fbpx

Consejos para viajar a República Checa

Bandera Republica Checa

 

¿Qué deberías saber sobre República Checa?

Son muchos los motivos que llevan al visitante a viajar a República Checa, desde hacer una ruta por los castillos checos (que no son pocos), degustar las deliciosas (y baratas) cervezas del país, darte un baño en un balneario de cebada hasta descubrir la historia de dos de las personalidades checas más famosas del mundo, Kafka y Shcindler.

Pero si hay un motivo que destaque por encima de los demás es visitar la capital del país, Praga, que cuenta con el Castillo antiguo más grande del mundo, la sinagoga más grande de Europa y el reloj astronómico en funcionamiento más antiguo del planeta.

¿Dónde está República Checa?

República Checa es un país que se encuentra en Europa Central y limita con otros cuatro países: Alemania, Polonia, Eslovaquia y Austria.

La República Checa es un país formado por la unión de tres países históricos, Bohemia, Moravia y Silecia Checa. El paisaje es de lo más variado: la zona oeste, Bohemia, forma una zona rodeada de montes bajos y donde encontramos el punto más alto del país, el monte Snezka con 1.601 metros. También es montañosa la zona de Moravia, en el este. Los principales ríos del país son el Elba y el Morava.

La República Checa, con una superficie de 78.866 km2 y una población de 10 millones y medio de habitantes (a fecha 2019) se divide en 13 regiones y una ciudad capital, Praga.

¿Cómo llegar a República Checa desde España?

Para viajar a República Checa desde España la forma más rápida, cómoda y barata es el avión. El aeropuerto más importante del país está ubicado en la capital, en Praga, y es la principal vía de entrada al país. Además ofrece conexiones con muchos aeropuertos españoles como Barcelona, Madrid o Bilbao, entre otros. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto alemán al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Aunque no hay tren directo de España con la República Checa, sí que es posible llegar a Praga por esta vía conectando con las principales ciudades de países de alrededor como Viena, Budapest o Bratislava.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a República Checa?

Cualquier época es idónea para visitar la República Checa, incluso en invierno con la nieve y sus famosos mercados navideños. El país está de moda y vayas cuando vayas siempre va a haber muchísimo turismo, sobre todo, en su capital.

¿Qué se necesita para viajar a República Checa?

Visado necesario para viajar a República Checa

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a República Checa, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a República Checa

Para viajar a República Checa no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España. Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de República Checa con respecto a España

La República Checa pertenece a la misma franja horaria que España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 1 hora.

Embajadas para viajar a República Checa

  • Embajada de la República Checa en España. Avenida Pío XII, 22-24. 28016. Madrid. Tlf. 913 53 18 80. Web: http://www.mzv.cz/madrid.
  • Embajada de España en la República Checa. Badeniho, 4. Praga 7 – 17000. Telf/s: (+420) 233 097 211. Tlf emergencia: (+420) 606 62 30 60. Email: correo: emb.praga@maec.es

Otros datos para viajar a República Checa

El idioma oficial del país es el checo, y la moneda es la corona checa. Para cambiar de euros a kuna puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de República Checa, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +420 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Nuestra experiencia en República Checa

Artículos que hemos escrito sobre la República Checa:

Eslovenia es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,891 sobre 1, representa el puesto número 26 en todo el mundo. Esto hace que viajar a República Checa sea seguro. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras.

Se trata de una Democracia Parlamentaria encabezada por el Jefe de Estado y Presidente de la República que reside en el Castillo de Praga, y es elegido cada cinco años. También por el Primer Ministro o Presidente del Gobierno que lidera el poder ejecutivo.

La república checa es el país más arreligioso de Europa, es un Estado aconfesional con libertad de culto. Eso sí, el pueblo checo se ha caracterizado por ser muy tolerante a lo largo de la historia.