Intercambios de casas reinventados

Actualización: 13 julio, 2024

Los tradicionales intercambios de casas que durante tanto tiempo han permitido disfrutar de vacaciones en pareja o en familia por muy poco dinero, también se han reinventado. Ahora este sistema de alojamiento se ha vuelto más flexible y se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Para nuestro último viaje a Madrid decidimos probar esta forma de alojarse tan especial y diferente con Guest to Guest, la primera red mundial de intercambios de casas, con casi 180.000 viviendas en 187 países distintos. Ellos nos invitaron en un anterior viaje a París, donde tienen su sede, y nosotros dijimos que lo probaríamos encantados. Y así fue.

Este remodelado sistema de intercambios de casas se ha convertido, de alguna manera, en una red social. Todos los miembros de la comunidad ponen a disposición de otros viajeros su casa pero, a diferencia de la fórmula tradicional, no es necesario que el intercambio se dé obligatoriamente entre dos personas y sus propiedades (tú me prestas la tuya y yo te presto la mía). Es decir, con esta nueva modalidad, tu prestas tu casa a otras personas, con ello sumas puntos, y con esos puntos eliges a qué lugar del mundo y en qué vivienda quieres pasar tus vacaciones (alguien te presta la suya).  De esta forma la flexibilidad es máxima, se consigue tener el primer contacto con un anfitrión local y las opciones de tener una casa por el planeta se multiplica exponencialmente.

Intercambios de casas

Este nuevo intercambio de casas que propone Guest to Guest fue una idea gestada por auténticos viajeros, 22 familias de varios países de Europa, Estados Unidos y Qatar que querían pasar sus vacaciones intercambiando sus casas pero de una manera más simple de lo que se venía haciendo.

Intercambios de casas

En este caso, tener algo más que un hotel en cualquier parte del mundo totalmente gratis es posible. No hay inscripción y no existen cuotas. El único pago que se hace, para la seguridad del casero y del inquilino temporal, es el pago de un seguro mínimo. A partir de aquí, solo hay que disfrutar…

Intercambio de casas

Nosotros tuvimos nuestra primera experiencia en La casa de Enrique, en Madrid. Nuestro anfitrión, a la hora fijada, estaba esperándonos en su casa, un pequeño y coqueto piso de un dormitorio con salón, cocina, cuarto de baño y terraza en una zona muy bien comunicada de la capital. Tal vez esto mismo existe a través de otras plataformas de alquiler de apartamentos, pero, en este caso, además del ahorro considerable en euros, hay una persona detrás. Enrique, trabajador de banca, nos explicó con detalle todo lo necesario para que nuestra estancia fuera agradable. Y compartiendo gustos viajeros, como era el caso, nos podríamos haber llevado horas hablando, pero decidimos pos-ponerlo para el día siguiente. Quedamos en FITUR y junto a Yolanda, su mujer, seguimos charlando y planeando próximos viajes. Seguro que pronto nos vemos por el mundo.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

3 comentarios en «Intercambios de casas reinventados»

  1. Hola Pablo, muchas gracias por escribirnos. La verdad es que las posibilidades son miles. Solo hay que buscar la opción que más te interese y disfrutarla! A nosotros siempre nos ha merecido mucho la pena.

  2. Nosotros estamos descubriendo poco a poco el concepto de House Sitting…tenemos ya cosas planeadas que iremos contando poco a poco en cuanto terminemos de hilarlos, pero desde ya podemos reconocer que merecen la pena!

  3. Los intercambios de casas reinventados se ha adaptado a los nuevos tiempos, es una buena idea para poder disfrutar de unas vacaciones por poco dinero.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.