Diario de viaje de una vuelta al mundo low cost

Actualización: 10 junio, 2024

Muy buenas amig@s. Con este post inauguramos nuestro blog sobre nuestra vuelta al mundo low cost que pronto se llenarán de historias, aventuras, informaciones prácticas, consejos, trucos y todo lo que os apetezca. Ahora más que nunca, después del inmenso respaldo que nos habéis dado con vuestras miles de visitas a la web en pocos días, seguimiento en redes sociales y mucha muestras de apoyo,… este espacio es de tod@s. Creemos en una forma de vida distinta a la que nos imponen y sabemos que sois much@s a los que no os importaría mandarlo todo «¡a tomar por mundo!». ¡Que sirvan estas líneas para ello!

Pasos para vuelta al mundo low cost

“Como no sabía que era imposible, lo hice”. Lo dijo una vez Einstein y nosotros no podemos estar más de acuerdo con este señor al que muchos llamaron loco en su día. Os podéis imaginar que preparar una vuelta al mundo low cost por los cinco continentes y para casi un año no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. Para explicarlo con detalle hemos creado una sección en la web, Consejos, que es una auténtica declaración de intenciones para todos los que tengan interés en llevar a cabo algo parecido. Tenéis todos los pasos explicados con más profundidad.

Y ahora llegan nuestras presentaciones. Detrás de www.atomarpormundo.com están María José Morón y José Pablo García, dos periodistas que nos quedamos en paro (junio 2013) y en vez de estar de brazos cruzados en España, decidimos mandarlo todo «a tomar por mundo» para cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo low cost.

Después de hacer números, nos dimos cuenta que costaba más caro quedarnos en nuestro país sin hacer nada que estar diez meses viajando por los cinco continentes. No queríamos «tirar» nuestros ahorros para pagar el alquiler del piso, impuestos, gastos corrientes,… y sí queríamos «invertirlo» en aprender y ser mejores personas. El presupuesto que tenemos para nuestro periplo son 20 euros al día para cada uno. Y además de esta experiencia, paralelamente, aprovecharemos para buscar oportunidades laborales por el mundo como otro de los objetivos.

Todo empieza por el principio y antes de preparar la vuelta al mundo low cost tan solo hay que hacer lo más difícil, dar el paso. A partir de ahí, todo fluye y empieza lo bueno. ¡Qué felicidad llega después!

Lo segundo, decidir la ruta. ¡Eso también es una locura! Aunque en el mapa esté todo tan juntito, el mundo es… ¡grande! Se tiende a querer abarcarlo todo, pero pronto vas descartando destino y dejando los que verdaderamente quieres conocer según el tiempo y el presupuesto. Hay que seleccionar países por continentes. Nosotros decidimos, después de varios días de negociación, el itinerario que veis en el mapa de abajo y compramos nuestros billetes Round The World (RTW), un billete de avión con múltiples paradas. Ya veremos si lo cumplimos finalmente.

vuelta al mundo low cost
Nuestra ruta prevista

Lo siguiente y, más importante, es contratar el seguro de viajes. En una aventura tan grande e imprevisible que no se puede escatimar en este apartado. Después de mirar mucho y por experiencias viajeras nuestras y de otros amigos, nosotros elegimos este seguro de viaje de viaje que es el que ofrece mejores coberturas, precio, atención y en español, que siempre es importante cuando tienes un problema en el extranjero. Además están respaldados por ARAG, una multinacional de seguros con solvencia alemana. A nosotros hasta ahora, nos ha ido de lujo.

En el planning infinito que montamos en varios folios, casi no había hueco. Vacunas, documentación, visados, divisas, revisiones médicas previas y algo con lo que no contábamos, entrevistas en medios de comunicación y muchas llamadas en la última semana en España. Y el caso es que la pobre mochila nos miraba triste porque todavía no habíamos podido llenarla y prepararla para la aventura. ¿Cómo se hace una mochila para un año? Difícil respuesta pero tampoco imposible.

Lo que sí tenemos ya listo, es toda la poquita ropa y, sobre todo, las soluciones de viaje para nuestra estancia por el extranjero. A esto nos han ayudado, y menos mal, porque no llegábamos, nuestros amigos de Buon Viaggio, que nos han mandado todo el material necesario para no morir en el intento: neceser de viaje, candado, funda impermeable para el móvil, adaptador de enchufes de viaje universal, porta documentos e incluso un genial mapa de Londres de tela (siempre llueve por allí) para no perdernos en la primera escala de nuestro primer avión.

Ahora sí, y con un poco de vértigo, podemos decir que nos vamos… ¡a tomar por mundo! ¿Nos acompañáis en nuestra aventura?


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

14 comentarios en «Diario de viaje de una vuelta al mundo low cost»

  1. Esa es la filosofía, sí señor!!!
    Muchas gracias por seguirnos y muchas gracias por compartir tus experiencias. Serán de gran ayuda!!
    Además de la web, también nos encontramos en facebook (atomarpormundo) y en twitter (@atomarpormundo). Saludos viajeros!!!

  2. Hola chic@s! Nos ha encantado vuestra iniciativa, y os mandamos todo nuestro cariño y apoyo para un feliz viaje y muy buena suerte 🙂

    También queremos abriros las puertas a nuestro periódico digital, por si queréis escribir vuestras aventuras y experiencias.

    ¡Un abrazo enorme viajeros!

  3. Hola Gabriel. Técnicamente daremos la vuelta al mundo aunque, como dices, por cuestiones logisticas y economicas no vayamos a África ni Europa.Pero aquí la cuestión es otra, viajar, sin poner límites temporales sin espaciales. Y hay que ser optimista… nos quedan muchos viajes por hacer 😉 Un saludo

  4. ¿Vuelta al mundo sin pisar África ni Europa? (Si podéis llamar pisar Europa a ir a Londres para coger un avión al día siguiente.

  5. maria jose!!!!! que veo que te vas de vuelta al mundo!!!!! envidia sana m das!!!!! muxas fotos y aventuras espero ver y leer en el blog. Sere un avida seguidora!!!! besitos y muxo animo a los dos!!!!!

  6. Hola chicos,

    ¡Enhorabuena y mucha suerte!
    Esto si que es una buena forma de salir de «la zona de confort».
    Estoy segura de que vivireis grandes aventuras allá donde vayais.

    Buen viaje, Bon voyage, Have a nice trip!
    Saludos,

    PD: Patricia, yo me voy a Luxemburgo en 2 meses 😀

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.