Sri Lanka es uno de los destinos de moda para viajar a Asia. Naturaleza exultante, cultura en ciudades históricas por descubrir y playas de postal… son algunas de las razones por las que muchos viajeros decidimos visitar la antigua Ceilán. Nosotros lo hemos hecho en verano. Para ayudarte te vamos a contar cuál ha sido nuestra ruta low cost imprescindible que ver en Sri Lanka en 10 días.
Contenido
Imprescindible en Sri Lanka
Colombo – Anuradhapura – Polonnaruwa – Sirigiya – Kandy – Nuwara Eliya – Tissa (Parque Nacional Yala) – Tangalle – Galle
Cómo llegar del aeropuerto al centro de Colombo:
- El Aeropuerto Internacional está a 35 kilómetros de Colombo y puedes ir en buses exprés (tarda unos 40 minutos y cuesta 130 LKR por persona, unos 0,70 euros), en buses locales (no exprés, tarda algo más de una hora y cuesta 25 LKR por personas, unos 0,15 euros), en taxi o en tuk tuk.
Colombo: lo primero qué ver en Sri Lanka
Aunque la capital del país es Sri Jayawardenepura, conocida como Kotte para los amigos y personas con mala memoria, Colombo es la capital comercial y epicentro de Sri Lanka. Realmente casi ningún viajero pasa más de unas horas aquí, pero todos aterrizamos en su Aeropuerto Internacional.
La opción preferida es hacer noche en Negombo, una zona de playa cercana al aeropuerto y 15 kilómetros de la capital. Hay otros pueblos, más baratos y cercanos al aeródromo internacional, que también os servirán. En nuestro caso llegamos muy tarde, casi al filo de la medianoche. Optamos por lo que estuviera más cerca y dormimos en Guest Ryan, una casa de huéspedes limpia y correcta en Katunayake. Lo mejor de todo es que tiene una estación de trenes a un minuto que conecta con Colombo Fort, la estación principal desde donde parten los ferrocarriles a otros puntos del país asiático.
Anuradhapura
Es el primer destino de nuestro viaje: Anuradhapura, una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Para alcanzar los 200 kilómetros que la separan de Colombo, la mejor opción es optar por el tren. Hay varias frecuencias cada día desde Colombo Fort, el viaje dura unas 4 horas y cuesta poco menos de 3 euros (450 rupias).
El pueblo en sí no tiene nada, prácticamente ni restaurantes. Lo único por lo que merece la pena venir hasta aquí es por ver las ruinas del que fuera uno de los centros de poder más importantes de Asia Meridional.
Para visitar las ruinas, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, hay dos opciones: la primera, pagar 25 dólares que es lo que cuesta la entrada, o no pagar nada y ver las ruinas de Anuradhapura gratis. Nosotros, como ya imaginarás, optamos por la segunda opción. Te lo explicamos mejor.
En este caso, teniendo en cuenta la vasta extensión de la antigua ciudad, no existe una entrada por la que acceder, un control de acceso ni nada parecido. Además, aunque muchos turistas no lo sepan, hay muchos templos con entrada gratuita. Por eso, para ahorrar 50 dólares del precio de la entrada de los dos, lo que hicimos fue contratar un tuc tuc que nos llevara por el recorrido alternativo (los conductores se lo saben aunque intenten convenceros de que pagues la entrada). ¡Por 6 euros -1.000 rupias- por persona hicimos la visita a Anuradhapura!
La ruta puede cambiar pero lo mejor es empezar por el Monasterio de Isurumuniya (hay que pagar una entrada simbólica que tampoco se incluye dentro del precio de la de 25 dólares). A este lugar, el rey Tissa trajo a una comunidad budista tres siglos antes de Cristo. Se puede ver un edificio singular entre dos rocas que lo sostienen.
Al lado, a pocos metros, está el Royal Park, un buen lugar para dar un paseo y ver los vestigios del que fuera el Jardín Real, con inmenso lago incluido. Desde ahí fuimos al lugar sagrado y que, por sí mismo, merece una escapada a Anuradhapura, Sri Maha Bodi. De este árbol se dice que creció hace más de dos mil años un esqueje que está considerado como el elemento de iluminación que hizo que Siddharta se convirtiera en Buda.
Los budistas deben ir al menos una vez en la vida a este lugar. El misticismo que rodea a este lugar supera la historia o leyenda que pudiera tener. Hay verdad en los cientos de feligreses que, con emoción, rezan.
Antes de pedir la hora ante el calor tan asfixiante que se incrementa a cada minuto cuando el sol está más arriba, fuimos a la Dagoba Ruvanvelisaya. La dagoba en Sri Lanka, estupa en otros lugares de Asia, es la misma cosa. Empezaron teniendo origen funerario pero se fueron adaptando a lugares de peregrinación. La inmensa forma ovalada y blanca hasta doler los ojos impresiona desde cualquier rincón a la redonda que se mire.
