10 planes imprescindibles que hacer en Taiwán

Actualización: 9 octubre, 2024

Taiwán o Formosa, como la llamaron los portugueses para referirse a una isla bonita, es un país desconocido para muchos, pero lleno de lugares hermosos y de experiencias únicas para vivir. Con esta lista de cosas imprescindibles que hacer en Taiwán que más nos han gustado, esperamos que os ayude en los preparativos de vuestras aventuras.

Éstas son las 10 cosas que hay que hacer en Taiwán

Parque Nacional de Taroko

Taiwán tiene en total 9 parques naturales pero el más conocido y visitado es, sin duda, el de Taroko. Recibe su nombre de la impresionante desfiladero con el mismo nombre. El parque, que puede visitarse de forma gratuita, ofrece muchas posibilidades a los visitantes. Se pueden hacer muchos trails de distinto nivel, visitar cataratas o descubrir templos en medio de las montañas. La mejor base para descubrir este rincón natural es la ciudad de Hualin.

Hot spring en Beitou

La situación geográfica de esta isla, situada entre placas tectónicas, ha generado decenas de manantiales de reconocido prestigio internacional. Hay muchos lugares en Taiwán donde poder disfrutar de sus aguas termales. Para los que tengan poco tiempo, en Beitou, un distrito de Taipei, hay muchas propuestas de aguas ricas en azufre o hierro.

Para los que quieran optar por aguas termales en la naturaleza, gratis y con un paisaje increíble, nuestra propuesta es descubrir algunos de los hot springs que salpican el Parque Nacional de Taroko. Nosotros estuvimos uno en donde encontramos la felicidad plena. De lo mejor de nuestro viaje.

Playas de Kenting

Siguiendo con naturaleza exuberante, al sur, en Kenting, existen kilómetros de playas de arena fina dentro de un parque nacional que recibe el mismo nombre. Conocido como el ‘Hawai taiwanés’, es un lugar de descanso y retiro para muchos locales y, cada vez, más extranjeros. A nosotros no nos dio tiempo a llegar, pero ya lo tenemos apuntado para nuestro próximo viaje.

Beipu y su ceremonia del Hakka Te

Beipu es un pequeño pueblo rural situado a poco menos de un par de horas de la capital. Lo más importante de este pueblo es que es el centro de la cultura aborigen hakka. Hoy en día, desgraciadamente, poco queda de ella pero hay vestigios que son muy interesantes para conocer.

El más reconocido es su producto gastronómico estrella, el hakka te. En este pueblo se prepara esta bebida como antaño y siguiendo un proceso artesano que incluye el uso de arroz y otros ingredientes cuando se sirve la bebida caliente. Antes de probar este particular trago, que sabe raro, podéis comer en algunas de las casas de té originarias de la calle principal. ¡Delicioso y barato!

Amanecer en Sun Moon Lake

El lago del sol y la luna, situado en el centro de la isla a 750 metros sobre el nivel del mar, es la superficie de agua más grande de Taiwán y también uno de los puntos más hermosos.

Es cierto que el turismo ha roto el encanto, sobre todo, a partir de la hora en la que empiezan a llegar los autobuses repletos para hacer una excursión por el lago. Pero, antes de eso, muy temprano, cuando amanece, por el entorno natural de este paraje, este lugar guarda un misticismo y una magia únicos.

El madrugón será de categoría pero merece la pena, y mucho. Despertarse pronto y ver salir el sol entre las montañas y frente a este lago no tiene precio. Hay muchos lugares para hacer base, pero tal vez Yuchi sea el pueblo que ofrece más posibilidades. No siempre es fácil encontrar sitio para dormir. Os recomendamos que reservéis el alojamiento con antelación.

Taipéi, imperdible que hacer en Taiwán

La capital de Taiwán es un lugar imprescindible en nuestro recorrido por el país. Será, probablemente el primer y último lugar que se visite y, sí, hay que guardar al menos un día para vivirla.

A diferencia de otras capitales locas de Asia, Taiwán conserva orden y decoro en todo momento. No deja de tener el encanto de la vida diurna y nocturna asiáticas por sus calles, pero bien gestionado.

