Qué ver en Santa Lucía: el único país del mundo que lleva nombre de mujer

Actualización: 19 junio, 2023

Santa Lucía es el único país del mundo que lleva el nombre de una mujer. Sí, el único. Santa Lucía de Siracusa fue una mártir cristiana, que fue asesinada en el 304 d.C. Además, Santa Lucía estuvo constantemente en medio de una guerra entre franceses y británicos mucho tiempo después durante dos siglos. Tras todos los combates entre Francia e Inglaterra, Santa Lucía se convirtió en territorio británico en 1814 y la isla ahora es parte de la Commonwealth. El legado cultural e histórico se ve reflejado en el día a día de esta isla de las Antillas Menores en el Caribe. Te lo contamos en los imprescindibles que ver en Santa Lucía y que hacer en Santa Lucía.

Antes debes saber que hay dos lados de Santa Lucía, el sur es la región montañosa más escarpada que es perfecta para un retiro en pareja, mientras que el norte está lleno de resorts todo incluido, vida nocturna y playas que son perfectas para toda la familia .

Gran parte de la actividad de Santa Lucía ocurre en la costa oeste y, específicamente, en el área de Soufrière. Ahí es donde encontrarás las Pitons, dos montañas gemelas que son Patrimonio de la Humanidad, las Sulphur Springs, un volcán donde los viajeros pueden disfrutar de baños de lodo, o, más arriba, el Monumento Nacional de Pigeon Island.

La playa de Anse Chastanet y la playa de Anse Mamin son consideradas dos de las mejores playas del sur de Santa Lucía. Mientras que la Playa Reduit, en el norte, está considerada la mejor playa de Santa Lucía, con cinco kilómetros de arena blanca que se extienden a lo largo de la costa, palmeras y aguas claras. ¡Comenzamos!

Santa Lucía país: los imprescindibles

Las Pitons

No hay duda de que Grand y Gros Pitons son las principales atracciones turísticas de Santa Lucía. Son estos puntos de referencia los que hacen que la isla sea tan atractiva. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es el símbolo icónico de la isla de Santa Lucía.

Estos tapones volcánicos están situados entre las ciudades de Soufrière y Choiseul, y son fáciles de ver desde muchos puntos del suroeste. Para subirlos tienes que estar en buena forma y se recomienda llevar un guía para las empinadas caminatas.

Santa Lucía isla

The Tel Paul

Si no quieres emprender la agotadora caminata, dirígete al sendero natural The Tet Paul. Este sendero es otra de las principales atracciones turísticas que ver en Santa Lucía, ya que es una caminata corta de 1 kilómetro que muestra una vista espectacular a las Pitons. Además, en un día despejado se puede ver la vecina isla de San Vicente.

Si haces el camino natural por tu cuenta es obligatorio un guía y cuesta 10 dólares por persona. Se puede ver la cascada más popular de la isla, la cascada de Toraille de 15 metros de altura.

Consejo de experto:

  • Te recomendamos hacer este tour por la costa oeste de Santa Lucía. Se hace en español y dura 8 horas. Volcanes y pueblos pesqueros protagonizan esta excursión por zonas como Anse La Raye, Soufrière o las Pitons. Las últimas paradas del tour serán de lo más variadas: baño de barro en Sulphur Springs, trekking sencillo por The Tet Paul Trail y visita de la cascada de Toraille. Reserva aquí directamente.

Pigeon Island

Nos encantó explorar Pigeon Island National Park. Este antiguo escondite de piratas y fuerte militar se convirtió en Monumento nacional en 1972. Es una excelente manera de pasar medio día explorando sus antiguas ruinas británicas y francesas del silgo XVIII. Asegúrate de caminar hasta los miradores para disfrutar de magníficas vistas tanto del Mar Caribe como del Océano Atlántico. Lo más destacado de esta mini caminata es subir a Fort Rodney para ver los viejos cánones y artefactos.

