fbpx

Consejos para viajar a España

Bandera Espana

¿Qué deberías saber sobre España?

Con 48 distinciones, España es el tercer país con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de todo el mundo. Y además se trata de uno de los países más variados que existen. En España se encuentra la ciudad más antigua de Europa (Cádiz), el arte paleolítico más antiguo de Europa (Cuevas de Altamira), el río navegable subterráneo europeo más largo (Castellón), el único museo submarino de Europa (Lanzarote), el mayor número de Reservas de la Biosfera mundial y la superficie de viñedo más grande del planeta (con casi mil hectáreas). Y buen clima, buena gastronomía, buenos precios y buena gente. Visto así… no es de extrañar que sea el segundo país más visitado del mundo.

¿Dónde está España?

España se sitúa al suroeste de Europa, en la Península Ibérica. Limita con Francia, Andorra, Portugal y con Marruecos gracias a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además tiene dos archipiélagos, las Islas Canarias y las Islas Baleares.

El pico más alto del país es el Teide, ubicado en la Isla canaria de Tenerife. El pico más alto de la península es el Mulhacén, en Granada.

Con más de 3.000 kilómetros de costa y bañada por tres mares (el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo), España es un paraíso para los que buscan disfrutar del sol, incluso en los días invernales.

España, con una superficie de 504.645 km2 y una población de casi 47 millones de habitantes (a fecha 2018) se divide en 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas que a su vez se dividen en 52 provincias.

Madrid, la capital del país, es también la ciudad más poblada con más de 3 millones de habitantes.

¿Cómo llegar a España?

Para llegar a España existen varias alternativas aunque la manera más rápida y sencilla es en avión. Los principales aeropuertos internacionales son Madrid y Barcelona, aunque la mayoría de capitales de provincia -Sevilla, Bilbao o Valencia, entre muchas otras- disponen de aeropuertos con conexiones internacionales y donde operan compañías low cost. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

También es posible llegar a España en tren desde Francia o Portugal y desplazarse por el país en este medio de transporte es una manera cómoda de viajar por España.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a España?

España es perfecta en cualquier época del año. Simplemente dependerá del tipo de turismo que desees practicar. Si buscas sol y playa lo mejor será viajar en los meses de junio a septiembre, la estación más seca y más calurosa del año.

Si por el contrario deseas practicar deportes de nieve lo mejor será viajar de diciembre a marzo.

Si deseas visitar Madrid, Barcelona o cualquiera de las principales ciudades españolas, te recomendamos que lo hagas en primavera o en otoño, ya que son las estaciones que tienen el clima más templado. Aunque también depende de las zonas, de la mitad para el norte del país es más frío y lluvioso y de la mitad hacia el sur es más caluroso y seco.

¿Qué se necesita para viajar a España?

Visado necesario para viajar a España

Si eres ciudadano europeo no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a España, ni a la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a España

Para viajar a España no es necesaria ninguna vacuna si vienes de Europa. Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de España

España tiene dos franjas horarias. La Península y las Islas Baleares están en la zona GMT+ 1 hora, mientras que las Islas Canarias están en la zona GMT+0. En Canarias siempre cuenta con una hora menos que en la Península.

Embajadas en España

La mayoría de embajadas están situadas en Madrid, la capital. En este enlace encontrarás la ubicación de todas ellas. En la ciudad de Barcelona también es posible encontrar algunos consulados.

Otros datos para viajar a España

El idioma oficial del país es el castellano o español. Sin embargo existen cuatro lenguas cooficiales que son habladas en sus respectivas comunidades autónomas: el catalán, el gallego, el euskera y el valenciano.

La moneda, como en la mayoría de países de la Unión Europea, es el Euro. Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +34 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet en tu teléfono móvil si eres europeo.

Nuestra experiencia en España

España es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,893 sobre 1, representa el puesto número 25 en todo el mundo. Esto hace que viajar a España sea muy seguro. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras.

Se trata de una Monarquía Parlamentaria, en la que el rey es el Jefe de Estado pero no gobierna, sino que está bajo el control del Parlamento (poder Legislativo) y del Gobierno (poder Ejecutivo).

En esta monarquía parlamentaria la libertad de culto está garantizada por la Constitución Española, siendo el catolicismo la religión mayoritaria. Además hay otras religiones que se practican en España como la musulmana, la hebrea, la protestante o la hindú.