Para ser un país pequeño, Nueva Zelanda tiene una increíble riqueza de aventuras al aire libre. La Isla Norte tiene playas vírgenes, navegación y cultura maorí. La combinación de montañas, fiordos y pistas costeras de la Isla Sur atrae a esquiadores, ciclistas y excursionistas. Hay muchas cosas que ver en Nueva Zelanda y maravillas de la naturaleza, y en este post te contamos los 12 lugares imprescindibles que no te puedes perder.
Contenido
- 1 Qué ver en Nueva Zelanda
- 1.1 Península de Coromandel, un lugar fascinante que ver en Nueva Zelanda
- 1.2 Rotorua, un destino místico que visitar en Nueva Zelanda
- 1.3 Taupo, el lago más grande del país neozelandés
- 1.4 Parque Nacional Tongariro, una excursión que hacer en Nueva Zelanda
- 1.5 Wellington, una capital paisajes únicos
- 1.6 Hobbiton, una excursión singular que hacer en Nueva Zelanda
- 1.7 Parque Nacional Abel Tasman, otro imprescindible que ver en Nueva Zelanda
- 1.8 Pancakes Rock y Moeraki de Nueva Zelanda
- 1.9 Glaciar Fran Josef y Fox
- 1.10 Cuevas de Te Anau o Waitomo
- 1.11 Christchurch, la ciudad jardín de Nueva Zelanda
- 1.12 Milford Sound, una maravilla de la naturaleza
- 2 Mapa de Nueva Zelanda, el país más seguro del mundo
Qué ver en Nueva Zelanda
Península de Coromandel, un lugar fascinante que ver en Nueva Zelanda
A pocos kilómetros de Auckland, la ciudad polinesia más grande del mundo y puerta de entrada internacional para poder hacer turismo en Nueva Zelanda, existe un oasis de naturaleza en la Península de Coromandel con dos atracciones imprescindibles que ver en Nueva Zelanda: Hot Water Beach y Cathedral Cove.
En la primera, si excavas un poco en la arena podrás bañarte en agua calentita y pasarte las horas ‘en tu hoyo’ relajándote mientras admiras el mar (recuerda que son zonas volcánicas). Y la segunda, se trata de una de las playas más icónicas de este país de las antípodas.
Pon tu base en la cosmopolita Auckland ya que alberga una amplia variedad de alojamientos, tiendas y restaurantes, así como puertos concurridos y hermosas playas. Las mejores vistas de la ciudad se pueden ver desde la Sky Tower de Auckland, la estructura independiente más alta del hemisferio sur, y desde la cima del Monte Edén, el punto más alto de la metrópolis. Auckland Harbour Bridge, que conecta Auckland con North Shore, es un símbolo de la gran urbe. También puedes pasear por Viaduct Harbour y Albert Park.
Cómo llegar desde el Aeropuerto de Auckland al centro:
- El principal aeropuerto internacional de Nueva Zelanda es el Aeropuerto Internacional de Auckland en Mangere, a 24 km al sur de la ciudad. Hay otros aeropuertos internacionales en Wellington y Harewood, cerca de Christchurch.
- La mejor opción es tomar el autobús llamado SkyBus. Tiene una duración de 45 a 60 minutos y cuesta NZ$17 para adultos solo ida.
- Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.
Rotorua, un destino místico que visitar en Nueva Zelanda
La isla norte está llena de aguas termales. El corazón de ese área y la «cultura maorí» está en Rotorua. De entre todas las opciones de pago nos quedamos con la que no tiene intervención alguna del hombre y es gratis: Kerosene creek.
Rotorua se llama además la ‘Ciudad del Azufre‘ por una sencilla razón: tiene un olor distintivo a huevos podridos, causado por el sulfuro de hidrógeno que se hincha a través de los respiraderos de la corteza terrestre.
La actividad geotérmica significa que hay muchas cosas interesantes que ver en Nueva Zelanda y hacer: da un paseo por el hermoso parque Kuirau para ver piscinas de barro burbujeante y pequeños géiseres, y toma un relajante baño caliente de pies en alguno de los muchos rincones de la zona.
