Ruta por Rusia: qué ver en Moscú y San Petersburgo

Actualización: 5 abril, 2018

A estas alturas ya conocíamos bastante nuestro país, España, y buena parte de Europa (abril 2010). Teníamos varios días de vacaciones y queríamos dar un salto…, hacer algo diferente… Por casualidad vimos una súper oferta a Rusia, 189 euros el total del vuelo, y no lo dudamos. Organizamos rápidamente el que sería nuestro siguiente destino: Moscú y San Petersburgo.

Rusia es el país más grande del mundo en cuanto a extensión y durante este 2018 se celebrará la copa mundial de la FIFA 2018. Por lo que serán muchos los que lo visiten. En este post dejamos los imprescindibles de las dos ciudades más importantes de Rusia, una de ellas la capital, Moscú, y San Petersburgo, la Venecia rusa, para aprovechan bien la escapada deportiva.

Moscú 

Rusia es un país transcontinental que recorre toda la zona de Asia del Norte y Europa oriental. Y Moscú es su capital. Esta ciudad, además, es la urbe más poblada de Rusia y la sexta capital más habitada del mundo. Cuenta con un importante centro político, económico y, sobre todo, turístico.

Para los fanáticos de la historia, Moscú es el destino ideal, ya que todavía a día de hoy, en sus calles se respira el legado del reciente pasado. Los restos del Estado Soviético se reparten por toda la ciudad y muchos son los monumentos que recuerdan a los héroes caídos.

viajar-rusia-europa

Qué ver en Moscú 

En Moscú hay cientos que cosas qué ver y qué visitar. Aquí te proponemos varias que para nosotros suponen un imprescindible en esta ciudad.

Plaza Roja de Moscú 

Es el monumento más emblemático de Moscú y también el más conocido. Se sitúa en pleno centro de la ciudad y tiene 330 meros de longitud.

Seguramente sea tu primera parada, aunque da igual el orden. Pero debe ser parada obligatoria. Aquí hay mucho que ver en ella.

viajar-rusia-europa

Qué ver en la plaza Roja de Moscú 

Mausoleo de Lenin

Donde se encuentran los restos momificados del líder bolchevique.. No se permiten fotos en su interior.

viajar-rusia-europa
Kremlin y sus muros

Puedes hacer un bonito y relajado paseo por la zona. Es el actual lugar de trabajo del presidente y alberga el principal Museo de Rusia.

Tras los muros del Kremlin se esconden palacios y catedrales. Este recinto amurallado tiene una superficie de 27 hectáreas y recorrerlas por libre puede resultar algo cansado, por lo que recomendamos si se quiere conocer bien la historia de una manera mucho más amena y relajada, contratar una visita guiada por el Kremlin. Sin duda alguna, merecerá la pena.

viajar-rusia-europa

Catedral de San Basilio 

La foto más popular, quizás, de Moscú que seguramente habrás visto millones de veces. Parece el ‘palacio de Aladín’ de la película de Disney. La foto con la basílica de colores de fondo es todo un clásico cuando visites Moscú.

Este templo ortodoxo, esta localizado en la Plaza Roja y es mundialmente famosa por sus coloridas cúpulas en forma de bulbo. Aunque sea la catedral más famosa de todo Rusia, no es la principal del país ni la catedral principal de Moscú, pero indiscutiblemente se ha convertido en todo un icono ruso.

Galerías GUM

Es el centro comercial más conocido de Rusia y también el más visitado por los turistas que viajan a Moscú. En estas galerías comerciales se concentran muchas tiendas de marcas de lujo internacionales. Aunque no compres nada, la visita al edificio merece una visita, tanto por su fachada como su interior.

Viajar-rusia-europa

Otras zonas de Moscú

Calle Tverskaya

Hacia el norte de la Plaza Roja se extiende la calle Tverskaya, una de las más concurridas de Moscú. Es la zona comercial más transitada de la ciudad, con boutiques de marcas internacionales, bares y restaurantes. Muy animada…

Calle Arbat

 Ubicada en el centro histórico de Moscú, entre las plazas Arbatskie Vorota y Smolenskaya, la calle Arbat es una de las más antiguas y famosas de la ciudad.

Metro de Moscú 

Casi seguro que lo tendréis que usar para moveros por la ciudad. El metro de Moscú es uno de los mas bonitos en importantes del mundo. Se construyo en la época soviética para uso del pueblo y es realmente un museo subterráneo.

No dejéis de pasar por las principales paradas de metro como la estación de Barorrusskaya, Mayakovskaya y la estación de Novoslobodskaya.