Después de esta, el sumun de los sentidos, hay muchas otras dagobas más. Algunas que solo están incluidas si pagas, y otras que aportan poco, siendo sinceros. Como nosotros somos más de calidad que de cantidad, nos dimos por satisfechos. Pusimos agotados rumbo a nuestro alojamiento, Lake view tourist guest house, un lugar humilde con buena relación calidad – precio.
Polonnaruwa
A la mañana siguiente tomamos un bus local para seguir con la visita al Triángulo Cultural de Sri Lanka: Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya.
Poníamos rumbo a Polonnaruwa, o el pueblo que nunca supimos decir bien y otro imprescindible en Sri Lanka. Cuatro horas la separan de Anuradhapura (140 rupias, 0,85 euros). Lo primero que hicimos fue instalarnos en nuestro hotel, Seyara Holiday Resort, de lo mejorcito que hemos encontrado por poco dinero.
El único problema, generalizado, es que los pueblos y ciudades de este país están extendidos y metidos entre los bosques y junglas. Solo hay una calle principal que es la carretera y caminos perdidos. Por lo que moverse se hace imposible a no ser que contrates a un tuc tuc, alquiles bici o similar. Como esa tarde no teníamos ganas ni de regatear, nos quedamos tranquilos en la maravillosa piscina de nuestro alojamiento.
Te interesa...
- Si quieres olvidarte de coger trenes, tuc tuc, motos, etc… y que tus vacaciones sean más cómodas, te recomendamos este tour privado de 8 días y además se hace en ¡¡¡español!!!
Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también fue antigua capital del reino entre los siglos XI y XIII. Para conocerla, los visitantes también tienen que rascarse el bolsillo y pagar 25 dólares en un país en donde un trayecto de tren de 4 horas cuesta menos de 1 dólar. Nos parecía un abuso y buscamos alternativas gratuitas pero en este caso es imposible. El complejo histórico es muy amplio pero tiene accesos controlados.
A diferencia de Anuradhapura, los edificios están más cuidados y no hay que hacerse una idea de lo que fue, sino que es posible verla. Por ello, sin pensarlo mucho, pagamos la entrada para conocerlo. Además, si no quieres morir en el intento, te recomendamos que alquiles una bicicleta o un tuc tuc con conductor para que te hagan de «guía» y porque el entorno es enorme. Por 1.000 rupias (6 euros), merece la pena. ¡Y madruga! Desde las 7 está abierto. Si yo fuera tu estaría allí a las 06.59h. Después el sol pega tanto que duele…
Sigiriya: otro imprescindible qué ver en Sri Lanka
A estas alturas, somos sinceros, estábamos hartos de «piedras». Necesitábamos lo que más nos gusta, experiencias y vivencias con personas.
Pero aún nos quedaba Sigiriya, las ruinas de un complejo de palacios y el destino más visitado: es otro de nuestros favoritos o imprescindible de Sri Lanka. Para llegar desde Polonnaruwa hay que coger un bus local hasta un cruce que está a una hora y media de camino (78 rupias, 0,5 euros) y después tomar un tuc tuc para cubrir los últimos 20 minutos (500 rupias, 3 euros). Si necesitas tuc tuc por allí, no dudes en escribirnos. Hicimos buenas migas con uno muy bueno y barato.
En esta ocasión teníamos claro que no íbamos a volver a pagar los 30 dólares que cuesta la entrada al monumento de Sigiriya. Para los que quieran ahorrarse ese dinero y quieran disfrutar de este lugar te contamos cómo ver Sigiriya casi gratis. Es más sencillo de lo que te dirán las guías. Solo tienes que ir hasta Sigiriya.
Una vez pasada las taquillas debes seguir las indicaciones hasta Pidurangala, el lugar donde se encuentra un antiguo monasterio y la roca con mejores vistas a Sigiriya. El paseo, en llano, no lleva más de 20 minutos hasta la entrada del recinto religioso. Para empezar a subir hay que pagar una entrada de 500 rupias (3 euros), ¡10 veces menos que el precio oficial! Después, tras una hora de ascenso, se culmina ante unas imponentes vistas. Frente a frente al conjunto de palacios se puede admirar la grandeza de Sigiriya. Si optas por verlo al atardecer, con toda seguridad, este momento entra en vuestro top de visitas en Sri Lanka y parte del universo.
Por suerte en este pueblo, además de una alternativa perfecta al robo a mano armada al turista, dimos con muy buena gente. La encontramos en el mejor de los alojamientos posibles, Karu Homestay. Allí nos esperaba una familia humildísima para hacer nuestra estancia inolvidable.
De nada importa que no hubiera wifi. Para eso estaba el pequeñín de la casa intentándolo arreglar y viniendo a la habitación cada dos minutos por si ya funciona. Tampoco que no supieran una palabra de inglés. Nosotros tampoco sabíamos tamil. La modestia ys la bondad nos volvieron a mirar de cerca a los ojos. ¡Maravilloso!
