fbpx

Consejos para viajar a Liechtenstein

Bandera Liechtenstein

¿Qué deberías saber sobre Liechtenstein?

Viajar a Liechtenstein es descubrir un pequeño tesoro escondido en medio de los Alpes, uno de los países más pequeños y menos visitados de Europa. Eso sí se conoce por ser un paraíso fiscal más que por su propia historia.

Este diminuto país podría no haberlo sido tanto de haber aceptado la oferta del Zar de Rusia en 1867, cuando éste le ofreció la posibilidad de comprar Alaska (por aquel entonces se llamaba territorio ruso en América del Norte). Cuando el príncipe de Liechtenstein rechazó la proposición, los rusos se lo ofrecieron a Estados Unidos. Con el paso de los años y una vez se descubrió los depósitos de oro que había en el territorio americano, la casa real liechtensteiniana se lamentó profundamente de no haber aceptado la propuesta.

¿Dónde está Liechtenstein?

Liechtenstein es un Principado ubicado en Europa Central, entre Austria y Suiza. Se trata del cuarto país más pequeño de Europa (tras el Vaticano, San Marino y Mónaco) .

El terreno de Liechtenstein es montañoso en la mayor parte de su extensión debido a los Alpes y al valle del Rin, donde se ubica el país. El punto más alto del país es el monte Grauspitz con 2.599 metros y el punto más bajo es el Ruggeller Riet, un área natural a 430 metros de altura.

Liechtenstein, con una superficie de 160 km2 y una población de poco más de 38.378 habitantes (a fecha 2019) se divide en 11 municipios, siendo la capital Vaduz y el pueblo más poblado Schaan. Es uno de los países menos poblados, pero con una tasa altísima de inmigración. Se calcula que un tercio de la población son suizos, alemanes e italianos.

¿Cómo llegar a Liechtenstein desde España?

Liechtenstein no tiene aeropuerto, por lo que la forma más fácil y rápida de viajar hasta aquí es llegar en avión al país vecino, Suiza. Llegando al aeropuerto de Zúrich, a 100 kilómetros de la capital de Liechtenstein. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Una vez en Suiza, puedes ir en tren hasta Schaan, la única ciudad del Principado de Liechtenstein que tiene estación de tren, o alquilar un coche para desplazarte y poder moverte a tu aire. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Liechtenstein?

Cualquier época es buena para viajar a Liechtenstein, todo dependerá de tus preferencias. Si deseas disfrutar de los deportes de nieve en su peculiar pista de esquí lo mejor es viajar de diciembre a marzo. Si vas a viajar en verano, lo mejor es ir de mayo a septiembre cuando el clima es más agradable, con una media de 15- 20 grados.

¿Qué se necesita para viajar a Liechtenstein?

Visado necesario para viajar a Liechtenstein

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Liechtenstein, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a Liechtenstein

Para viajar a Liechtenstein no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España. Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Liechtenstein con respecto a España

Liechtenstein pertenece a la misma franja horaria que España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 1 hora.

Embajadas para viajar a Liechtenstein

  • Embajada de Liechtenstein en España es la embajada de Suiza: Calle Núñez de Balboa, 35-7º. 28001. Madrid. Tel. 91 436 39 60. Email: mad.vertretung@eda.admin.ch
  • Embajada de España en Suiza, pero también hay un viceconsulado Honorario en Triesen: Landstrasse, 11. 9495. Triesen. Tel.: 00423 237 0668. Emails: markus.kolzoff@administral.li y markus.kolzoff@advocatur.li

Otros datos para viajar a Liechtenstein

El idioma oficial del país es el alemán, y la moneda, a diferencia de la mayoría de países de la Unión Europea, no es el Euro, es el franco suizo, gracias a la unión económica que tiene este país con Suiza. Para cambiar de euros a francos puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si prefieres a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Liechtenstein, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la Bnext. Si te la descargas desde nuestro enlace te dan 5 euros de regalo.

El prefijo telefónico es el +423 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Nuestra experiencia en Liechtenstein

Artículos que hemos escrito sobre Liechtenstein:

Liechtenstein es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,917 sobre 1, representa el puesto número 18 en todo el mundo. Esto hace que viajar a Liechtenstein sea muy seguro. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras.

El sistema de gobierno del Principado de Liechtenstein se basa en una Monarquía Constitucional en la que el poder público se comparte entre el Jefe de Estado, en este caso el príncipe Juan Adán II, y el Parlamento, elegido por el pueblo. El poder político del príncipe de Liechtenstein es superior al de la mayoría de las monarquías europeas.

En Liechtenstein aproximadamente un 76% de la población es católica, un 10% es protestante y otro 10% creyente del Islam. Según la Constitución de Liechtenstein, queda garantizada la libertad de culto y de consciencia. Sin embargo, la Iglesia Católica es catalogada como ‘iglesia nacional’ y goza de protección especial del Estado.