Para no dejaros nada en el tintero, podéis también contratar una excursión que recorra las principales estaciones de metro de Moscú y conocer a fondo todas las paradas interesantes que son verdaderos palacios subterráneos.

viajar-rusia-europa

Catedral de Cristo Salvador

Se trata de la catedral ortodoxa más grande del mundo y se encuentra en el centro de Moscú. Llama la atención sus enormes cúpulas doradas y el contraste de estas con el blanco.

Crucero Río Moscova

Si el tiempo os acompaña, adelante. Hay muchos cruceros que se pueden contratar y así podréis ver una perspectiva diferente de la ciudad de la manera más tranquila y relajada posible, desde el Río Moscova.

Dónde comer en Moscú 

Probar la comida rusa tradicional es otra de las cosas imprescindibles cada vez que se viaja, sobre todo, probarla en algunos de los restaurantes locales.

Los platos más típicos son, las sopas Borsh, Soliánka, ensaladas típicas, “pelmeni”, “blinis” (crepes), ternera “Stroganoff” u otros platos rusos que te puede aconsejar la gente local.

También hay algunas bebidas típicas, como “Kvas” (una bebida típica sin alcohol), la bebida caliente antigua “Sbiten”, cerveza local y vodka. La mayoría de las bebidas se puede encontrar en restaurantes y en cualquier supermercado. ¡Ah! Intenta probar lo típico y déjate de Mc Donald’s.

En todo caso, y si tenéis prisa, podéis probar la comida rusa de la cadena de restaurantes de comida rápida Teremok. Será rápido, ruso y eficiente.

Si queréis algo más típico y tradicional, aunque un poco más elevado de precio pero sin pasarse, os recomendamos el Korchma Taras Bulba, un restaurante que ofrece comida rusa con un ambiente de lo más tradicional.

Dónde dormir en Moscú

En Moscú, al ser la capital del país más grande del mundo encontrarás todo tipo de alojamientos en función del presupuesto de cada uno.

Nosotros en esta ocasión nos quedamos en el Pokrovka 6 Hotel, un hotel muy coqueto con habitaciones abuhardilladas y muy cerquita del centro de la ciudad. Ofrece un servicio correcto a precios competentes.

Cómo llegar a Moscú desde el aeropuerto

Existen varias formas de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Moscú.

En taxi, es la forma ideal si comparten con tres o cuatro personas el trayecto. Suele ser la opción más cómoda pero también la más cara. Eso sí, hay que tener cuidado con los taxistas, no tienen muy buena fama.

Hay un servicio de tren ligero que es otra buena opción, el Aeroexpress. Tienen diferentes rutas en función del aeropuerto en el que aterricéis y del alojamiento que tengáis. Súper fácil  y cómodo. 

Para llegar en autobús, hay que tener en cuenta que las líneas de buses no llegan hasta el centro de la ciudad, por lo que tendréis que combinar este transporte con el metro o bien con un taxi ya en Moscú. Ésta es la forma más barata pero también la más laboriosa y sobre todo en un idioma que no es el románico.

Siempre tienes la opción de alquilar un vehículo en el aeropuerto de Moscú. Si vais con la idea de moveros por los alrededores, el coche es una buena opción para llegar al centro de Moscú.

Tren de Moscú a San Petersburgo 

Entre Moscú y San Petersburgo se puede viajar en avión o en trenLa manera más “clásica” y popular es viajar en tren. 

La conexión ferroviaria entre Moscú y San Petersburgo se estableció en el año 1.851. Moscú y San Petersburgo están distanciadas en 650 km.

Hay trenes de día y nocturnos. Los nocturnos tardan cerca de 8 horas y tienen coche-cama para dormir, con compartimentos para 2 o 4 personas (1 y 2 clase). Los trenes diurnos tienen asientos y tardan cerca de 4 horas. El avión tarda 1,5 horas.

viajar-rusia-europa

San Petersburgo 

San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia, situada en la Región de Leningrado ha sabido combinar perfectamente su legado comunista con las manifestaciones artísticas de las épocas de los Zares rusos.

Qué ver en San Petersburgo

Visitar el Museo Hermitage 

Sin duda, la visita de San Petersburgo por excelencia, el Museo del Hermitage, uno de los museos más importantes del mundo. Ocupa cinco edificios únicos que anteriormente sirvieron de residencia para los zares rusos, incluyendo el “Palacio de Invierno”.

Este museo alberga hoy en día más de dos millones de obras y objetos culturales de Europa y Oriente. Se encuentra en la hermosa Plaza del Palacio.