Kandy
Desde Sigiriya a Kandy hay parada obligatoria que pilla de camino, Dambulla. Por 800 rupias, regateando, se puede ir directamente desde Sigiriya hasta Dambulla en tuc tuc.
Esta parada merece mucho la pena para ver el sistema de cuevas más grandes y mejor conservadas del país con pinturas y esculturas budistas. Antes había que pagar entrada, actualmente es gratis.
Junto con la visita a las cuevas es menester hacer un alto en el mercado de frutas y verduras de la ciudad, el mismo que abastece a toda Sri Lanka. Cumplido los dos preceptos, no hay mucho más que hacer. Es decir, Dambulla sólo como parada de paso, no para dormir.
A Kandy, desde Dambulla, se llega en autobús en dos horas (93 rupias -0,5 euros aprox.-). Kandy es lugar imprescindible en Sri Lanka. La capital de las montañas, el corazón del budismo en el país, es uno de los “must”.
En el centro de la ciudad, la primera ‘normal’ con varias calles, comercios, restaurantes, etc., que vemos en varios días,… apenas hay hoteles baratos. Las opciones más económicas están en las montañas que rodean la ciudad, las mismas que están repletas de hojas de té. Una de esos hoteles es el Greenwood Edge Hanthana, un alojamiento con encanto situado junto a la casa de una familia de Sri Lanka. Con Praha, el dueño, pudimos conocer un poco más de la ciudad y la cultura cingalesa.
A lo primero que nos llevó fue al Museo del Té de Ceylan. Para entender la cultura y naturaleza del producto del que más orgulloso se sienten, no está mal la visita a este museo sencillo y un tanto escaso (750 rupias, casi 5 euros). Descubrirás muchos secretos sobre el té, del que Sri Lanka presume de ser el mayor productor en todo el mundo.
¡Ahorra!
- Excursión de un día a Sigiriya y Dambulla desde Kandy.
Después, el gran aliciente de la ciudad está en el centro. El Templo del Diente del Buda, todo un complejo de edificios religiosos que los budistas veneran sobre todas las cosas. La reliquia, el Diente, guardada en un cofre rodeado de otros pequeños cofres, está protegido por cristales. Solo en días excepcionales puede admirarse de cerca. Nos contó Praha que las colas, cuando él lo ha visto en vivo, duraban varios días. La fe mueve montañas. No hay dudas. Para acabar el día debes hacer una cosa sencilla, muy barata e inolvidable. Ver el atardecer en el lago de la ciudad.
Nuwara Eliya
Lo que hay que ver en Nuwara Eliya realmente es poco o muy poco. Lo que pasa es que, como sucede en ocasiones, el camino es lo importante. En concreto, el trayecto en ferrocarril que une Kandy con Nuwara Eliya. Lo podrían haber llamado el tren de los sueños. Por unas 160 rupias (1 euro) puedes montarte en un vagón que te hará viajar a otro tiempo y a otro mundo.
Desde la estación de Kandy sale un tren que, a partes iguales, transporta a locales y turistas. Desvencijado pero con uso diario llega a la vía donde todos se agolpan para ser el primero y coger asiento. Algunos solo hacen bulto, quieren despedir a su familiar antes de que suenen las señales del jefe de estación. La banderola arriba marca que ya es la hora. Empieza el espectáculo entre montes repletos de hojas de té.
Lo que dura el viaje es el tiempo que se tarda en querer llegar a Nuwara Eliya. Exactamente, donde se llega es a Naru-Oya. Desde allí un tuc tuc te acerca a la ciudad por el triple de lo que costó el pasaje de tren (500 rupias, 3 euros, 15 minutos). Una vez allí, solo queda la vida calmada entre verdes montañas, un paseo por el por Parque de la Victoria -de pago para extranjeros- o la visita a una factoría de té de las muchas que pueblan esta zona. Eso sí, abrígate bien.
Tissa (Parque Nacional Yala)
Tras cargar las pilas en altura y entre montañas, ahora nos acercábamos a la costa. Nos habían hablado de que los safaris, esos tan famosos en África, también se podían hacer en varios parques nacionales de Sri Lanka.
De entre todos, por su extensión, temporada y número de leopardos, nos decantamos por el Parque Nacional Yala. La mejor base de operaciones para conocerlo está en Tissa. Esta extensión natural que llega al mar solo puede visitarse con safaris contratados. Teníamos una tarde para conseguir el mejor precio.
Los safaris que ofrecen los hoteles son, en general, los mismos. Empiezan por la mañana temprano, en torno a las 05:00, incluyen el jeep, las entradas al parque y visita de cuatro o cinco horas. También hay opción de hacerlo por la tarde. Lo único que varía son los horarios, la comodidad del jeep y las comidas que incluyen. El precio en el que empiezan todos es en 5.000 rupias sin incluir la comida (30 euros). A partir de ahí hay que negociar con fuerza.