Rotorua también ofrece varias posibilidades para conocer a los maorí. Por allí se pueden ver una auténtica actuación (¡sí, puedes ver el haka!) y comer el tradicional hangi, donde la comida se ha cocinado al vapor durante horas en un horno de tierra.
Taupo, el lago más grande del país neozelandés
El lago más grande de Nueva Zelanda, el lago Taupo está situado en el centro de la isla norte. Es un lugar muy popular para la pesca, sobre todo por la gran cantidad de truchas y anguilas.
Parque Nacional Tongariro, una excursión que hacer en Nueva Zelanda
El Parque Nacional Tongariro bien merece otra visita. Se trata de uno de los parques más antiguos del mundo y tiene el gran aliciente de hacer el trekking del Tongariro Alpine Crossing.
El parque que abarca casi 80.000 hectáreas, abarca lagos color esmeralda, prados alpinos y fuentes termales que rodean los volcanes más grandes de la Isla Norte: Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu (2797, 2291 y 1968 metros respectivamente)
Los tres volcanes están muy activos y el monte Tongariro hizo erupción recientemente, en agosto de 2012; aunque eso no evita que la gente recorra sus senderos o disfruten de las pistas de esquí.
Wellington, una capital paisajes únicos
Al sur de la isla Norte está Wellington, mucho más que la capital del país. Una ciudad limpia, ordenada, con mucha vida cultural y un gran museo, el Museo Te Papa. También es el hogar de la industria cinematográfica de Nueva Zelanda. El director de El señor de los anillos, Peter Jackson, garantizó el futuro de ‘Welliwood’ gracias a The Hobbit.
El visitante que llega por primera vez se encontrará una ciudad gris y ventosa acurrucada sobre un mar del sur, pero Wellington tiene un lado más soleado, que se manifiesta en su intento decidido de sacudirse la imagen conservadora y desaliñada y… reinventarse primero como una ciudad de golosos (tiene más bares, restaurantes y cafés por habitante que Nueva York).
Hobbiton, una excursión singular que hacer en Nueva Zelanda
Al igual que El señor de los anillos, The Hobbit es una trilogía, filmada en medio de los dramáticos paisajes de Nueva Zelanda. Uno de los atractivos turísticos es precisamente ese, visitar algunos de los espacios naturales donde se grabaron las sagas.
Sin embargo, el director junto a su equipo descubrió hace ya más de 20 años la granja Alexander, en la isla norte y a dos horas de Auckland, durante una búsqueda aérea de localizaciones para el rodaje de las películas. En la actualidad se conoce como Hobbiton.
Se cavaron 39 agujeros para El Hobbit, se plantaron árboles traídos de otras localizaciones, se construyeron la taberna y el puente, y mucho más. Todo ello se puede visitar.
¿Qué hacer en Nueva Zelanda?
Parque Nacional Abel Tasman, otro imprescindible que ver en Nueva Zelanda
Por lo particular, junto al mar pero entre bosques, el Parque Nacional Abel Tasman es otro de los imprescindibles que ver en Nueva Zelanda. Puedes dar un agradable paseo por senderos con encanto sin mucha pendiente y a un sólo paso de las playas de la isla sur.
Mejor época para visitar Nueva Zelanda:
- Enero y febrero son los meses más cálidos y secos.
- En julio, el invierno del hemisferio sur, tienes precios fuera de temporada, pero era lo suficientemente suave como para nadar en el Parque Nacional Abel Tasman y el archipiélago de Bay of Islands frente a la Isla Norte.
Pancakes Rock y Moeraki de Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es muy propicia a ofrecer lugares y seres únicos que no hay que dejar de ver. Algunos ejemplos son los Pancakes Rock (tortitas de rocas), las rocas circulares de Moeraki o las raras especies de aves como son los kiwis (atentos por las carreteras de noche) y los kea.
Glaciar Fran Josef y Fox
A pocos kilómetros de la costa en este país se pueden ver los glaciares más «calientes» del planeta, Fran Josef y Fox.
