fbpx

10 imprescindibles que ver en China: visitas obligadas en tu viaje al lejano Oriente

Actualización: 9 julio, 2020

Durante nuestra vuelta al mundo teníamos pensando visitar China, pero sólo Hong Kong. Al ser un país tan grande queríamos hacer un viaje a este enorme asiático más adelante. Pero la semana que teníamos pensada para este destino se convirtió en un mes. Sorpresa tras sorpresa diaria. En Pekín puede abrumarte en una primera visita: las calles parecen mucho más anchas, la población mucho más densa. Incluso sus sitios culturales incluidos en la lista de la UNESCO suenan desalentadores: la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla. Flipábamos con la rutina de los chinos en todos los sitios donde pusimos la base de nuestro recorrido. En este post te contamos los 10 lugares imprescindibles que ver en China. Quien avisa no es traidor. Ya nos contarás…

Pekín

Pekín, la enorme capital del país es un lugar imprescindible lleno de atractivos turísticos y una vida callejera impresionante. Todo en Beijing y sus alrededores se siente más grande que la vida. Realice un recorrido por nuestra arquitectura favorita en la ciudad, incluida la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Centro Nacional de Artes Escénicas, lugares olímpicos como el estadio «Nido de Pájaro» y el Centro Acuático Nacional, y el complejo Galaxy Soho de Zaha Hadid.

El 798 Art District de Beijing ha pasado por una transformación masiva, desde un bullicioso parque industrial hasta un centro de estudios de artistas en funcionamiento y una meca del arte y el diseño chino moderno. Los puntos destacados para una parada incluyen el Centro Ullens de Arte Contemporáneo , la galería Magician Space , Fei Space , Café Flatwhite para una taza de café y, si está buscando una estadía moderna , el Yi-House Art Hotel 798.

Mientras que el glamour de gran altura del moderno Beijing domina el horizonte, los hutongs son el alma de la ciudad. Esta red de callejones estrechos es donde te despertará el sonido del afilador de cuchillos que comienza su día a las 6 am, solo unas horas después de que los bares de cócteles se hayan despejado.

Visado de China:

  • Todos los visitantes, excepto los ciudadanos de Japón, Singapur y Brunei, requieren visas, que son relativamente fáciles de obtener.
  • Aquí te dejamos nuestro post dónde te explicamos cómo conseguir la Visa a China.

Gran Muralla China

La Gran Muralla China, al norte de Pekín, la famosa fortaleza de casi 7.000 kilómetros de largo, os dejará con la boca abierta. Sí, es cierto, es muy turística pero, en este caso, os olvidaréis de la compañía.

La gastronomía de este país, ya sea en sus innumerables puestos callejeros, probando algún insecto raro o saboreando el pato laqueado (pato pekín) es una experiencia que no puede desaprovecharse después de tantos kilómetros.

Xian

Un viaje a Xian merece la pena tan sólo por ver a los Guerreros de Terracota, un ejército a tamaño real enterrado bajo tierra de más de 8.000 figuras. Además, la ciudad tiene puntos interesantes como el barrio musulmán o las murallas.

Chengdú

Chengdú se sitúa en una de las pocas áreas de China donde todavía quedan algunos osos pandas. En el Giant Panda Breeding Reserch Base se pueden ver a estos tiernos animalitos en semi-libertad. Os sacarán la mejor de vuestras sonrisas.

Guillin

No pudimos llegar porque las distancias son enormes, pero una familia española viajera con la que nos encontramos, de contrastada solvencia, nos recomendó Guillin como uno de los mejores lugares del país. Aquí queda dicho.

Parque Nacional de Zhangjiajie

Las famosas montañas en China que aparecen en la película de animación Avatar están en Zhangjiajie. Fue el primer parque nacional de China y desde 1992 forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO junto con lo que se denomina Área escénica de Wulingyuan que incluye la Tianmen Mountain, el Grand Canyon y el puente de cristal.

Yuanyang

Al sur, en Yuanyang, se puede contemplar uno de los paisajes más impresionantes que los ojos de una persona logren ver en toda su vida, las terrazas de arroz de esta zona del país.

Hong Kong

Hong Kong es la mejor puerta de entrada al país. La mezcla de occidente y oriente se consuma a cada paso. Es curiosa, divertida y recomendable (aunque cara).

Macao

Macao, a sólo una hora en ferry de Hong Kong, es otro de los lugares que no hay que perderse. Éste territorio especial de China, antigua colonia portuguesa, une perfectamente (aunque cueste entenderlo) una simbiosis entre lo mediterráneo y lo asiático. Altamente recomendable.

Platos locales de China por regiones:

  • Beijing / Mandarin y Shandong (con pan al vapor y fideos como alimentos básicos)
  • Cantonés y Chaozhou (carnes y verduras ligeramente cocidas)
  • Shanghainese (caracterizado por ‘cocina roja’ y costillas de wuxi)
  • Sichuan (picante, con mucha guindilla).
  • El té y la cerveza son las bebidas más populares.

Shanghái

Creemos que es un deber, además de ver monumentos y probar cosas ricas, empaparse de la cultura local, tan distinta a la occidental. Por ello, como un imprescindible, te recomendamos unas clases de chino, charlar mucho cada que vez que tengáis la oportunidad con locales que hablen inglés o español y dejaros llevar. Esto se puede hacer en la deslumbrante Shanghái.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre que ver en China? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!

¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

3 comentarios en “10 imprescindibles que ver en China: visitas obligadas en tu viaje al lejano Oriente”

  1. Muchas gracias por tus aportaciones Isabel. Se nota que sabes de lo que hablas. Para nosotros China ha sido el país más sorprendente del mundo. Ahora, con tus recomendaciones, la lista está más completa todavía. Un saludo viajero y nos vemos por el mundo!

  2. ¡Hola José Pablo y Maria José! Vuestra lista de imprescindibles en China me ha parecido muy acertada. Pekín y Hong Kong me encantan. He vivido tres años en Shanghai, y de los viajecillos que pude hacer por el país recomendaría la ciudad antigua de Pingyao (queda más o menos entre Pekín y Xi´an), y como destino un poco menos conocido recomendaría también la provincia de Gansu. Hacia el norte está el desierto, y en el sur hay una zona tibetana suuuuper chula.
    ¡Un saludo y enhorabuena por vuestro blog, tenéis todo tipo de información!

  3. Seguro que con esas recomendaciones para visitar en China no se equivoca el viajero y no se pierde lo más importante.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.