Nosotros contratamos el nuestro por 4.000 rupias (24 euros) con el desayuno incluido. Para la selección, además del precio, nos fijamos en que el jeep estuviera bien y el horario (el nuestro empezaba a las 04.30h y tenía hasta 6 horas de avistamiento).
Si no te quieres marear como nosotros...
- Aquí tienes este safari privado de medio día en horas doradas.
A primera hora, cuando todavía no estaban puestas las calle de Tissa, ya estábamos de camino al parque. La cola de jeep que se forma en la entrada al parque es de campeonato, así que ser el primero es buena cosa. Fuimos rápidos en entrar (el acceso abre entre las 5.30 y las 7 dependiendo de la época del año).
Por eso empezamos por la puerta grande, viendo a un grupo de chacales bebiendo en una laguna. Después veríamos a un águila a muy pocos metros. También a una familia de elefantes caminar hacia una charca. Y a muchas aves. Pero con la salida del sol, la masificación de jeeps y la mala organización de los conductores, era imposible dejar tranquilos a los animales y verlos en libertad. Así que nuestro gozo en un pozo y los leopardos, para la próxima ocasión.
Tangalle
Por fin, después de un plan muy ajustado (10 días para este recorrido es posible, pero no hay mucho tiempo para dormirse en los laureles…), llegamos a la playa. Teníamos que decidir la mejor playa del sur de Sri Lanka y tras leer y escuchar a muchos viajeros, optamos por Tangalle. Ahora, después de disfrutarla, te podemos decir que acertamos. Para llegar, hay multitud de opciones en buses locales desde Tissa a otros puntos del sur de Sri Lanka. Por dos horas de trayecto pagamos 150 rupias (0,90 euros).
Para dormir las opciones en este pueblo de playa son muchas. Una buena, a pie de playa, y no muy cara, es Sandy Cabanas Beach Resort. Los dueños no son muy amables así que si encuentras algo similar, con dueños que se rían, cerquita, dínoslo para recomendarlo.
Lo único que hay que hacer aquí es pasear por la playa, bañarse (con cuidado porque hay fuertes corrientes), leer y llevar una vida contemplativa por el tiempo que decidas. Nosotros lo aprovechamos a tope y recargamos pilas de nuevo.
Para cenar, además de la barbacoa que ofrece el restaurante del hotel (un poco cara), hay una maravilla de bar cercano sobre la arena. No recordamos el nombre, solo que estaba saliendo de nuestro hotel a mano izquierda. Caminando unos 5-10 minutos se pasan varios hoteles. Cuando se llega a uno medianamente decente, con mesas de madera y decoración cuidada, ese es. Nos pusieron un pescado recién pescado, que quitaba el sentido. Pero no solo eso. Sobre nosotros había un manto de estrellas que iluminaron una cena que ya pasa a ser de las que no se olvidan…
Te proponemos un plan diferente...
Por cierto, una de las visitas que se suele hacer en la zona es ir a ver a los pescadores pescar con su particular forma de hacerlo. Es una tradición que se perdió hace unos años. Ahora se ganan la vida posando para las fotos. Ni siquiera pescan. No te recomendamos que vayas, suelen pedir 500 rupias. Nosotros no lo hicimos.
Galle
Nuestra última parada en Sri Lanka fue en Galle. Al ser una gran ciudad está muy bien comunicada con el resto del país. Si se viene desde Colombo, lo mejor es usar el tren. Desde los pueblos de la costa del sur, la única opción son los buses locales.
Galle es justo lo contrario al resto de ciudades de Sri Lanka, bonita, monumental, con vida. Esta urbe guarda el mejor ejemplo de ciudad fortificada construida por los europeos (los portugueses) en Asia. Si cerramos los ojos y nos dejan en medio de algunas de sus callejuelas del centro parecería que nos habíamos transportado a las calles del centro de La Habana, de Ciudad de Panamá o de cualquier municipio de España.
Aquí, lo más occidental de todo el país, es fácil encontrar alojamiento y buenos lugares para comer. Nosotros optamos por un hostel cerca de la muralla y el casco antiguo, Galle Center Home. Estaba muy limpio y tenía mucha vida entre voluntarios y viajeros.
La ciudad amurallada es algo digno de ver. También aprovechar uno de los atardeceres entre los merlones que hay entre las desgastadas almenas de la antigua fortaleza. Pero, lo que no tiene precio, como diría el famoso anuncio, es aprovechar las oportunidades. Galle nos regaló una. En el país en el que el deporte nacional es el criquet, durante esos días el combinado nacional se enfrentaba a Australia. Las entradas populares empezaban en 100 rupias (0,60 euros). No había más opción que una, ponerse la camiseta del equipo local y vivir la experiencia.
