fbpx

Consejos para viajar a Grecia

Bandera Grecia

¿Qué deberías saber sobre Grecia?

Viajar a Grecia es viajar al origen de la cultura y civilización occidental. La civilización helena es la que más ha aportado al mundo entero. Fue en la capital del país donde nació la democracia, la filosofía, la política, la tragedia y la comedia, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental y los principales principios matemáticos.

El país heleno, cuna de los dioses del Olimpo, nos ha dejado las teorías de grandes pensadores como Platón, Sócrates, Aristóteles, Pitágoras y Sófocles, entre otros muchos. Viajar a Grecia es viajar a la cuna del mundo.

¿Dónde está Grecia?

Grecia es un país ubicado al sudeste de Europa, al extremo de la península Balcánica y limita con Macedonia, Bulgaria, Albania y Turquía. Como ves, Grecia está ubicado en un lugar estratégico a nivel comercial. Situado entre Europa, Asia y África y bañado por el mar Mediterráneo, el mar Egeo y el mar Jónico.

El país cuenta con una parte territorial y una parte insular que representan un 16 por ciento de Grecia. Algunas de estas islas son Creta, Santorini, Mykonos, Rodes, Lesbos o Corfú, entre muchas otras. Hay más de 2.000 islas aunque solo 170 están habitadas.

Una gran parte del país, un 80 por ciento es montañoso, siendo el punto más elevado del país el famoso monte Olimpo, con 2.917 metros.

Este pequeño país con una superficie de 132 km2 y una población de 11 millones de habitantes se divide territorialmente en siete administraciones descentralizadas, siendo la administración de Ática, con sede Atenas, la más poblada, que a su vez es la capital del país donde viven el 40 por ciento de griegos.

¿Cómo llegar a Grecia desde España?

Para llegar a Grecia desde España la manera más rápida y sencilla es en avión, tanto si vas a Atenas, la capital del país, como a las principales islas como Mikonos, Santorini, Corfú o Creta. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto griego al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

Por último, son muchos los viajeros que llegan a Grecia para hacer un crucero por el Mediterráneo, una buena opción para explorar tanto la parte continental como la insular del país.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Grecia?

Grecia tiene un clima puramente mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. Para disfrutar del país y de sus famosas islas, los turistas suelen ir en verano, de junio a septiembre, que es cuando hace mejor tiempo. Nosotros te recomendamos ir al principio o al final del verano, ya que sigue haciendo calor y te evitarás aglomeraciones y precios altos.

¿Qué se necesita para viajar a Grecia?

Visado necesario para viajar a Grecia

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Grecia, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a Grecia

Para viajar a Grecia no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España. Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Grecia. con respecto a España

Grecia tiene una hora más que España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 2 horas.

Embajadas para viajar a Grecia

  • Embajada de Grecia en España: Av. Dr. Arce, 24, 28002. Madrid. Tel: (+34) 915 64 46 53. Correo: gremb.mad@mfa.gr
  • Embajada de España en Grecia: Dionisiou Areopagitou, 21.- 117 42 Atenas . Tel: +30 210 92 13 123, Fax: +30 210 92 14 264. Correo:  emb.atenas@maec.es

Otros datos para viajar a Grecia

El idioma oficial del país es el griego moderno, aunque hay muchas otras lenguas minoritarias que se hablan en el ámbito familiar, como el búlgaro y el turco.

La moneda, como en la mayoría de países de la Unión Europea, es el Euro. Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Grecia, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la Bnext. Si te la descargas desde nuestro enlace te dan 5 euros de regalo.

El prefijo telefónico es el +30 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Nuestra experiencia en Grecia

Artículos que hemos escrito sobre Grecia:

Grecia es un país seguro, pero te recomendamos tomar precauciones en los transportes públicos, sobre todo, aquellos cercanos al puerto de Atenas. También en las zonas de gran afluencia turística por posibles robos de carteras y cámaras.

El país tiene un índice de desarrollo muy alto. De 0,872 sobre 1, representa el puesto número 32 a escala mundial.

Grecia es una República democrática, es decir, el poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente (por un periodo de 5 años) y el poder Legislativo es ejercido por el Parlamento, votado por los griegos.

El país heleno es uno de los pocos países europeos en tener una religión oficial: el cristianismo ortodoxo, practicado por un 95 por ciento de la población. La constitución establece la libertad de culto en el país pero ha sido reticente a la hora de legalizar otras religiones como oficiales.