Cómo moverse por Filipinas

Actualización: 28 mayo, 2020

Moverse por Filipinas no es tarea fácil entre tanta isla, sobre todo al principio. En este post te dejamos todas las opciones posibles para que las tengas en cuenta a la hora de organizar tu viaje a la ‘perla de Asia‘.

Vuelo internacional para viajar a Filipinas

Filipinas no es un destino barato para volar. Por eso es siempre es recomendable combinar este país con otros cercanos del continente asiático. En ese caso lo tendrás muy fácil con aerolíneas low cost como Air Asia o la propia filipina, Cebu Pacific Air. Para abaratar costes, ten en cuenta volar primero a Bangkok, Hong Kong o Kuala Lumpur, grandes ‘hubs’ asiáticos desde los que podrás enlazar con una compañía de tarifas bajas hasta Filipinas. En estos casos por menos de 100 euros estarás allí, con suerte.

Si necesitas llegar desde España u otros lugares de Europa, las compañías que tienen las tarifas más baratas son: Aeroflot, Norwegian o Finnair. Para que tengas más margen de maniobra puedes probar como destino final con ‘Manila’ o ‘Cebú’. Es complicado pagar menos de 600 euros por un ida y vuelta, pero se puede conseguir. No obstante antes de comprar debes consultar el mejor buscador de vuelos para comparar.

Moto en Filipinas

Para llegar de cualquier aeropuerto al centro de la ciudad la manera más cómoda y, en algunas ocasiones, la más económica, es contratando un servicio de traslado hasta tu hotel en este enlace. Sabes lo que pagas antes de montarte.

Vuelos domésticos para moverse por Filipinas

Una vez en Filipinas, para moverse, habrá que armarse de paciencia. Los trayectos son largos y la red de carreteras no es la mejor del mundo. Por eso hay que tener en cuenta que en los desplazamientos se emplea mucho tiempo.

Lo mejor para viajar de una isla a otra, siempre que se pueda, es usar el avión doméstico. Si se compra con tiempo se pueden conseguir gangas (es importante no viajar con mochilas de más de 8 kilos para no pagar equipaje). Air Asia y Cebu Pacific son las dos opciones posibles, además de la más cara Philippine Airline.

Vuelos a Filipinas

Ferries y barcos en Filipinas

Filipinas está formada por más de 7.000 islas. Como podrás imaginar aquí el transporte en barco también es fundamental. Las principales navieras son: 2GoTravel, Montenegro Lines, Oceanjet, Cokaliong Shipping line y Trans-Asia Shipping Line.

Hay varias webs que informan de precios y horarios, pero están desactualizadas o cobran mucha comisión en la venta. Te recomendamos que, siempre que puedas, vayas con tiempo a las taquillas para mirar horarios y precios.

Además de todo esto, debes saber que en todos los puertos, aeropuertos, estaciones, etc., se paga una tasa aparte. También, en ocasiones, hay que pagar otra tasa por facturar las mochilas. Por eso es siempre mejor llevar maletas poco pesadas y que puedas cargar tú mismo.

Barcos en Filipinas

Jeepnyes, vans, autobuses y triciclos en Filipinas

Ya en las islas para moverse existen varias opciones. En las grandes ciudades, los más baratos y recomendables, aunque más incómodos, es hacer uso de los jeepnyes. Estas furgonetas adaptadas y decoradas con formas estridentes, se pueden tomar desde cualquier lado. Solo hay que preguntar la ruta y ver si vas por el camino adecuado. Los precios dependen del recorrido pero no esperes pagar mucho más de 10 pisos (0,20 euros).

Si necesitas ir de un punto a otro que no estén en las rutas de los jeepnyes, puedes optar por los triciclos. Aunque parezca imposible caben hasta cuatro personas con mochilas más el piloto. Así que si al precio barato de esta forma de transporte le sumas dividir los gastos, te saldrá casi regalado…

Como moverse por Filipinas

Cuando necesites hacer trayectos interurbanos podrás tomar los autobuses o los mini-vans. Ambos salen desde las estaciones que hay en todas las ciudades principales. Entre ambas fórmulas, nosotros optamos siempre por la mini-van. Cuesta prácticamente lo mismo y son más rápidas y confortables. No siempre hay para todas las rutas, ni todos los horarios, así que ten en cuenta las conexiones y también los buses locales. Para los valientes pueden coger su propio coche de alquiler o motos de alquiler (ésta última opción suele costar 10 euros al día).

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo moverse por Filipinas? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

3 comentarios en “Cómo moverse por Filipinas”

  1. Muchas gracias Pere. Nuestra energía para serguir compartiendo información e inspiración viajera son comentarios como el tuyo. Te seguimos esperando por el blog y nuestras redes sociales para viajar juntos. Un saludo y…nos vemos por el mundo!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.