Entre aficionados autóctonos intentamos comprender este complejo deporte. Realmente, para hacer honor a la verdad, no nos enteramos casi de nada. Pero sí que supimos entender la afición que se genera en torno a esta especialidad deportiva que trajeron los ingleses. El calor nos mataba y sólo un helado, aunque fueran las 10 de la mañana, lo podía aplacar. Nos quedaban pocas en Sri Lanka y lo queríamos aprovechar a tope. ¡Sri Lanka, Sri Lanka! Gritábamos hasta nuestro regreso a Colombo.
Mejores momentos de la ruta Sri Lanka 10 días
Hoteles en Sri Lanka
A continuación te dejamos un resumen de los alojamientos que usamos en cada ciudad. Como hemos mencionado a lo largo del texto, este viaje fue low cost por lo que se pueden encontrar hospedajes más cómodos y con mejores servicios que los nuestros. Aunque algún capricho nos dimos ;D.
Alojamientos recomendados:
- Colombo: Guest Ryan.
- Anuradhapura: Lake View The Tourist Guest House.
- Polonnaruwa: Seyara Holiday Resort.
- Sigiriya: Karu Homestay.
- Kandy: Greenwood Edge Hanthana.
- Nuwara Eliya: Queenswood Cottage.
- Tissa: The Coconut Gardens Hotel & Restaurant.
- Tangalle: Sandy Sri Lanka.
- Galle: Galle Centre Home.
Qué comer en Sri Lanka
Parecerá una tontería pero este tour gastronómico por Colombo es fundamental para conocer la cultura y las costumbres de los esrilanqués. Se trata de ver los lugares más famosos de la capital mientras se disfruta de la comida de la calle típica como tolvas, wadai o kothu.
Mapa de Sri Lanka
Opiniones sobre Sri Lanka
Qué nos gustó más
- Lo que más nos gustó, la roca de Pindurangala, frente a la mítica Sigiriya. Es impresionante observar esa maravilla desde lo alto de una montaña.
- Tangalle. Playa de arena rubia y mar bravío. Todavía se mantiene salvaje a pesar de que existen hotelitos en primera línea de playa. Pero lo mejor de todo, el pescado fresco en el restaurante sin nombre bajo la luz de las estrellas.
- Galle. Sin duda esta ciudad colonial es la más bonita de Sri Lanka. Merece la pena verla de día y de noche.
Qué nos gustó menos
- Las piedras de las antiguas capitales de Sri Lanka. Además de ser un robo (25 dólares la entrada a Anuradhapura y Polonnaruwa) no tienen nada que ver con otras antiguas ciudades que se conservan en Asia. Ni sombra de los Templos de Angkor, por ejemplo.
- No nos gustaron los pueblos de este país. En general son pueblos casi fantasmas. No tienen centro y todas las casas se diseminan entre los bosques de los alrededores. Difícil encontrar en ocasiones bares o lugares para tomarse algo.
- La comida. No está mal pero no aporta mucho. Termina aburriendo si haces la ruta de Sri Lanka de 10 días como nosotros. Lo único salvable y original, los desayunos.
¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los imprescindibles que ver en Sri Lanka en 10 días? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!
Artículos que hemos escrito sobre Sri Lanka:
Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:
- Reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES en español.
- Compara aquí el mejor HOTEL al mejor precio.
- No te olvides de contratar un SEGURO DE VIAJES (5% de descuento).
- Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.
- Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.
- Compara y reserva billetes de TRENES y BUSES baratos aquí.
- ¿Necesitas Internet? Te dejamos esta súper TARJETA SIM .
- Para las divisas puedes tener el CAMBIO DE MONEDA antes de partir.
- También puedes sacar efectivo o pagar con esta TARJETA MONEDERO durante tu viaje para ahorrar comisiones.
Hola Paula,
Supongo que añadiríamos un par de días más a la zona de Galle y Tangalle para acabar nuestro viaje en la playa relajándonos.
El clima en Sri Lanka es tropical y tiene temperaturas agradables durante todo el año. Eso sí, es posible que depende de la zona en la que os ubiquéis os pillen algunos días de lluvia debido al monzón.
Un saludo y buen viaje!!
Hola chicos!!!
Su blog es lo maximo! es de los mas completos que he visto hasta ahora… al igual que Diego (que les pregunto en el 2017) nosotros viajaremos 15 días en agosto… me encantaria saber que lugares agregarían a su magnifica lista o en donde recomendarían pasar unos dias más?? Saben algo del clima en agosto?? Mil gracias nuevamente por escribir tan detalladamente su viaje y dar los mejores tips!
Mil gracias, me faltaba leeros para terminar de decidirme.
Voy a viajar solo, alguna recomendación adicional en este caso.
Quiero sacar los vuelos para el 9 de diciembre, si si 2019, jejeje y vuelta 23 aprox, pero quiero incluir dos o tres días por Maldivas.
Uno de mis objetivos es llevar mis cañas de pesca, ¿qué opináis?
