Actividades en Seychelles: los mejores planes para disfrutar del paraíso

Actualización: 13 septiembre, 2021

Si te preguntan dónde colocar a las Islas Seychelles en el mapa, seguramente te costará un poco. Pero, si te piden una palabra que te sugiera este destino, con casi total seguridad responderás con un ‘lugar paradisiaco’. No vas desencaminado. Este archipiélago de África compuesto por más de 100 islas (habitadas una treintena) y algunas de las mejores playas del planeta te va ha dejar con la boca abierta. Y ahora, que es más fácil que nunca viajar hasta este destinazo desde España, te vamos a contar las mejores actividades en Seychelles para disfrutar de sus aguas coralinas inmaculadas y de sus hermosos bosques tropicales. ¡Vamos a ello!

Visitar la Reserva Natural del Valle de Mai

Que las Islas Seychelles tienen playas increíbles no es algo que pongamos en duda. El gran interrogante es a qué playa ir de todas las espectaculares que se pueden visitar. Por eso, para ayudarte con este problemilla, te proponemos un plan 2×1. En la Isla de Praslin se organizan excursiones a Anse Lazio, una de las playas más bonitas que puedas ver en Seychelles. Para completar el día, en el mismo tour, se puede conocer la Reserva Natural del Valle de Mai, conocido como el ‘Jardín del Edén’, y en el podrás conocer más sobre los famosos cocos de mar. Este espacio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Son muchos los senderos que puedes recorrer en Seychelles, que sirven no solo como atractivo más, sino para generar conciencia ambiental y exhibir la riqueza de estas islas. Nosotros no hemos visto una naturaleza y biodiversidad tan exuberante y excepcional como ésta (alberga algunas de las especies de flora y fauna más raras del planeta). Sin duda, una de las actividades en Seychelles más populares.

Antes de que continúes leyendo...

  • Quizá te interese saber cuándo es la mejor época para visitar Seychelles o si se necesita algún tipo de visado o vacuna especial para acceder a este país insular. Te dejamos aquí un post que escribimos sobre algunos consejos para viajar a Seychelles y así ayudarte a organizar tus vacaciones.
  • También te dejamos otro artículo sobre las mejores playas de Seychelles en las islas principales de Mahé, Praslin y La Digue.
  • Con tiempos de viaje relativamente cortos entre las islas y con una red regular de transporte aéreo y marítimo, moverse en Seychelles es fácil y sin complicaciones. Sin embargo, te recomendamos que eches un vistazo a los circuitos en español más populares que propone la agencia de viajes online Logitravel.

Bañarse en Source D’Argent

Si la playa de Anse Lazio es uno de las más reconocidas de este rincón del Océano Índico, Source D’Argent en la Isla de La Dingue está considerada como una de las mejores playas del mundo, además de ser la más fotografiada. Por eso, es imprescindible, dentro de la lista de cosas que hacer en Seychelles, disfrutar de este rincón del paraíso en la tierra. Cualquier hora es buena para bañarse en sus aguas cristalinas o pasear por la arena blanca, pero si puedes elegir es mejor ir por la tarde para que coincida con el atardecer. Será uno de los momentos memorables que como viajero no olvidarás nunca.

Que ver en Seychelles

Saborear el Mercado de Victoria

Victoria, la capital de las Islas Seychelles, es una de las capitales más pequeñas del mundo. A pesar de ello, esta ciudad ubicada en la Isla de Mahé, tiene planes para disfrutar de ella más allá de las playas. Para conocer la cultura local más de cerca y saborearla, te proponemos que visites el mercado local: el mercado Sir Selwyn Selwyn-Clarke. En este colorido lugar encontrarás pescado fresco, frutas exóticas, verduras, especies y artesanía. Abre todos los días, salvo los domingos. Nosotros somos unos amantes de los mercados y no nos quisimos perder este plan que hacer en Seychelles.

Bucear en Seychelles

A las Seychelles se las conoce con el sobrenombre de las ‘Galápagos del Océano Índico‘. Esa descripción puede ayudarte a hacerte una idea de la belleza de los fondos marinos, y terrestres, de este archipiélago.

Tortugas gigantes de Seychelles

En las Islas Seychelles puedes ver las enormes tortugas autóctonas al igual que en el famoso archipiélago de Ecuador y se puede practicar buceo casi en cada isla, aunque en Mahé, la isla principal, hay más oferta. No obstante, desde aquí, se pueden organizar jornadas de buceos a otras islas (¡hay más de 800 especies marinas diferentes!) y/o espectaculares inmersiones en cuevas, cañones y paredes en medio de gloriosos corales (donde están las especies marinas más grandes).

Buceo en Bali

Y, para los más valientes, también se puede hacer un curso de freediving (buceo libre).

Pero si no te atreves, no te preocupes, tenemos una alternativa. En el Parque Nacional Marino de Saint Anne se puede hacer una actividad muy divertida para todas las edades que es montarse en un semi submarino con el que sumergirse para ver el fondo marino y disfrutar de cientos de peces y corales de colores.

Alquilar un barco para recorrer Seychelles

Otras actividades en Seychelles soñadas, aunque un poco más caras, es alquilar un barco para moverte entre islas y descubrir playas y calas menos concurridas para pasar una velada romántica con tu pareja. Con su mágico clima tropical, Seychelles se ha convertido en un imán especialmente para los recién casados y este alquiler que te proponemos se puede hacer con o sin patrón (en el caso de que cuentes con licencia).

Que visitar en Seychelles

Las bahías más hermosas, los mejores lugares para bucear, los arrecifes y otros lugares destacados te dejarán con muchas historias que contar, mucho después de dejar nuestro archipiélago insular.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las actividades en Seychelles? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:   


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.