fbpx

Consejos para viajar a Estonia

Bandera Estonia

¿Qué deberías saber sobre Estonia?

¿Sabías que en Estonia se puede encontrar el cráter de uno de los impactos de meteorito más recientes sobre un área habitada? Se trata del Cráter de Kaali, que impactó hace unos 3.500 años. Por eso viajar a Estonia se convierte en una auténtica aventura.

Al ser todavía un país desconocido por muchos viajeros, esconde muchos tesoros naturales, entre ellos sus más de mil lagos, 11.000 humedales o sus impresionantes bosques… que convierten los trayectos por carreteras estonias en un placer para la vista.

¿Dónde está Estonia?

Estonia se encuentra en Europa, es uno de los países Bálticos y limita con Letonia y con Rusia. Su costa está bañada por el mar Báltico donde se sitúan más de 1.500 islas. Destaca la isla de Saaremaa.

La georgrafía estonia es muy uniforme y muy llana, de hecho su pico más alto es el Suur Munamägi con solo 318 metros de altura. En su territorio destacan algunos lagos, sobre todo el Peipus, que es el cuarto lago más grande de Europa.

Estonia, con una superficie de 45.226 km2 y una población de 1,2 millones de habitantes (a fecha 2018) se divide en 15 condados, siendo el más poblado Harju, cuya capital es Tallin que a su vez es la capital del país.

¿Cómo llegar a Estonia desde España?

La manera más rápida y sencilla para viajar a Estonia es en avión hasta Tallin, la capital del país que cuenta con el aeropuerto internacional. Desde Barcelona y Gerona hay vuelos directos. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto de Estonia al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Estonia?

De mayo a septiembre es la mejor época para visitar el país, además de la temperatura, durante estos meses se planifican la mayoría de los festivales. Asimismo, para los aficionados de la nieve sin lugar a dudas el invierno es su estación.

¿Qué se necesita para viajar a Estonia?

Visado necesario para viajar a Estonia

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Estonia, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a Estonia

Para viajar a Estonia no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España. Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Estonia con respecto a España

Estonia tiene una hora más con respecto a España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 2 hora.

Embajadas para viajar a Estonia

  • Embajada de Estonia en España: Calle Claudio Coello 91 – 1D, Madrid 28006. Tel: (+34) 91 426 16 71, Fax: (+34) 91 426 16 72.
  • Embajada de España en Estonia: c/ Liivalaia 13 – 6ª planta, 10118. Tallin. Tel: (+372) 667 6651/2, Correo: emb.tallin@maec.es

Otros datos para viajar a Estonia

El idioma oficial del país es el estonio.

La moneda, como en la mayoría de países de la Unión Europea es el Euro. Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Estonia, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +372 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil.

Nuestra experiencia en Estonia

Artículos que hemos escrito sobre Estonia:

Estonia es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,882 sobre 1, representa el puesto número 30 en todo el mundo. Esto hace que viajar a Estonia sea muy seguro. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras.

Se trata de una República Parlamentaria, con un presidente elegido cada cinco años por el Parlamento estonio. Estonia se ha convertido en uno de los primeros países con voto electrónico, tanto para las elecciones parlamentarias como las presidenciales.

La religión oficial es la cristiana, profesada por la mayoría de la población, se divide en la iglesia evangélica luterana (35 %), la iglesia católica (25 %) y la iglesia ortodoxa (20 %).