Gracias, gracias y mil gracias por vuestro post, sin duda con gente como vosotros, ni el Mundo es tan lejano ni tan grande.
Hola Carmen. Por supuesto. En tuk tuk se llega a todos los rincones de Sri Lanka. No tengas ninguna duda, este país es muy seguro y acogedor. Te va a encantar. La edad no está en el pasaporte, está en la actitud. Eres joven y te vas a comer el mundo empezando por Sri Lanka. Buen viaje.
Jaja! Oleeee. ESo quiere decir que la pechá de trabajar que nos pegamos tiene recompensa. Cualquier duda, ya sabes.
Hola chicos!
Magnífica y útil (sencilla, detallada e inspiradora) descripción de su viaje, gracias!
Leo que fueron en plan económico, seguro hubiera tomado la misma opción hace 40 años, pero tengo casi 62; soy mujer y viajo sola. Así que mi plan es contratar un taxi (el amigo o hermano de una amiga de Sri Lanka). Veo también que uds. se movilizaron mucho en Tuk tuk y aquí viene mi pregunta: en esas vías pueden también circular los taxis; es decir, para ir de un lado a otro? No quisiera encontrarme con la novedad de que el taxi no puede entrar y que debo usar tuk
Les agradecería mucho su respuesta.
Saludos agradecidos
Carmen
Qué grande buscar ruta por Sri Lanka y que seáis el primer resultado. No se os escapa una!!
Después de dar 3 vueltas al planeta, este destino cobra peso para nuestro viaje de fin de año. Pasamos fin de año en Dubai y hay un vuelo tirado a Colombo (para el resto de destinos posibles ya está todo por las nubes). Así que esta guía me va a venir de rechupete!! 😉
Abrazote a los dos!
Buen plan! te va a gustar. Ya nos contaras.
Un blog genial! Nosotros nos vamos 28 días en agosto, alquilaremos motos y recorreremos todo lo que podamos. En que época fuisteis vosotros? hizo tiempo soleado? el Agosto pasado fuimos 20 días a Camboya y todos los días estaba nublado y me apetece un destino más soleado aun que caigan chaparrones!
Hola Luisa. No te preocupes lo más mínimo por las serpientes. Nosotros no vimos ninguna ni es habitual verlas en los circuitos turísticos. La mayoría de lo que se visita no son zonas muy rurales y si vuestros hoteles no están en medio de la nada, no debéis preocuparos. Sri Lanka tiene muchas cosas bonitas como para pensar en ellas antes que en las serpientes. Hacednos caso 🙂
Hola chicos! Lo primero agradecer vuestro maravilloso blog, que aclara muchas dudas. Yo tengo pensado viajar con mi pareja, y quería saber si las serpientes son un peligro a tener en cuenta, pq les tengo un poco de miedo… Vosotros visteis alguna? Había q tener algún cuidado especial con ellas? Nuestra idea es una ruta de 15 días yendo a los lugares imprescindibles que comentas.
Saludos y gracias
Buen destino! Os mandamos mail con toda la info necesaria. Buen viajeeee
Hola! Nos ha encantado todos los consejos y experiencias que habéis contado! Nosotros vamos a pasar unas semanas allí, así q sería genial poder tener un
Buen contacto para alquilar tuk tuk.
Un saludo!
Hola Ana! Muchas gracias por seguir sumando a este post. Todos los viajeros te lo agradecemos! Un saludo!!
Hola Guille,
Te recomiendo la playa que elegí desde India que fue las islas Andaman, en concreto Havelock, y no tiene palabras para describirlo…
No hice buceo, pero me consta que si que hay. Yo fui desde calcuta, un par de horas de avión, pero mereció muchísimo la pena.
Espero que te sea de ayuda!
Un saludo
Sri Lanka, al sur, ofrece buenas playas pero no tan completas como para hacer buceo. En ese caso, y como complemento a La India, para equilibrar, creemos que el mejor destino es Maldivas. Si quieres saber más de este país puedes leer nuestros post sobre Maldivas para todos los bolsillos (low cost, medium cost y Hi cost):) Y si tienes más dudas o quieres que te aconsejemos con islas, resorts, etc, no dudes en escribirnos a info@atomarpormundo.com Un saludo!
Hola chicos, antes de nada felicitaros por el blog.
Estoy mirando con mi pareja para irnos este verano a sri Lanka. El tema es que vendre de estar 10 días en la india y me gustaría, a parte de conocer sri Lanka, ver playas paradisiacas, buceo, trekkings, etc… creéis que me aportará todo esto? O quizás tendría que buscar otro destino.