Por su riqueza cultural y su pasado ajetreado lleno de idas y venidas de diferentes colonizadores, se pueden ver edificios y templos de distintos estilos y religiones. Pero lo que seguro que no puede perderse es el Memorial Chiang Kai – Shek. Una plaza gigantesca, que recuerda a la Plaza Roja de Pekín, rememora al que fuera presidente. Otro lugar imprescindible es Elephant Mountain, desde la que, tras una pequeña caminata, se divisa toda la ciudad, incluido el famoso Taipei 101.

Taipei 101

Realmente este edificio es mucho más que eso. Taipei 101 es un símbolo para su capital y para el país. Independientemente de la pasión que os despierten los rascacielos, en esta ocasión, este lugar es una visita obligatoria.

Este edificio de 508 metros fue récord desde su inauguración. Durante mucho tiempo fue el más alto del planeta (en la actualidad está en el top ten). Su ascensor, que se sigue usando para subir a la planta 89 de observación, también fue el más rápido. De la planta 5 a la 89 en solo 37 segundos. Y desde arriba, las vistas, cuando la contaminación y las nubes lo permiten, son otro gran hito. Taipei, una ciudad de miles de kilómetros, a vuestros pies. La entrada es de pago, pero merece la pena.

Food tour obligatorio

Sin lugar a dudas, uno de los grandes alicientes de Taiwán es su comida. A diferencia de otros países asiáticos en los que las medidas higiénicas son muy dudosas, en Taiwán se cuida mucho la limpieza y es muy seguro comer en casi cualquier sitio.

De entre todos, por supuesto, los mejores lugares para descubrir la gastronomía tradicional son los mercados callejeros. Hay muchos y, por las diferencias idiomáticas, si lo haces por tu cuenta, te pierdes muchos detalles. Por eso optamos por hacerlo con una empresa local en esta ocasión, My Taiwan Tour. La experiencia fue brutal. Conocimos los mejores mercados y puestos callejeros y pudimos preguntar todas las dudas que nos asaltaban. Y sí, probamos el famoso stinky tofu o tofu apestoso.

Restaurantes frikis

Taipei es uno de los mejores lugares para hacer cosas raras. ¡Aquí hay lugar para todos los gustos! En cuanto a restaurantes temáticos, los hay de todo tipo y condición. El que más no llamó la atención fue uno que se llama Modern Toilet. Este bar ambientado en baños y “cacas” cuida al máximo los escabrosos detalles y cambia las sillas por wcs, sirve los platos en baños y las bebidas en urinarios y en su menú muchos platos tienen forma de “mierda”. Una experiencia única y divertida que no podrás probar en muchos más sitios del mundo. Sin duda, otro imprescindible que hacer en Taiwán. ;D

Jungla Wulai

A 30 kilómetros de la capital, aunque parezca complicado de entender, se encuentra un espacio natural soberbio. Esta pequeña jungla salpicada de cascadas y río de agua turquesa, es el lugar preferido de retiro de los habitantes de la gran urbe para los fines de semana. Aquí, lugar también conocido por sus hot springs, se puede caminar con calma entre la naturaleza, se puede probar en algunos puestos callejeros su famosa salchicha aderezada de licor o comer en sus bares productos de temporada y pescado frito. Si podéis escaparos a este lugar, volveréis a Taipei con las pilas recargadas. Prometido.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre que hacer en Taiwán? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

5 comentarios en «10 planes imprescindibles que hacer en Taiwán»

  1. Sin duda alguna me quedo con las experiencias de naturaleza (Beipu, Taroko y Kenting) y de gastronomía, sobre todo el tour para saborear la comida callejera y disfrutar de las aguas termales. No tenía ni idea de Taiwan y la verdad que por lo que contáis aquí es un país que en algún momento hay que visitar!!

  2. Pues no me llamaba mucho Taiwan pero por lo que contáis pinta bien 🙂
    Lo de Hot Spring me ha recordado a las termas del volcán arenal en Costa Rica, me encanta todo eso de bañarme en aguas termales… aunque sean sulfurosas y luego se huela a huevos podridos ja ja ja besitos

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.