Establecido en la década de 1960, el Parque Nacional Westland ocupa un tramo de tierra desde los picos de los Alpes del Sur hasta la costa. El parque ofrece la oportunidad de visitar estos glaciares, una selva tropical y antiguos pueblos mineros que quedaron cuando terminó la fiebre del oro.
Platos típicos de Nueva Zelanda:
- No hace falta decir que un plato típico de Nueva Zelanda es el cordero asado, salsa y verduras.
- Kumara es una batata indígena muy querida. Es un componente popular del hangi , una fiesta maorí cocinada en un horno de tierra (un agujero en el suelo).
- Los pescados y mariscos se encuentran en todo el país e incluyen morralla, ostras de farol, tuatua (almejas locales) y pipi (similar a tuatua).
- Las barbacoas de cordero también son un pasatiempo popular.
- Compartir uno de los momentos emblemáticos de la semana para un kiwi, un «fish and chips» en una cena con amigos o en familia.
Cuevas de Te Anau o Waitomo
Un espectáculo único e irresistible es introducirse en algunas de las cuevas llenas de luciérnagas que se reparten por el país. Brillan en la oscuridad. La más famosa es la de Waitomo pero también son muy recomendables la de Te Anau (Glowworm Caves).
Christchurch, la ciudad jardín de Nueva Zelanda
La ciudad más grande de la Isla Sur, ofrece una gran cantidad de parques y jardines, incluidos los Jardines Botánicos, Mona Vale y Hagley Park, y se ha hecho conocida como la Ciudad Jardín de Nueva Zelanda.
Muchos turistas usan Christchurch como escala, pero la metrópolis merece una segunda mirada. Ha tenido un papel vital y fascinante como ciudad de partida en varias expediciones Antárticas, incluida la de Robert Falcon Scott, que ahora se erige como una estatua en el centro de la urbe.
No debes perderte la basílica católica de Christchurch, una de las iglesias más hermosas del hemisferio sur, restaurada tras un terrible terremoto que sucedió hace pocos años. Y pasea por la calle Cuba. Te encantará.
Milford Sound, una maravilla de la naturaleza
Lo último pero no lo menos importante. Tienes que recorrer y saborear cada paso entre los fiordos de Milford Sound (Fiordand). La carretera, como la mayoría del país, tiene unos paisajes de ensueño, y el crucero entre fiordos y el mar de Tasmania es el no va más. Imprescindible. Estos paisajes de Nueva Zelanda son imprescindibles en mayúsculas.
Si deseas hacer una caminata larga en el hemisferio sur, pocas rutas en coche podrán superar la pista de Milford de 53,5 km de largo desde el lago Te Anau hasta Milford Sound (cuatro días de duración).
Mapa de Nueva Zelanda, el país más seguro del mundo
¿Qué te ha parecido nuestro post sobre que ver en Nueva Zelanda? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!
Artículos que hemos escrito sobre Nueva Zelanda:
Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:
- Reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES en español.
- Compara aquí el mejor HOTEL al mejor precio.
- No te olvides de contratar un SEGURO DE VIAJES (5% de descuento).
- Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.
- Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.
- Compara y reserva billetes de TRENES y BUSES baratos aquí.
- ¿Necesitas Internet? Te dejamos esta súper TARJETA SIM .
- Para las divisas puedes tener el CAMBIO DE MONEDA antes de partir.
- También puedes sacar efectivo o pagar con esta TARJETA MONEDERO durante tu viaje para ahorrar comisiones.
Estupendo! Ya verás que podrás ir! NZ merece mucho la pena, es una maravilla de la naturaleza sin duda!
Qué pasada de sitios! Hace mil que tengo ganas de ir a Nueva Zelanda pero está tan lejos que siempre lo acabo dejando 🙁
Pero me han encantado todos los sitios que habéis mencionado en el post, así que me lo guardo para cuando pueda ir por allí!
Por supuesto. Habrá menos montañas nevadas pero también menos frío, mejor tiempo y más horas de luz. Todo tiene su parte buena.
Esta ruta tambien se puede hacer a finales de julio principios de agosto??
gracias
JLB
Tengo claro que vosotros sois los mejores en dar la información necesaria, importante y concreta para los viajeros que quieran ir a cualquier país.