Para empaparos bien de la historia, sin dedicarle tampoco demasiado tiempo para dejar hueco a otros imprescindibles, podéis contratar una visita guiada por esta colección de museos que os enseñará las obras más importantes y solo durará tres horas.

viajar-rusia-europa

Iglesia del Salvador

Esta iglesia se encuentra situada a orillas del canal Griboyédova  y es una de las iglesias ortodoxas más importante de todo Rusia y fue construida en el mismo lugar donde fue asesinado el Zar Alejandro II, por esto a esta iglesia también se le conoce como la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.

Tanto la fachada como el interior esta cubierto de mosaicos y te sorprenderá sus las cinco cúpulas todas diferentes brillantes y coloridas. Una estampa muy característica y bella de San Petersburgo.

Paseo en barca por los canales

A esta ciudad también se la conoce como a La Venecia rusa. Esta ciudad se compone de varias islas unidas por numeroso y otra forma de conocerla es en barca a través e sus canales.

viajar-rusia-europa

La Gran Mezquita

En mitad de una ciudad con rasgos soviéticos y majestuosa herencia de los Zares, encontramos esta mezquita al más puro estilo musulmán. Es preciosa, su cúpula azul turquesa llama la atención desde bien lejos.

Durante años fue la más grande de Europa llegando a albergar a 5000 personas en su interior.

viajar-rusia-europa

Fortaleza de Pedro y Pablo

Es otro de los sitios emblemáticos de esta ciudad, aunque se construyó para defender la ciudadela nunca llego a cumplir esa función. Hoy en días es sede del Museo de Historia.

Otro edificio que se encuentra dentro de esta fortaleza y que una vez allí debes visitar es la Catedral de San Pedro y San Pablo, quizás este eclipsada por otros edificios de los alrededores pero su arquitectura puramente rusa y sus cinco cápsulas te sorprenderá.

viajar-rusia-europa

Avenida Nevsky

Es una de las calles más populares por la concentración de actividad comercial y financiera. El tramo más ancho va desde la Plaza del Palacio hasta la Plaza de Insurrección. En total son cuatro kilómetros y medio en los que destacan los grandes almacenes Eliséev o el Río Fontanka.

Asistir a un espectáculo Ballet y ópera 

En San Petersburo, este tipo de espectáculos son muy famosos. Si podéis acudir a algún espectáculo tendréis ya el viaje redondo.

Recorrer el malecón del río Neva

Este es otro de los lugares bonitos y emblemáticos que nos regala San  Petersburgo. El Malecón del río Neva se sitúa entre los puentes del Palacio y de la Trinidad y es el lugar perfecto para presenciar un bonito atardecer.

viajar-rusia-europa

Plaza Lenin

Sentarse en la plaza Lenin. Se ubica frente a la estación de tren  “Finlandia”. Allí, hay una fuente y un monumento al líder bolchevique que recuerda el momento en que arribó a la ciudad y pronunció uno de sus famosos discursos.

En algunos momentos del año se realiza un espectáculo de sonidos y luces con las aguas danzantes de la fuente.

Dónde comer en San Petersburgo

Si vais justos de tiempo y de presupuesto pero queréis probar algo la comida típica rusa, una opción es ir al Pirogovy Dvorik. Podéis probar los típicos pasteles rusos, tanto dulces como salados y a buen precio.

Otra opción para comer o cenar en San Petersburgo, puede ser el Katyusha Restaurant. Parecerá que estas comiendo en una casa de muñecas, porque el sitio es verdaderamente encantador. La comida muy rica y el servicio también muy agradable.

Dónde dormir en San Petersburgo

Si quieres una buena relación calidad precio con una ubicación buena y buen servicio, os recomendamos que os quedéis en el Friends on Fontanka. Un hotelito pequeño pero donde podréis estar bastante cómodos.

Otra buena opción puede ser el Friends Loft, que ofrece habitaciones en un ático limpias y cómodas. También se encuentra bastante cerca de las principales estaciones de metro.

Y nada más. Como curiosidad, os diremos que nos hizo gracia hacernos una foto con una montaña rusa y otra con a la ensaladilla rusa… 😀 ¡A viajar!


–> Aquí puedes encontrar estos vuelos baratos a Rusia.

–> Aquí puedes buscar estos diferentes alojamientos en Rusia.

–> Si quieres recorrer el país, puedes alquilar estos coches aquí. 

–> Aquí puedes contratar este seguro de viajes para viajar seguro.

–> Si quieres pasarlo pipa en Moscú y San Petersburgo aquí puedes contratar estas actividades.


Código Ética. “Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para el consumidor. Gracias a este sistema, nos ayudas a seguir adelante con el mantenimiento del blog”.


 

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Print this page
Print

1 comentario en “Ruta por Rusia: qué ver en Moscú y San Petersburgo

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »