No es de la capitales del norte de Europa más masificadas, lo que la convierte en una alternativa perfecta para que la escapada sea inolvidable. A continuación puedes encontrar una guía de viaje completísima sobre qué ver en Copenhague y alrededores, cómo se llega desde el aeropuerto al centro de la ciudad, alojamientos, gastronomías y actividades, según nuestra experiencia. (Te adelantamos que la ciudad nos encanta y estamos deseando volver con el pequeño JJ).
Copenhague es una ciudad de cuento y nunca mejor dicho. En la capital de Dinamarca nació uno de los escritores infantiles más memorables de toda nuestra historia, Christian Andersen, autor de relatos tan conocidos como el Patito feo, Pulgarcito y, cómo no, la Sirenita, fábulas que posteriormente multinacionales como Disney o Warner Bross las llevaron a la gran pantalla. Podemos ver muchísimo guiños del artista por la ciudad.
Contenido
- 1 Qué ver en Copenhague
- 1.1 Radhuspladsen, uno de los lugares imprescindibles de Copenhague
- 1.2 Stroget, la calle más larga de Copenhague (y del mundo)
- 1.3 Iglesia de Mármol
- 1.4 Tivoli de Copenhague
- 1.5 Ny Carlsberg Glyptotek
- 1.6 Nyhavn, otro de los lugares que ver en Copenhague
- 1.7 Palacio de Amalienborg
- 1.8 Ópera House
- 1.9 Kastellet
- 1.10 La Sirenita
- 1.11 Rundetarn
- 1.12 Castillo de Rosenborg y King’s Garden
- 1.13 Palacio de Christiansborg en Copenhague
- 1.14 La Bolsa de Copenhague
- 1.15 Christiania, uno de los barrios más peculiares de Copenhague
- 2 Museos que ver en Copenhague
- 3 Alrededores de Copenhague
- 4 Dónde comer en Copenhague
- 5 Hoteles en Copenhague
- 6 Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Copenhague
- 7 Mapa de Copenhague
Qué ver en Copenhague
Copenhague es la ciudad más habitada de Dinamarca y siempre está súper ambientada. También es una de las ciudades de Europa que más se preocupa por el medio ambiente, prueba de ello es que prevé convertirse en la primera ciudad libre de Co2 para el año 2025.
Además, Copenhague es una capital con un alto nivel adquisitivo y, como el resto de los países nórdicos, a nosotros, los españoles, nos puede parecer un destino bastante caro, pero si continuas leyendo verás que se puede ir con un presupuesto aceptable.
La sanidad también es excesiva, por lo que os recomendamos que, aunque esté incluida en los acuerdos con la Unión Europea, te saques un seguro de viaje para estar cubiertos de cualquier imprevisto, si no, tocará fregar muchos platos…
Estos son algunos de los titulares de la ciudad para que te hagas una idea y ahora te dejamos un listado de los imprescindibles de Copenhague.
Radhuspladsen, uno de los lugares imprescindibles de Copenhague
La plaza del Ayuntamiento de Copenhague. El edificio del Consistorio, construido en 1903, es de planta rectangular. Su fachada y el perímetro están adornados con multitud de esculturas de la mitología nórdica, sobre todo, dragones y serpientes.
Stroget, la calle más larga de Copenhague (y del mundo)
Se dice que es la calle peatonal más larga del mundo. Partiendo desde la plaza del Ayuntamiento nos llevará hasta la espectacular y céntrica plaza de Kongens Nytorv, donde se encuentra el Teatro Real de Copenhague y los almacenes Magasin.
Iglesia de Mármol
Una de las iglesias más populares de la capital danesa, la Iglesia de Frederik o Iglesia de Mármol. Sorprende su inmesa cúpula ya que su construcción tardó 150 años. Se puede subir a ella, aunque las visitas son limitadas.
Ahorra:
- Usa la Copenhagen Card: la tarjeta turística de Copenhague te permite ahorrar tiempo y dinero, ya que incluye la entrada gratuita a 79 museos y monumentos y el uso ilimitado del transporte público.
Tivoli de Copenhague
Muy cerca del Ayuntamiento está el parque de atracciones más antiguo de Europa. La entrada es gratuita pero tendrás que pagar si te quieres montar en alguna atracción, como los «cacharritos» de la feria.
En pleno centro de la ciudad, el Tivoli comenzó siendo un parque de atracciones y ahora lo sigue siéndolo pero se ha convertido en un espacio de ocio y tiempo libre.
Desde allí se puede hacer una excursión en kayak para conocer sus bonitos canales del distrito Christianshavn y del puerto de Copenhague.
En frente del Tivoli podemos encontrar la estatua del escritor más famoso de Dinamarca, Christian Andersen, autor de muchos de los cuentos de hadas más famosos de la historia y que fueron proyectados por Disney.
Ny Carlsberg Glyptotek
Carl Jacobsen (el creador de la cerveza Carlsberg) donó al pueblo sus colecciones de arte a finales del siglo XIX. El museo fue inaugurado en 1906. Se encuentra también muy cerca del Ayuntamiento.