Hola Eder! Muchas gracias por escribirnos y por leernos. Sri Lanka es un gran país, os va a encantar. Aunque esté cerca de La India y digan que es parecido, nada que ver. Tiene similitudes pero es un país más organizado, menos caótico y mas sencillo, para bien y para mal. El transporte público no es el mejor del mundo pero existen opciones, tanto en bus de línea, tren (muy recomendable por lo bonito de los paisajes), como en tuk tuk. Eso sí, en estos países es mejor ir sobre la marcha, así que desde aquí no podréis arreglar mucho a no ser que viajéis con una agencia. Los lugares imprescindibles son los que indicamos en el post, al menos para nsosotros, y en base a una ruta de 10-12 días. En vuestro caso podéis ampliar con algún día de playa. Cualqueira de los destino que ponemos nos muy interesantes. Y como consejo, precisamente ese, id con calma. Si hacéis nuestra ruta en 15 días, la disfrutaréis más y os podréis mover con más libertad. Ya sabéis que podéis coger el seguro de viaje con descuento desde nuestra web! Así os ahorráis un 5 %. Y sí, en estos países es imprescindible llevarlo contratado. Saludos viajeros!!
¡Buenos días! Me ha parecido muy interesante vuestro viaje por Sri Lanka, de hecho a raíz de ello me he animado a coger los billetes para agosto del año que viene. Nuestra intención es recorrer el país en 15 día, sé que no es la mejor estación del año pero es la que tenemos vacaciones. Queríamos combinar cultura, historia, gastronomía y sobre todo naturaleza. Por eso estamos valorando cómo estructurar nuestro viaje y lo más importante dónde/cómo empezar. Aterrizamos el 30 de julio en el aeropuerto de Colombo y nos gustaría visitar Tangalle, Galle, Pidurangala, Sigiriya, el parque nacional de Yala, Kandy, Ella… En la medida de lo posible me gustaría que me informarais si el transporte es como en India o funciona parecido, paradas obligatorias, dónde no perder el tiempo, consejos, lugares imprescindibles…
Muchas gracias de antemano!
Seguid viajando y disfrutando!
Un saludo!
Eder
Hola chicxs!
Me ha parecido muy interesante vuestro blog y vuestra experiencia en Sri Lanka. He comprado ya los billetes para viajar el próximo agosto, tendremos 15 días para estructurar y realizar el viaje. Después de leer lo que más os gusto me gustaría, si fuera posible, que me ayudarais un poco a organizar el recorrido con los puntos clave de la isla. Queremos mezclar cultura y naturaleza sobre todo para acabar de manera más relajada en alguna playa del sur. Sigiriya, Pindurangala, Tangalle, Galle, El parque nacional de Yala… son algunas cosas que tenemos en mente. Sobre todo me gustaría que me dijerais por donde empezar ya que comenzamos el viaje en el aeropuerto de Colombo el 31 de julio y salimos del mismo sitio el 16 de agosto.
¡Muchas gracias de antemano!
¡Seguid viajando y disfrutando!
Un saludo!
Eder
Muy buenas! Y gracias por vuestras palabras. La verdad es que vais a hacer un viaje que es una pasada. Lo único que en 4 días Sri Lanka es muy poco. Os vais a quedar con ganas de más y casi que vais a estar mucho tiempo en transporte. Para acabar bien y justo en 4 días lo ideal sería una escapada a Maldivas. En ese caso si que os va a compensar. En el blog tenemos mucha info para todos los bolsillos de este paraíso y, si necesitáis recomendación con hoteles o islas, nos escribís. Si optáis por Sri Lanka nosotros quitaríamos algún plan de uno de los días y, seguro, reservaría un tuk tuk para tener independencia e ir más rápido (bueno, esto es un decir porque no se puede correr con los tuk tuks.) Una vez allí todo es fácil pero también lento. Es Asia. Buen viaje!!
Hola chicos, antes de nada gracias por toda la información que aportáis, es una pasada. Somos Paula y Mariluz, en enero estaremos haciendo un viaje por Nepal, el sur de India para finalmente acabar en Sri Lanka. La pena es que solo tenemos 4 días para estar en la isla (del 18 al 23 de enero) y queremos llevar lo imprescindible aunque lo más probable es que volvamos para conocerlo bien bien. Teníamos pensado nada más llegar al aeropuerto ir a Dambulla y hacer noche allí (día 1). Al día siguiente poder ver algo de Sigiriya y Polonnaruwa para ir seguido hacia Ella (día 2), y de Ella poder ir hacia las playas del sur como Tangalle (día 3) y luego de vuelta al aeropuerto (día 4). ¿Cómo lo veis? ¿es difícil la conexión? Nos gusta mucho la aventura pero no queremos ir a trote sin ver realmente nada. Habíamos pensado en alquilar un tuk tuk en algunos tramos y como ponéis que conocíais a uno queremos preguntaros. La combinación sería tren, bus y tuk tuk supongo. Estaremos encantadas de escucharos y de que nos podáis asesorar. Un abrazo
Hola Andrés. Gracias por escribirnos. Sri Lanka es un gran destino. Vais a disfrutar mucho en este país tan especial. Por lo que nos preguntas de los vuelos, lo desconocemos. Nosotros volamos a Colombo directamente desde Nueva Delhi. Sabemos que hay más conexiones desde La India a / hasta Sri Lanka pero no creemos que haya desde Yala hasta Kerala. Seguro que os toca hacer transbordo. Y por lo del PN Tissa. Está bien pero nosotros ya hemos hecho safaris en lugares como Sudáfrica y el nivel de avistamientos y animales no es el mismo. Pero, igualmente, sobre todo si veis muchas cosas, merecerá la pena.
