Consejos para viajar a Alemania

Bandera Alemania

¿Qué deberías saber sobre Alemania?

Viajar a Alemania es un placer para todos los sentidos, sobre todo para el gusto… Para deleite de nuestro paladar, Alemania posee una lista infinita de curiosidades gastronómicas: es el país con más variedad de salchichas del mundo (existen hasta 1.000 tipos diferentes), la hamburguesa nació en la ciudad alemana de Hamburgo y la cerveza se clasifica en la región de Bavaria como comida y no como bebida.

A parte de estos hechos curiosos, se trata de un país con una larga historia que no te dejará impasivo y que se refleja en la cultura y las tradiciones únicas de Alemania.

¿Dónde está Alemania?

Alemania se encuentra en Europa Central y limita con otros nueve países: Dinamarca, Polinia, República Checa, Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica.

El río más importante y conocido es el Rin que actúa como frontera natural con Suiza y Francia; un 30% del territorio alemán está formado por bosques, siendo la Selva Negra uno de los lugares verdes más característicos del país.

Alemania, con una superficie de 357.168km2 y una población de 83 millones de habitantes (a fecha 2018) se divide en 16 Estados, siendo el más poblado Berlín, que a su vez es la capital del país.

¿Cómo llegar a Alemania desde España?

Desde España tenemos varias alternativas para llegar a Alemania, aunque la manera más rápida y sencilla es en avión. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Para llegar de cualquier aeropuerto alemán al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Alemania?

Alemania es un país que se caracteriza por fuertes nevadas y frío en invierno y una calurosa estación en verano. Dependiendo de los gustos del viajero se podrá decantar por una estación u otra; en verano tienen lugar numerosos festivales musicales muy divertidos e interesantes, y en invierno destacan los mercados de Navidad, muy característicos en todo el país.

¿Qué se necesita para viajar a Alemania?

Visado necesario para viajar a Alemania

Si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Alemania, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte. Uno de los dos.

Vacunas necesarias para viajar a Alemania

Para viajar a Alemania no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España. Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Alemania con respecto a España

Alemania pertenece a la misma franja horaria que España (sin incluir a las Islas Canarias). GMT+ 1 hora.

Embajadas para viajar a Alemania

  • Embajada de Alemania en España. C/ Fortuny, 8. 28010 Madrid Telf.: 91 557 90 00 Fax : 91 310 21 04
  • Embajada de España en Alemania. C/ Lichtensteinallee, 1. 10787 Berlín. Telf.: 30 254 007 161 -62, -63, -64, -65, -66 y -67. Correo: emb.berlin@maec.es

Otros datos para viajar a Alemania

El idioma oficial del país es el alemán. Y la moneda, como en la mayoría de países de la Unión Europeam es el Euro.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Alemania, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +49 y no tendrás que pagar ningún coste adicional por llamar, mandar mensajes o usar Internet desde tu teléfono móvil.

Nuestra experiencia en Alemania

Alemania es un país con un índice de desarrollo muy alto. De 0,939 sobre 1, representa el puesto número 4 en todo el mundo.

Esto hace que viajar a Alemania sea muy seguro. Solo hay que prestar más atención en las zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de carteras y cámaras.

Se trata de una República Federal Parlamentaria, dividida en 16 Estados (Länder) con competencias propias en materia de seguridad interior, educación, cultura y administración local.

En esta república democrática existe libertad de culto, siendo el cristianismo la religión mayoritaria (61%), seguida por el Islam (un 5%).