Nyhavn, otro de los lugares que ver en Copenhague
Es una de las estampas más famosas y conocidas de Copenhague: el canal y las casas de vivos colores. Un lugar ideal para dar un paseo y tomar algo en los numerosos bares y terrazas. Esta zona está muy ambientada y cuenta con múltiples de opciones de ocio. Sin duda, un imprescindible que ver en Copenhague.
Palacio de Amalienborg
Unos 500 metros al norte de Nyhavn se encuentra el Palacio de Amalienborg, la residencia de invierno de la familia real danesa. No es solo un palacio, sino un conjunto de palacios donde reside la familia real danesa. Cada día a las 11:30 horas tiene lugar el cambio de guardia que bien se merece admirar.
Ópera House
Justo enfrente del Palacio de Amalienborg y Frederiks Kirke, pero al otro lado del canal, podemos ver este impresionante y moderno edificio. En los días claros la vista es fascinante.
Kastellet
En su origen fue una ciudadela fortificada. La construcción del Kastellet fue iniciada en 1626 por el rey danés Christian IV para reforzar la seguridad de la muralla defensiva de Copenhague. Hoy en día es un parque impecablemente cuidado con detalles, como estatuas, monumentos y antiguos cañones.
La Sirenita
Sin duda, es el símbolo de Copenhague y se construyó por el popular cuento de la Sirenita, el mismo que luego compró Disney para hacer la película. Esta popular estatua está situada al borde canal y parece que esté esperando a que saliera algo del mar. Los propietarios de la cerveza Carlsberg la mandó a esculpir en homenaje a Christian Andersen.
Normalmente hay muchos turistas haciéndose fotos por lo que tendrás que ser paciente para poder tomar la tuya. Una visita obligada que ver en Copenhague.
Rundetarn
Traducido es la Torre Redonda y se trata de un observatorio astronómico. Formaba parte del Complejo Trinitatis, que tenía que reunir las tres estructuras más importantes para los sabios del siglo XVII: observatorio astronómico, iglesia para estudiantes y biblioteca universitaria. Se encuentra en el centro histórico de Copenhague.
Castillo de Rosenborg y King’s Garden
El rey Cristián IV mandó construir un jardín de recreo que fue conocido como Kongens Have, el Jardín del Rey. Años después se construyó el pequeño castillo, que se conocía inicialmente como el ‘Castillo del parque del rey’ y que Cristian IV lo llamó Rosenborg, para que fuese la residencia real de verano.
Si quieres empaparte de toda la historia de este singular castillo, puedes contratar una excursión guiada por las instalaciones y así conocer la historia de la corona danesa. No te defraudará.
Palacio de Christiansborg en Copenhague
Este conjunto de edificios es la sede del Parlamento de Dinamarca, de la oficina del primer ministro danés y del Tribunal Supremo.
La Bolsa de Copenhague
Situado muy cerca del Palacio de Christiansborg. La pequeña torre culmina con una impresionante cúpula en espiral formada por las colas enlazadas de cuatro dragones. Se puede visitar y funciona como uno de los mejores miradores de la ciudad.
Christiania, uno de los barrios más peculiares de Copenhague
Este barrio es un tanto curioso. Ciudad Libre de Christiania (Fristaden Christiania) es una comuna hippie que se declara independiente no sólo de Dinamarca sino de la Unión Europea. Cuenta con 1.000 habitantes y es digno de ver por su singularidad y colorido. Es el segundo lugar más visitado de todo el país.
A día de hoy, la comunidad se ha reducido notablemente pero todavía hay un millar de personas viviendo en esta “ciudad sin ley”. Su arquitectura de casitas bajas y grafitis maravillosos te sorprenderán. Tampoco te pierdas su mercadillo y no olvides probar su propia cerveza. También hay un lago en su interior y si te pasas a última hora del día puede que se celebre algún algún concierto.
Si te gustan las experiencias que marcan y quieres conocer la cara de una Copenhage más canalla te recomendamos este tour alternativo. Además de enseñarte los rincones de Christiania, visitarás el barrio rojo y la zona más hípster.
Museos que ver en Copenhague
Statens Museum for Kunst
Es la Galería Nacional de Arte de Dinamarca y acoge una gran colección de pintura de artistas daneses y extranjeros, desde el siglo XIV hasta nuestros días.
Contemporary Art Center Nikolaj
Este centro de arte contemporáneo utiliza el antiguo edificio de la iglesia de Sankt Nikolaj Kirke, de la que sólo se conserva la torre original para mostrar sus obras.
Alrededores de Copenhague
Una de las excursiones más habituales desde Copenhague es cruzar hacia la localidad sueca de Malmö por el puente que desde hace poco más de una década conecta Dinamarca y Suecia.
También se puede visitar el castillo de Kronborg, ubicada en la vecina ciudad de Helsingor. Shakespeare ambientó en él su obra Hamlet.
Te interesa...
- Excursión a Malmö para experimentar dos países en un mismo día.