Santa Lucía país

El Monumento Nacional de la Isla de las Palomas es una isla conectada al continente por una larga calzada construida en 1972. La isla está rodeada de playas de arena, hermosas olas rompiendo en el lado del Océano Atlántico y se puede practicar esnórquel de aguas cristalinas en el lado del Caribe. Hay pequeños restaurantes y tiendas justo afuera de su entrada (consulta los horarios en su web).

Monte Soufriere – Sulphur Springs

¿Sabías que Santa Lucía tiene el único volcán drive-in del mundo? Una visita al parque Mount Soufriere es otro de los imprescindibles que ver en Santa Lucía y por una buena razón. El volcán activo es fascinante, ya que puedes conducir directamente por el cráter para ver de cerca los gases que se emiten desde el centro de la tierra.

Realiza este popular recorrido para ver la caldera del volcán y luego termina con un baño de lodo volcánico, Sulphur Springs, en las piscinas de manantiales de azufre, conocidas por sus cualidades curativas. Asegúrate de cubrir el cuerpo con el lodo para sanar y calmar los músculos cansados ​​del viaje, y luego puedes lavarlo en las piscinas calientes de diferentes temperaturas que hay.

¿Quieres tener Internet por esta zona del mundo?

  • Aquí no hay roaming, no estamos en la Unión Europea. Conectarse a Internet sin Wifi y por tu cuenta cuesta un pastizal. Por eso nos hicimos con la eSIM de Holafly. Sus tarjetas internacionales nos han proporcionado Internet de la forma más sencilla y barata posible en esta parte del mundo. Con sólo activar la línea, ya teníamos conexión. Así de fácil e igual que si estuviéramos en España. Una genialidad de servicio.
  • Te dejamos por aquí el enlace para que lo compruebes tú mismo y además si quieres puedes aprovechar este 5% de descuento por ser nuestro lector.

Castries, capital de Santa Lucía

Al atravesar la ciudad de Castries, la capital de Santa Lucía, descubriremos el mercado tradicional, la basílica de estilo francés de más de un siglo de antigüedad y la plaza Derek Walcott, que lleva el nombre de unos de los Premios Nobel de la isla.

El mercado de Castries está abierto todos los días, excepto los domingos, y allí los lugareños se reúnen para vender productos y especias de cosecha propia, así como recuerdos con el sello de Santa Lucía para los turistas.

Que ver en Castries

Castries Market está ubicado en John Compton Highway, entre las calles Jeremie y Baptiste, a menos de una milla al sur de la terminal de cruceros, lugar donde suelen llegar la mayoría de los turistas.

Antes de viajar a Santa Lucía

Te dejamos aquí algunos consejos e informaciones de la isla de Santa Lucía que te servirán de ayuda para preparar tu viaje al Caribe. Te hablamos sobre el seguro de viaje con y sin cancelación, si se exige o no visado para entrar a este país, si se necesitan vacunas especiales, la diferencia horaria, las divisas, el clima, la seguridad, entre otros.

Sobre el seguro de viaje:

  • El seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar la tranquilidad durante tus vacaciones ante cualquier imprevisto, de seguridad y salud. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros porque además de ser los mejores en el sector, son los que más se ajustan a nuestras necesidades. No es nada caro, suele costar unos 4 ó 5 euros por persona y día, y te ofrecen un 5% de descuento aquí por ser nuestro lector.
  • Si quieres, puedes marcar la opción del ‘suplemento de cancelación’ en cualquiera de sus productos para cubrir los gastos previos en el caso de que no pudieras realizar el viaje, por 1 o 2 euros al día y persona.

Cómo llegar a la isla de Santa Lucía

Desde España la alternativa más rápida y sencilla para llegar a la isla de Santa Lucía es en avión. De todas las opciones que valoramos, la mejor, sin duda, fue salir desde Sevilla, nuestra tierra, hasta París y de París tomar un segundo vuelo hasta Fort de France, la capital de Martinica. Se trata de una isla dependiente de los franceses y que está al lado de Santa Lucía en barco o avión. También puedes hacer una parada si estás haciendo un crucero por el Caribe.

