Dónde viajar en enero: los mejores destinos

Actualización: 10 enero, 2025

La Navidad ha terminado, la resaca de Año Nuevo aún persiste y los días de trabajo y el horario escolar han vuelto. A partir del 1 de enero, la realidad se impone, así que… ¿por qué no reservar una escapada de un nuevo año y escapar de esa ‘depresión’ post vacacional? Tras las fechas navideñas y antes de San Valentín es barato: aprovecha alguna oferta de temporada baja por todo el mundo. Aquí, te reunimos los mejores lugares donde viajar en enero. ¡Comenzamos!

Cinco mejores sitios para viajar en enero

Los Dolomitas, la fascinante cadena montañosa italiana

Mientras que muchos esquiadores se dirigen directamente a las cumbres francesas entre noviembre y febrero, los aficionados a los deportes de invierno y los entusiastas del bienestar van más allá y buscan la belleza natural de los Dolomitas. Es un paraíso para los excursionistas durante el verano y tendrás que ponerte los esquís y salir de pista para explorar la naturaleza durante el invierno, gracias a las abundantes nevadas.

Cortina d’Ampezzo fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956 y es ideal para esquiadores de todos los niveles. Además, estos picos esconden varios pueblos encantadores. Alójate en uno de los hoteles con SPA más elegantes de la región para relajarte por completo después del ‘caos’ navideño.

Donde viajar en enero barato

Dónde alojarse en los Dolomitas: Hay pocos lugares en Italia tan tranquilos como Forestis Dolomites. Deléitate con ingredientes naturales combinados de manera tan hermosa que es casi un crimen sentarse a comer, admira las vistas de las montañas desde la piscina cubierta y al aire libre y duerme mejor de lo que jamás hubiera imaginado en las elegantes suites.

Sri Lanka, la lágrima de la India 

Los días son soleados, secos y calurosos, mientras que las noches son igualmente templadas en enero, por lo que es una opción perfecta para escapar del frío del Hemisferio Norte. Muchos destinos hermosos del océano Índico pero no tan especiales, diferentes, aventureros y baratos como Sri Lanka.

Vuela a Colombo, la capital comercial, y dirígete directamente a una de las deslumbrantes ciudades costeras o a una de las pequeñas aldeas pesqueras, desde Trincomalee en el noreste hasta la bulliciosa ciudad histórica de Galle.

Galle ofrece la combinación perfecta de atracciones culturales, restaurantes excepcionales y suficiente tiempo de descanso con los pies en la arena para superar el jetlag. Por su parte, quédate en Colombo antes del final del viaje y emprende un recorrido rápido por las atracciones más emblemáticas de la ciudad para llenarte de energías y espiritualidad. Por cierto, los viajes en tren por Sri Lanka son de los más pintorescos del mundo.

Viajar en enero

Dónde alojarse en Sri Lanka: Escápate de la locura de la ciudad Galle en Tekanda Lodge, una espectacular casa de huéspedes y refugio encaramado en la cima de una colina selvática en el extremo sur de la isla.

Barbados, una joyita en el Caribe

El ambiente de diversión de la isla caribeña es lo que hace que los visitantes habituales sigan viniendo. Bueno, eso y la abundancia de playas de arena blanca y aguas turquesas cristalinas.

La glamorosa costa oeste puede estar llena de lujo de cinco estrellas, pero si viajas un poco al sur, la escena rápidamente se vuelve más local. El Friday Night Fish Fry de la animada ciudad de Oistins saca a la comunidad a una fiesta al aire libre, con pescado fresco a la parrilla y reggae a todo volumen. O, aún más cerca, visita St Lawrence Gap, una franja de bulliciosos bares de ron.

En la costa este, más tranquila, las fuertes olas del Atlántico atraen a los surfistas: Bathsheba es lo más cercano a lo bohemio que Barbados puede llegar a ser, con practicantes profesionales de snowboard y artistas tatuados. En enero, al comienzo de la estación seca, todo es mucho más atractivo.

A donde viajar en enero

Dónde alojarse en Barbados: Cobblers Cove se enorgullece de su elegancia discreta. Es un hotel rural íntimo situado en una playa de arena blanca, con 40 habitaciones espaciosas que dan a los exuberantes jardines.

Ruanda y sus gorilas

Hay muchas razones para viajar a Ruanda. La vibrante Kigali, la capital, rezuma un aire de positividad gracias a su gente extraordinaria. En el Parque Nacional Akagera, que todavía no aparece en el radar de los safaris, se han reintroducido el león y el rinoceronte negro, y podrás ver elefantes, jirafas y cebras vagando por la sabana, pero no a otros turistas de safari.

Camina por bosques tropicales ancestrales, charla con monos (colobos, babuinos, chimpancés). Pero son los gorilas de montaña de Ruanda los que más atraen. No se permite que ni siquiera 100 personas al día caminen, acompañadas por rastreadores, por el bosque nuboso de Virunga del Parque Nacional de los Volcanes, para tener un encuentro cercano con estas criaturas en peligro crítico de extinción.

Una experiencia conmovedora y única en la vida. Es posible hacerlo en cualquier época del año (siempre que puedas obtener el codiciado, y caro, permiso), pero, como es el primer período seco, enero es uno de los mejores meses para hacer senderismo por allí.

Los ingresos provenientes del turismo responsable y cuidadosamente monitoreado financian la conservación de los gorilas de Ruanda.

Viajar en enero barato

Dónde alojarse en Ruanda: Dos de los alojamientos más sensacionales de África se encuentran no muy lejos del Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda y de los gorilas: Bisate, el eco-lodge de Wilderness Safaris, con su curvilíneo diseño exquisito y techo de paja, y One&Only Gorilla’s Nest.

Sídney, donde viajar en enero con buen clima

Si Sídney es una ciudad bien hecha (relajada, cosmopolita y siempre playera), entonces Paddington es la perfección suburbana. Moderna y adinerada, tiene todo el bullicio de un distrito central, pero con el encanto de un pueblo.

Las hileras de coloridas terrazas victorianas con balcones de hierro forjado podrían ser Notting Hill. El paseo principal, Oxford Street, está repleto de cafés, pubs y boutiques, mientras que los callejones traseros albergan galerías de moda, estudios de diseño y bares encantadores.

Enero es el verano por excelencia de Sídney, con temperaturas templadas y el Festival de Sydney que llena la ciudad australiana de música y arte.

Donde viajar en enero con buen clima

Dónde alojarse en Sídney: The Dive Hotel, una elegante pensión familiar en Coogee, se encuentra a unos 8 km al sureste del centro de Sídney.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre donde viajar en enero? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para esta lista? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.