La Rioja

La Rioja es una comunidad autónoma uniprovincial, situada al norte de la península, en el Valle del Ebro. Esta comunidad es reconocida de forma internacional por la producción de vinos.

Qué visitar

Si se visita La Rioja hay que conocer los monasterios de San Millán de Yuso y Suso que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Además hay que visitar las ruinas romanas de Calahorra y el Ninfeo romano en Alfaro. También ir a relajarse a las termas de Arnedillo y disfrutar de su espectacular paisaje de viñedos.

Si se visita la capital, Logroño, no hay que perderse la Concatedral de Santa María la Redonda, la muralla, el puente de Piedra, admirar los palacios y pasear por la calle Portales, Laurel y San Juan.

Qué comer

Los platos más típicos de esta comunidad son las patatas a la riojana y las chuletillas de cordero al sarmiento. En el terreno más dulce hay que destacar la pera al vino tinto, los Ahorcaditos, los Fardelejos, los Mazapanes de Soto. Y por supuesto el vino, ¡el Rioja!

Fiesta tradicionales y populares

La Semana Santa Calagurritana que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional o La Batalla del Vino de Haro que se celebra el 29 de junio.

Acceso

Para acceder en tren a la Rioja se puede hacer desde varios puntos de la península como Madrid o Barcelona, tienen buenas conexiones. Para llegar por carretera recomendamos la autovía A-1.

Turismo de interior

La Rioja es un lugar estupendo para los amantes de la naturaleza. Más del 40 por ciento de la comunidad es un espacio natural protegido. Se destacan el Parque Natural Sierra de Cebollera, la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, los Humedales de la Sierra de Urbión y la Laguna de Hervías.

la rioja