Dónde comer en Copenhague
Además de visitar Copenhague y turistear, lo que más nos gusta hacer es probar la gastronomía típica del país. Si eres de los nuestros, te recomendamos que hagas este espectacular tour gastronómico por Copenhage. Si te gusta la buena comida, te gustará la cocina danesa.
Con muchas influencias francesas, esta gastronomía es muy rica también en los postres: las tartas de frutas y galletas de mantequilla exquisitas están exquisitas
También son los fabricantes de la mundialmente conocida cerveza danesa Carlsberg. Si eres un amante de la cebada, también podrás visitar la fábrica y sus enormes y característicos elefantes de la entrada.
La ciudad cuenta con el segundo mejor restaurante de mundo, el Noma, considerado durante varios años como el mejor restaurante del mundo por la guía Michelin.
Otro sitio no tan exclusivo pero también delicioso es el Husmann´s Vinstue, situado cerca del Ayuntamiento. Este local lleva sirviendo comida danesa desde el siglo XIX y sus camareros son especialmente simpáticos.
Otro buen sitio para comer es el Café Komplet, un pequeño local muy coqueto en el que te servirán buena comida danesa a un precio bastante competente. No puedes perderte el smørrebrød. Se trata de unas rebanadas de pan de centeno untadas con mantequilla y adornadas con todo tipo de alimentos como puede ser el salmón, la anguila, el huevo o cualquier tipo de carne y verduras.
La capital danesa está llena de parques y jardines, con mesas habilitadas para comer, por lo que el picnic puede ser una buena opción para abaratar costes. También puedes acudir a los puestos callejeros o ir al Copenhagen Street Food, un mercado de comida en la zona del puerto, donde furgonetas y tiendas ofrecen todo tipo de platos a precios asequibles.
Hoteles en Copenhague
Una buena opción para descansar después de visitar Copenhague y, a un precio moderado, puede ser el Cabinn Metro. Este pequeño hotel ecológico ofrece habitaciones inspiradas en camarotes de barco, pero completamente equipados y funcionales. Situado a 700 metros de la estación de Tren de Orestad, estarás en el centro en tan solo 7 minutos en transporte público.
Si por el contrario quieres algo más céntrico pero, eso sí, un poco más elevado de precio, puedes probar Steel House Copenhagen, Este albergue ofrece tanto habitaciones privadas como compartidas. De reciente inauguración, se encuentra situado a 5 minutos andando de los jardines del Tivoli y de la estación central de Copenhage.
Como sucede en el Reino Unido, en Dinamarca los bed & breakfast también suelen ser la mejor opción para quienes viajan con un presupuesto medio y buscan ciertas comodidades.
Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Copenhague
Copenhague Airport se encuentra a las afueras de Copenhague en la isla de Amager (sureste). La distancia hasta el centro de la capital danesa es de 8 kilómetros (15 a 20 minutos en vehículo).
Cómo llegar a Copenhague desde España:
- Volar a Copenhague desde España ahora más fácil que nunca con KLM ESPAÑA, porque te ofrece la tranquilidad y seguridad para viajar en estos tiempos inciertos con billetes 100% flexibles con cambio de fecha y destino gratuitos si es necesario. Es decir, son modificables y además reembolsables.
Para llegar al centro hay varias opciones. Las más económicas son el tren o el metro, cuya duración es la misma y la frecuencia también (cada 4-6 minutos durante el día). Un billete para 3 zonas cuesta 36 coronas danesas, unos 5 euros..
Los taxis te llevan hasta las terminales T2 y T3 si vas al aeropuerto, pero sólo los puedes coger en la terminal T3. Un viaje en taxi hasta Copenhague cuesta aproximadamente 300 DDK (40 euros), incluida la propina y los impuestos.
Mapa de Copenhague
A continuación te dejamos señalado en el mapa los puntos que visitamos en nuestra visita a Copenhagen y que te recomendamos que no dejes de visitar. Esperamos que os sirve de mucha ayuda para organizar vuestro viaje.
¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los que ver en Copenhague? ¿Alguna duda? ¿Incluirías algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus consultas, propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!
Aquí te dejamos todos los artículos que hemos escrito de este país:
Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:
- Reserva las mejores VISITAS GUIADAS y EXCURSIONES en español.
- Compara aquí el mejor HOTEL al mejor precio.
- No te olvides de contratar un SEGURO DE VIAJES (5% de descuento).
- Busca aquí los VUELOS más baratos para viajar a tu destino.
- Ahorra mucho dinero si alquilas tu COCHE en este enlace.
- Compara y reserva billetes de TRENES y BUSES baratos aquí.
- ¿Necesitas Internet? Te dejamos esta súper TARJETA SIM .
- Para las divisas puedes tener el CAMBIO DE MONEDA antes de partir.
- También puedes sacar efectivo o pagar con esta TARJETA MONEDERO durante tu viaje para ahorrar comisiones.
Grandes capitales nórdicas, que son divinidades, hay visitar cuanto antes.