Consejos para viajar a Nueva Zelanda

Bandera Nueva Zelanda

¿Qué deberías saber sobre Nueva Zelanda?

Lo primero que debes saber al viajar a Nueva Zelanda es que te estás dirigiendo al país más joven de la tierra si tenemos en cuenta cuando fue poblado. El primer rastro de humanidad fue llevado por los maorís desde otras islas de la Polinesia hace solo 800 años. Antes de esa fecha no había otras personas ni otros mamíferos en las islas. De hecho, todos los animales mamíferos que veas fueron importados por el hombre. Curioso, ¿verdad?

A los neozelandeses también se les llama coloquialmente “kiwis” pero este apodo no tiene nada que ver con la fruta sino con un pequeño pájaro nocturno que está relacionado con el dios de los bosques, según la cultura maorí. Se ha convertido en todo un icono nacional.

¿Dónde está Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es un país de Oceanía que está formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur. También conforman el país numerosas islas más pequeñas, donde se destaca la Isla Stewart.

Nueva Zelanda se caracteriza por un notable aislamiento geográfico, los países vecinos más cercanos son Fiyi y Nueva Caledonia. Debido a este largo aislamiento el país desarrolló una flora y fauna autóctona… que fue destruida con la llegada de humanos y la importación de mamíferos no autóctonos. La Isla Sur es muy montañosa y cubierta de bosques y aquí encontramos el monte más alto del país, el monte Cook con 3.754 metros de altura. La Norte es menos montañosa, más volcánica y en ella encontramos el lago más grande de todo el país.

El país forma parte de Zealandia, un continente que se sumergió después de separarse del continente Gondwana.

Con una superficie de 268.838 km2 y una población de 4.930.000 habitantes (a fecha 2019), el país se divide administrativamente en 16 regiones. La capital del país es Wellington, sin embargo la ciudad más poblada es Auckland.

¿Cómo llegar a Nueva Zelanda desde España?

Desde España la opción más sencilla de llegar a Nueva Zelanda es en avión. Debes saber que no hay vuelos directos y que en temporada alta (de diciembre a febrero) los precios van a ser mucho más elevados que de junio a agosto, por ejemplo. Para ir de España a Nueva Zelanda lo habitual es hacer como mínimo dos escalas, aunque también hay opciones de vuelos con una sola escala (normalmente en Qatar o Dubái) pero los precios son más elevados. Si quieres encontrar vuelos a los mejores precios y horarios no dudes en buscarlos a través de este comparador.

Una vez en el país la manera más cómoda para desplazarte por él es alquilando un coche. Nosotros lo reservamos siempre con este comparador que además ofrece un 15 por ciento de descuento.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Nueva Zelanda?

Las estaciones en Nueva Zelanda son las opuestas a España, con lo que la mejor época para viajar a Nueva Zelanda es de diciembre a marzo, cuando hace más calor. De junio a agosto es posible practicar deportes invernales, como el esquí, snowboard, raquetas, entre otros.

¿Qué se necesita para viajar a Nueva Zelanda?

Visado necesario para viajar a Nueva Zelanda

Los ciudadanos españoles deberán contar con pasaporte con validez superior a seis meses. No necesitan visado para estancias de hasta 3 meses como turistas.

Vacunas necesarias para viajar a Nueva Zelanda

Para viajar a Nueva Zelanda no hay vacunas obligatorias aunque se recomienda que todo viajero que esté dando la vuelta al mundo deba tener puesta como mínimo: Tétanos, Hepatitis A, Hepatitis B, Tifus. También deberás llevar contigo las pastillas contra la Malaria.

Eso no significa que no sea recomendable un viajar con un seguro de viajes por los imprevistos que a veces surgen: accidentes, robos, retrasos de aviones, pérdida de maletas, enfermedades comunes,… Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros, porque siempre nos atienden rápido y eficaz, y ofrecen un 5 por ciento de descuento por ser nuestro lector. No es caro para nada y te da tranquilidad.

Diferencia horaria de Nueva Zelanda con respecto a España

Nueva Zelanda tiene tres zonas horarias diferentes. Una tiene 10 horas, otra 12 horas y la última 13 horas mas con respecto a España (11, 13 y 14 horas más que las Islas Canarias).

Embajadas para viajar a Nueva Zelanda

  • Embajada de Nueva Zelanda en España: C/ Pinar, 7-3º. CP. 28006 Madrid. Telf.: +34 91 523 02 26 y +34 91 523 01 71. Correo electrónico: nzembmad@santadersupernet.com / nzembmad@embnzelanda.comtenidos.com
  • Embajada de España en Nueva Zelanda: 50 Manners Street, Wellington Nueva Zelanda. Telf.: (64-4) 802 56 65 – (64) 21 836 725. Correo electrónico: emb.wellington@maec.es

Otros datos para viajar a Nueva Zelanda

El idioma oficial de Nueva Zelanda son el inglés, hablado por un 98 por ciento de la población, y el maorí, hablado por un 4,1 por ciento de la población.

La moneda es el dólar maorí. Para cambiar de euros a dólares puedes hacerlo en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambio, pero es posible que te cobren unas comisiones elevadas. Nosotros hemos probado con una plataforma online española que funciona estupendamente, Ria Currency Exchange. Introduces la moneda que deseas cambiar y te la entregan a domicilio a los pocos días. Sencillísimo.

Si vas a pagar o sacar dinero con tu tarjeta en alguno de los cajeros de Nueva Zelanda, lo mejor es que lo hagas con una tarjeta monedero que ahorra en comisiones. Nosotros usamos la tarjeta Bnext.

El prefijo telefónico es el +64 y debes saber que Nueva Zelanda no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil españoles o europeos por lo que las tarifas de llamadas o conexiones a Internet pueden tener un coste muy elevado. Por ese motivo nosotros usamos una tarjeta SIM de HolaFly, así no nos tenemos que preocupar de pagar un coste extra por llamar o navegar por Internet. En este enlace obtendrás un descuento por ser lectores de A Tomar Por Mundo.

Nuestra experiencia en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país con un índice de desarrollo muy alto, De 0,921 sobre 1, representa el puesto número 14 a escala mundial. Esto hace que viajar a los Nueva Zelanda sea muy seguro y tranquilo en general. Solo hay que prestar más atención en zonas de mayor afluencia turística por posibles robos de cámaras y carteras.

El país es una Monarquía Constitucional y una democracia parlamentaria. La reina Isabel II es la Jefa de Estado del país y tiene el título de Reina de Nueva Zelanda. Está representada por un Gobernador General quien es nombrado por ella misma con el asesoramiento del Primer Ministro del país.

La religión más común en Nueva Zelanda es el cristianismo, practicado por un 38 por ciento de la población. Casi el 50 por ciento de los neozelandeses no profesan ninguna religión. Antes de la colonización europea, la religión de la población indígena maorí era el animismo.