Nuestra experiencia en vuelo largo:

  • Volamos con Air France, la aerolínea de bandera de Francia, y fue todo un acierto. Fue la primera vez que nuestro peque tomaba un avión tan largo (9 horas) y, aunque volábamos de día, se lo pasó en grande con todo el entretenimiento que había a bordo (comidas y snacks para niños, películas y series de animación, música, juegos individuales).

Cómo moverse por Santa Lucía

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Por si te sirve, nosotros lo reservamos últimamente con este comparador. No te olvides de sacarte el Carné de Conducir Internacional antes de partir de viaje.

Santa Lucía es una pequeña isla de solo 617 kilómetros cuadrados: tiene 43 km de largo y 22 km de ancho. Pero conducir por Santa Lucía toma tiempo porque los caminos son sinuosos y es muy montañoso.

Santa Lucía como moverse

Dónde alojarse en Santa Lucía

Santa Lucía fue hecha para las lunas de miel y alojarse en una villa privada con tu propia piscina de inmersión y vistas a las Pitons es una actividad en sí misma. Son los alojamientos de Santa Lucía los que hacen que esta isla sea tan especial. Para ayudarte, te dejamos aquí algunas de las mejores opciones según las puntuaciones y comentarios de los usuarios de Booking.

Alojamientos recomendados en Santa Lucía:

  • Calabash Cove en el norte de Santa Lucía. No es solo un hotel boutique de lujo que cuenta con piscinas privadas y suites tipo cabaña de dos habitaciones, sino que también es un destino de playa que te permite no salir nunca del complejo. Está el área turística más concurrida con largas playas de arena y aguas cristalinas. Puedes reservar directamente en el enlace.
  • Stonefield Villas en el sur de Santa Lucía. Desde tu villa podrás admirar las Pitons rodeadas de exuberante jungla y terreno montañoso. A esta parte suelen venir las parejas a pasar unas vacaciones románticas. El resort se sitúa en una antigua plantación de lima y cacao de la localidad de Soufriere. Ofrece piscina privada y spa. Puedes reservar directamente en el enlace.

Dónde comer en Santa Lucía

Los higos verdes y el pescado salado es el plato nacional de Santa Lucía (también conocido como plátanos verdes y bacalao salado); además puedes probar el pescado a la parrilla, el lambi (concha caribeña), el bouyon (sopa abundante y sabrosas), las carnes guisadas y otras delicias impregnadas de hierbas y especias. Hay un montón de influencias culturales en el acabado de muchas comidas, incluida de inspiración británica y francesa.

Restaurantes recomendados en Santa Lucía:

  • Rabot restaurant: Este restaurante del Hotel Chocolat está ubicado en una plantación de cacao sostenible y exuberante en Santa Lucía, frente a las Pitons. Aunque el cacao se incorpora en todos los platos, eso no significa que todo sea dulce; de ​​hecho, este ingrediente caribeño a menudo agrega un rico sabor a los platos salados.
  • Julietta’s: Este restaurante se alza sobre la bahía de Marigot en Castries y ofrece impresionantes vistas del mar Caribe. Ofrece una gran selección de comida isleña asequible, pero presentada en un estilo de alta cocina. El pescado fresco y las ensaladas se encuentran entre las especialidades del restaurante.

Comer en Santa Lucía con vistas

Tómate una cerveza helada mientras te recuesta en una playa local tomando el sol (la cerveza Piton es la marca local más popular en Santa Lucía).

Las islas del Caribe están llenas de destilerías de ron y Santa Lucía no es diferente. Encontrarás muchas pequeñas tiendas de ron mientras navega por la isla, pero ya sea que elija una tienda o un bar, el ponche de ron suele ser una buena opción para refrescarse.

Los pasteles calientes y el té de cacao son el dúo reconfortante en Santa Lucía. Muchas personas agregan una pizca de nuez moscada y/o canela encima para darle más sabor.

Santa Lucía mapa

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué ver en Santa Lucía? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

2 comentarios en «Qué ver en Santa Lucía: el único país del mundo que lleva nombre de mujer»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.