Sevilla es la capital de Andalucía, la región que está al sur de la península Ibérica. Es la cuarta ciudad más poblada de España después de Madrid, Barcelona y Valencia. El casco antiguo de la ciudad es el más extenso de España y el tercero de Europa. Tiene una historia muy rica e interesante, sobre todo en la Edad Moderna donde Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español tras el Descubrimiento de América en 1492.
Posts de interés para viajar a Sevilla
- Todos los lugares imprescindibles que ver en Sevilla capital
- Diez bares de Sevilla capital para morirse de gusto
- Los 10 hoteles con encanto de Sevilla capital
- 10 pueblos maravillosos de Sevilla
- Ruta por la Sevilla de Magallanes
- Sevilla en Navidad
- La Feria de Abril de Sevilla para visitantes
- El porqué de las casetas privadas de la Feria de Sevilla
- La Catedral de Sevilla y su Giralda
- El Alcázar de Sevilla
- Sierra Norte de Sevilla: Constantina, San Nicolás del Puerto y Cazalla de la Sierra
- Carmona, Marchena y Osuna
- Algámitas, el punto más alto de la provincia
- Aználcazar y el Parque Nacional de Doñana
- Descubre la Hacienda Guzmán, la mejor forma de hacer oleoturismo
Qué visitar en Sevilla capital
En Sevilla debes visitar el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el Rectorado, el Archivo de Indias, la Catedral y la Giralda, los Reales Alcáceres, la Plaza Nueva, la Plaza del Salvador, la Plaza de la Encarnación y la Setas, Triana, el Barrio de Santa Cruz, la Maestranza, la Torre del Oro y, por último, la Alameda.
Qué comer en Sevilla
Las tapas más típicas de Sevilla son: espinacas con garbanzos, ensaladillas, solomillo al whisky, la pavía de merluza o bacalao, el serranito y el pescaito frito.
Fiestas en Sevilla
Las fiestas grandes de Sevilla capital suelen ser entre marzo y abril, que es cuando se celebra la Semana Santa y la Feria de Abril.
Cómo llegar a Sevilla
Sevilla está bien conectada en cuanto a transportes se refiere. Se puede llegar en tren desde Madrid o Barcelona, pero hay que coger los tickets con tiempo para que no suban de precio y sobre todo no te quedes sin plaza.
Provincia de Sevilla
La provincia de Sevilla guarda rincones increíbles que no te puedes perder: Carmona, Écija, Marchena, Osuna, Estepa, Lebrija, Isla Mayor, Cazalla de la Sierra, Santiponce o Utrera son sólo algunos de ellos.