Excursión a Toledo para conocer la ciudad imperial

Toledo es conocida por ser la ciudad de las tres culturas. Durante siglos la urbe fue poblada por judíos, musulmanes y cristianos. Su relevancia fue tal que recibió posteriormente el nombre de La ciudad imperial, por ser la sede principal de la corte de Carlos I. Donde mejor se puede ver la belleza que ofrece esta ciudad castellana es a través de este rico patrimonio monumental heredado tras varios siglos de luchas. La mejor opción para llegar a ella si se viene de fuera de España es con las ofertas de viajes de Expedia hasta Madrid. Toledo se encuentra a menos de una hora de la capital de nuestro país tanto en coche, bus o tren (en el de alta velocidad se puede llegar en media hora). Si se viene desde cualquier otro rincón español, tiene muy buenas conexiones con las autovías y trenes al situarse en el centro del mapa peninsular.

Entre sus monumentos, se encuentra la famosa Catedral de Santa María de Toledo. Este edificio conocido también con el nombre de Catedral Primada de España, es un templo dedicado al catolicismo con arquitectura gótica. Su construcción empezó en el año 1226 durante el mandato de Fernando III el Santo, las últimas aportaciones góticas que se dieron en tiempos de los Reyes Católicos, cuando se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central. En la construcción se puede observar que la catedral fue construida con piedra blanca de Olihuelas. Para acceder a ella es necesario pagar un pequeño costo, pero vale la pena visitarla, al menos una vez. 

Excursion a Toledo

Para descubrir la belleza que ofrece Toledo, el mejor sitio es el Mirador del Valle, ubicado en la Ronda del Valle. Este lugar ofrece las mejores vistas de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, entre ellos el famoso monasterio de San Juan de los Reyes, El Alcázar, la Puerta de la Bisagra, la Iglesia de Santo Tomé, entre otros (en este último lugar, se encuentra una de las obras más famosas del Greco, llamada “El Entierro del Conde Orgaz”). El mejor momento para visitar el mirador es al amanecer. El Alcázar es lo primero que se ilumina. Aunque el atardecer tampoco tiene desperdicio.

Excursion a Toledo

Además de construcciones históricas y paisajes espectaculares, también tiene una variada oferta museística. Uno de ellos es Victorio Macho. En él se encuentra buena parte de la colección que llegó el escultor palentino y podemos ver obras como La Madre, La Mascara, Torso Gitano, bocetos de los monumentos que realizó en América y Barcelona, retratos de personajes relevantes como Unamuno o Galdós, y pinturas donde se pueden ver hombres del campo, autorretratos y desnudos de mujer.


 

Comparte con tus amigos....Share on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoraciones)
Cargando…

Un comentario en “Excursión a Toledo para conocer la ciudad imperial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>