Otra forma de viajar, y comprar, casi gratis

Hoy os queremos hablar de otra forma de viajar para que este verano ahorréis y podáis hacer todos los planes que os apetezcan. Además de los dólares, los euros o las libras esterlinas, existe otra moneda que ayuda a cumplir muchos sueños, los Avios, el crédito del programa de fidelización del Grupo IAG (Iberia, Brithis Airways, Meridiana, Aer Lingus, Level) y todas las compañías que forman parte de la alianza Oneworld. Y todo completamente gratis. Os contamos todos los detalles.

De todos los programas de fidelización que existen actualmente, éste es el que nosotros usamos. Las razones son muchas pero, en resumen, suma Avios (dinero) en más vuelos u otras empresas adheridas que ningún otro y te permite canjearlo por viajes y otros servicios con mucha facilidad. Para que sea más fácil, lo explicamos con calma, para que ningún viajero se pierda.

¿Qué son y cómo usar los Avios?

Los Avios, las conocidas millas en otras aerolíneas, se suman con vuelos de estas compañías pero también en otras empresas adheridas al programa (Iberia, Repsol, Cepsa, Sanitas, Avis, Hoteles NH, Melià, Barceló, ElTenedor, Cabify, etc). Puedes ver la lista completa en este enlace. Para ello, tendrás que darte de alta y conseguir tu tarjeta Iberia Plus pero, sobre todo, acordarte de que te sumen tus puntos cada vez que uses uno de los servicios o compres uno de los productos de las casi 100 compañías que forman parte de este programa. No olvides que esos Avios puedes canjearlos por vuelos, cenas, noches de hotel, alquiler de coches, entradas de cine, entre otros.

viajar casi gratis

Un ejemplo práctico

Para que te hagas una idea más sencilla, te ponemos un ejemplo real. Para un fin de semana alquilamos un coche con Avis, una de las empresas con la que se pueden sumar Avios. Dormimos en Paradores, los hoteles con encanto que están repartidos por toda la geografía española que también suman Avios. Para las cenas del fin de semana del viernes y el sábado reservamos a través del enlace de elTenedor y, antes de entregar el coche, repostamos en Repsol. Por último, compramos un disco duro para guardar nuestras fotos en una de las tiendas que hay en el market place de Iberia Plus Store que además nos generó Avios.

Todo eso, gracias a la promoción Combina y Vencerás, que estará vigente hasta finales de agosto de este año y nos proporcionó 2.500 Avios que nos permitirán canjearlos por vuelos gratis, noches de hotel y otras experiencias.

viajar casi gratis

¡A disfrutarlos!

Esta promoción, de la que nos podemos beneficiar hasta el 31 de agosto, permite sumar más puntos mientras más empresas asociadas combines. Te puedes llevar hasta 10.000 Avios si utilizas 10 o más partners. Traducido en qué podríais canjearlo… pues con esos puntos ya tendríais un vuelo nacional gratis, una noche de hotel sin coste o el alquiler de un coche para recorrer los lugares que más os guste. Para que no os quede ninguna duda, podéis ver todas las ofertas y promociones aquí. 

 


Código Ética. “Esto es un post patrocinado. Esto significa que hemos recibido de manera gratuita uno o más productos o servicios mencionados en este artículo o una compensación económica por nombrar a la marca en este artículo. Si existen, nuestras opiniones son independientes y están basadas en nuestra percepción real sobre el producto o servicio. Gracias a este sistema, nos ayuda a seguir adelante con el mantenimiento del blog”.


[yasr_overall_rating]

Comparte con tus amigos....Share on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoraciones)
Cargando…

10 comments on “Otra forma de viajar, y comprar, casi gratis

  • Cristina Mingo says:

    Pues a mi con 3000 avios lo único que me descontaron fue 30 euros de un vuelo ida y vuelta a Bruselas y encima dicho vuelo no me genero Avios .

    Reply
    • Cristina es cierto que para aprovechar las mejores opciones hay que buscar la Tarifa Azul, que es la más ventajosa de los vuelos de Iberia. En ese caso, si lo compras con esta tarifa, podrás encontrar vuelos muy baratos y que se pueden canjear con pocos avios. Te lo decimos por experiencia propia. Respecto a lo que no te sumaron los avios. En ese caso lo mejor es que a través de la web de Iberia Plus pida los puntos que se olvidan sumar. Ellos te lo gestionan sin problemas. Espero que tengas más suerte en el próximo vuelo. Estamos por aquí para para lo que necesites. Un saludo.

      Reply
  • María Egea Castellano says:

    Hola,
    Yo ya estoy acumulando mis Avios para viajar más baratillo pero me ha dado rabia que dos veces que he comprado a través de la página de iberia shopping no se me han acumulado, y claro luego no lo podía demostrarlo porque aunque presente la factura, no puedo demostrar que lo hiciera a través de ellos. ¿Vosotros no habéis tenido este problema nunca? Por lo demás, ya soy Plata y empiezo a ver más ventajas como el embarque prioritario e incluso a la vuelta de chile nos dieron acceso a la sala Vip!
    Gracias por vuestros consejos y viajes!!
    Un saludo de María, la guía del Parque Nacional de Doñana que os atendió en el Centro de visitantes Jose Antonio Valverde (no se si os acordaréis).

    Reply
    • Hola María! Claro que nos acordamos. Todavía tenemos en casa los mapas que nos distes 🙂 A cada visita que viene a casa, se lo prestamos para que sepa la de oportunidades que tiene el PN de Doñana. Ser plata ya es un lujazo! Tienes muchas ventajas en los vuelos y en otros servicios. Ahora, por parte de los avios no acumulados. Nosotros te recomendamos que pides en la web que te hagan la anotación de los mismos. Para justificar esas compras puedes, además de los comprobantes de venta, hacer pantallazo cuando la transacción se haya hecho a través de la tienda de Iberia Plus. Ya verás que vas a sumar mucho más! Un saludo grande de vuelta. Y cuando pase la calor, nos vemos por allí!

      Reply
  • Nosotros somos bastante asiduos a las tarjetas de fidelización. Pero, entre que volamos poco con Iberia, que remuneran con muy pocos Avios y que, además, éstos caducan pasado un tiempo, nunca hemos tenido oportunidad de canjearlos… 🙁

    Reply
    • Mucha gente cree que los avios solo suman con iberia, pero no es así. También suman si vuelas con Vueling, BA o muchas aerolíneas muy potentes que forman parte de la alianza One World. Os sorprendería el gran número de compañías que tienen el programa y con las que podéis sumar avios. Podéis entrar en la web de Iberia Plus para ver todas. Os animamos!

      Reply
  • La verdad que no hemos utilizado, ni obtenido nunca los Avios, pero puede ser una buena manera de conseguir descuentos para vuelos y hoteles. Estaremos pendientes para poder aprovechar y conseguir muchos Avios 😀

    Reply
  • Pues hablando con Jose de este post él si había oído hablar de esto pero yo no, así que nos vamos a poner manos a la obra y a empezar acumulando avios. Me ha surgido la misma pregunta que María Egea así que cuando empecemos ya os iremos contando dudas!

    Reply
    • Genial! Claro que sí. Si tenéis cualquier consulta de las empresas que participan, podéis acceder a la web oficial del programa Iberia Plus dónde está toda info. Y aprovechad para empezar a sumar este verano, que por lo que vemos no paráis de viajar 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>