Cómo viajar por Europa y ahorrar dinero

Conocer Europa es un viaje muy común entre los estudiantes y los jóvenes. Sin embargo, los contratiempos, el trabajo o la falta de presupuesto suelen ser las razones principales que siempre nos impiden lanzarnos a la aventura. ¿Y si fuera más fácil y barato?

Europa

InterRail

Seguro que ya has oído hablar del InterRail entre tus amigos, pero… ¿sabes lo que es?

Se trata de un billete que te permite coger todos los trenes de Europa, siempre fuera de tu país de origen, por un precio fijo que se paga previamente. Existen dos tipos de billetes:

  • Global Pass: que permite visitar más de 30 países y cuyo precio varía según el número de días que lo vayas a utilizar.
  • One Country Pass: el billete sólo para un país, para que puedas explorarlo a tus anchas, con todos los trenes incluidos.

El precio máximo que puede alcanzar son los 450 euros, que supondría un mes de uso continuo con el Global Pass.

Albergues

La opción de hospedaje es mucho más sencilla. Existe una gran red de albergues en Europa, cuyo precio por noche no superan los 25 euros en numerosas ocasiones. Normalmente se comparte habitación con más personas y los baños.

Pero si no te mola la idea, puedes ahorrar cuando duermas en el tren con los trayectos nocturno.

Carnets

Por otro lado, debes contar con una serie de carnets que te aportarán grandes descuentos y facilidades:

  • La tarjeta ISIC: que te reconoce como estudiante.
  • La tarjeta ITIC: para profesores.
  • La tarjeta IYTC: para jóvenes menores de 31 años.
  • El carnet de alberguista: que te ofrece numerosos descuentos en la Red de Albergues y se ofertan a todos los públicos (jóvenes, adultos, familias o grupos).

Puestos callejeros

A la hora de comer, huye de las zonas turísticas y acércate a los puestos callejeros y mercados, que no sólo serán más baratos sino que además podrás conocer de cerca cómo es de verdad ese país a través de su gastronomía.

Seguro

Y lo más importante, cuida de ti mismo. Para eso nada mejor que el servicio que te ofrece Axa Assistance con sus seguros Schengen. Bueno, bonito y barato. ;D


Código Ética. “Esto es un post patrocinado. Esto significa que hemos recibido de manera gratuita uno o más productos o servicios mencionados en este artículo o una compensación económica por nombrar a la marca en este artículo. Si existen, nuestras opiniones son independientes y están basadas en nuestra percepción real sobre el producto o servicio. Gracias a este sistema, nos ayuda a seguir adelante con el mantenimiento del blog”.


Comparte con tus amigos....Share on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

One comment on “Cómo viajar por Europa y ahorrar dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>