejemplo, cuentas en dólares estadounidenses, libras esterlinas o francos suizos. También es interesante notar que hasta 6.000 euros al mes pueden ser cambiados de una divisa a otra de forma gratuita.
  • Revolut es, sin duda, atractivo cuando se utiliza correctamente, ya que al recargar la cuenta, en caso de que dispongas de una Visa o Mastercard para acumular millas, el traspaso de la transferencia se realizará como cargo, y por ende recibirás las millas al respecto. Esta es una de las únicas formas de acumular rápidamente millas o Avios que existe en España, ya que por ejemplo, pagando tu alquiler o cualquier tipo de transacción que tengas que hacer podrá ser elegida de este modo.
  • Te regalan 10 euros por la cara al descargarte la App. ;D
  • Una última ventaja relevante de Revolut es que el servicio puede ser vinculado tanto a Apple Pay como a Google Pay, siempre y cuando tengas tu tarjeta de crédito en tu wallet. Esto te permite utilizar Revolut para realizar todos los pagos con tu smartphone.

Desventajas de la tarjeta Revolut

  • Revolut no es una cuenta corriente española, es decir, el seguro de depósitos en Letonia no es tan seguro como en España. Revolut es una empresa de nueva creación y que, por lo tanto, no ofrece la misma seguridad que un banco que ha estado en el mercado durante años. Aunque, la empresa parece estar sólidamente financiada, así que no debes que preocuparte por esto.
  • Pero eso no es todo, también es algo problemático que tenga un IBAN británico. En teoría deberías poder realizar transferencias nacionales e internacionales gratuitas sin problemas, pero en la práctica muchos proveedores siguen necesitando un IBAN español.
  • En el pasado, una cuenta Revolut podía abrirse sin necesidad de ningún tipo de identificación. Este no es el caso hoy en día. Se solicita una foto del anverso y reverso de la tarjeta de identidad para la apertura de la cuenta, además de que debes tomarte un selfie y transmitirlo a Revolut. Una vez hecho todos los tramites, la cuenta suele abrirse en pocos minutos.
  • Antes de la pandemia no te cobraban el envío de la tarjeta física de Revolut, ahora sí.
  • Para recargar dinero en la tarjeta solo será posible a través de Visa y Mastercard, pero no Amex, por ejemplo, por lo que no puede recargar con una tarjeta como la tarjeta American Express Gold o la tarjeta American Express Platinum.
  • Sólo existe un servicio de atención al cliente por teléfono que puede ayudarte rápida y fácilmente con sus preguntas.

Tarjeta Revolut para viajar

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta Revolut

A lo largo del texto hemos respondido a algunas de las preguntas frecuentes, pero las volvemos a destacar por aquí porque son las más repetidas.

¿Cuál es el límite de pago con Revolut?

Tienes hasta 6.000 euros al mes sin comisiones en gastos.

¿Qué comisiones tiene la tarjeta?

Has de tener en cuenta que dispones de hasta 5 retiradas de dinero sin comisiones al mes, o bien de un tope de 200 euros al mes. Luego ya cobran un 2%. Con la opción Premium tienes hasta 400 euros en retiradas. Si te das de alta a través de este enlace conseguirás 3 meses gratis en la opción Premium por ser nuestro lector.

¿Cómo recargar la tarjeta Revolut?

Es muy sencillo también. Sólo hay que clicar en recargar, o TOP-UP en inglés, selecciona tu tarjeta para hacer la transferencia, introduce la cantidad y dale a aceptar. La carga se hace en el momento. Nosotros ponemos cantidad estimada de lo que vamos a gastar. Ya que en el hipotético caso de que nos robaran la tarjeta monedero, y no nos dé tiempo a bloquearla, o se la tragase un cajero automático… no nos duela tanto como una de nuestras tarjetas de nuestros bancos principales.

¿Es necesario llevar más de una tarjeta para viajar?

Sí, rotundamente sí. A veces las tarjetas pueden fallar o puede que el datáfono del comercio en el que te encuentres no ‘pille’ la Revolut por el motivo que sea y la otra tarjeta X que tengas sí. Ya nos ha pasado. Lo recomendable es llevar más de una, y además que tengas variedad: de débito (las tarjetas de débito son, sin duda, más baratas para viajar porque ni cobran intereses ni tampoco.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre la tarjeta Revolut para viajar? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

2 comentarios en «Revolut, la tarjeta para viajar y ahorrar en comisiones»

  1. Hola, buenas Xandra.
    Lo del límite lo desconozco. Puedes ponerte en contacto con ellos directamente, seguro que te resuelven rápido tu duda.
    Y sobre lo segundo, es muy fácil. En la misma aplicación donde ponen los tipos de revolut puedes darte de baja en cualquier momento.
    Saludos!

  2. El limite de revolut son 1000€|mes o 6000?
    Es que en la web de revolut no veo los 6000, he visto slgo de 1000 pero no entiendo bien. Gracias

    Por otro lado, 3 meses gratis premium como se cancelsn psra luego no pagar y padar a estandar o dar de bsja la tarjeta?
    Gracias

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.