Muy buen blog, muchas gracias por tanta información tan útil. Estaremos en enero por Sri Lanka, y me preguntaba si sabéis si existen vuelos de Yala hacia la India (Kerala). Me quedó también la sensación de cierta decepción por el PN Tissa… estoy en lo correcto? Gracias! Saludo cordial!!
Vais a disfrutar en este destino. 16 días son más que suficientes. Nosotros tuvimos menos y vimos una gran parte de la isla. Respecto al enlace, no os preocupéis, ya lo tenéis en un correo privado. Buen viaje chicos!!
Enhorabuena y muchísimas gracias por toda la info. Estaba preocupada por las distancias y los transportes y viendo vuestro itinerario tengo todo bastante más claro. Mucha gente recomienda hacer algunos tramos con coche con chofer pero no es la idea que tengo de viaje a no ser que sea absolutamente necesario. Tenemos 16 días para disfrutar de Sri Lanka y me gustaría saber si en alguno de los sitios que habéis estado merece la pena quedarse más tiempo o invertir más días a conocer más playas del sur. Maldivas lo habíamos pensado pero finalmente hemos decidido disfrutar sin prisas Sri Lanka solo. El enlace de booking que dejas en el último comentario no consigo abrirlo. Podrías mandármelo por privado? Llegamos de noche tarde a Colombo y parece buena opción ese alojamiento. Muchas gracias! Saludos
Gracias a ti por seguirnos y participar en nuestro blog. En este hotel sencillo, situado cerca del aeropuerto, hay un apeadero de tren que lleva a Colombo Fort. La estación está a 2 minutos andando del hotel. Así que es muy buena opción si llegáis tarde, estáis poco tiempo o queréis alejaros del jaleo de Colombo. Si os apetece, podéis reservar a través de este enlace y así nos ayudáis y a vosotros os costará igual: //www.booking.com?aid=1178422
HOLA, ANTES DE NADA DAR LAS GRACIAS POR EL BLOG. EN MENOS DE 15 DIAS ESTARE POR COLOMBO Y M I PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: EN EL HOTEL QUE INDICAS EN NEGOMBO, EL GUEST RYAN, HAY UNA ESTACION QUE CONECTA CON0 COLOMBO FORT? MAS QUE NADA PARA HACER NOCHE Y AL DIA SIGUIENTE VIAJAR HACIA ANURADHAPURA
Mil gracias Arnau. Fuimos a Sri Lanka con buen bloc de notas para apuntar todo e intentar ayudar a otros viajeros. Cómo te comentamos por correo la opción de alquilar rickshaw es muy personal. Objetivamente los ciudadanos de la antigua Ceylan no conducen muy bien. No son como sus vecinos de India pero no es del todo agradable conducir por allí. Evidentemente será una opción muy auténtica y que os daría mucha libertad.Tenéis que barajarlo bien. Respecto a lo de los 20 días. Nosotros no nos lo pensaríamos. Teniendo tan cerca las Islas Maldivas, si fuerámos vosotros nos iríamos unos días por allí. En el blog tenéis varios post con propuestas para todos los bolsillos en este paraíso.
Muy buenas!
Creo que es el post más útil que he leído sobre Sri Lanka!! Muchas gracias por este enorme trabajo!!
En poco menos de un mes voy a salir para Colombo y voy a estar tres semanas viajando por esta isla mágica. Obviamente seguiré y visitaré todos los lugares que comentas, pero que otros añadirías con algo más de 20 días de viaje?
Querría saber también si veis interesante la opción de alquilarse un Rickshaw y viajar con él por la isla?
También quería preguntarte si me podrías dar más detalles de cómo hacer exactamente la visita a Anuradhapura evitando el robo descarado.
Gracias!!! y Felicidades!
Hola Diego. Te llegó por privado nuestra respuesta, no?
¡Hola chicos!
Me ha servido de gran ayuda leer este increíble post. Nosotros vamos a ir 15 días, asi que, para completar mas aún el viaje, ¿que cosas os habeis dejado y os apetecia ver?¿Desearíais haber estado mas tiempo en algun sitio?
¡Gracias pareja!
Ayyyy nos apuntamos todo para nuestro viaje!!! También alquilaremos un tuk tuk así que más o menos haremos esa ruta. Un abrazo pareja!
Alucinante el post, las fotografías y la historia. Todo apuntado para ir algún día. ¡Genial!