Consejos para ir de camping, una alternativa económica

Actualización: 18 septiembre, 2024

El verano está cerca y es hora de ir planificando las vacaciones. Con este post queremos ayudarte a preparar una escapada diferente para que te vayas con los tuyos de camping. Con estos consejos seguro que ahorrarás dinero y aprovecharás a tope tus días en la montaña o junto al mar.

Cada vez más viajeros optan por el camping como estilo de vacaciones ya sea con tienda de campaña, autocaravana o incluso alquilando un bungalow. Con esta forma de vivir, existen muchas ventajas para el descanso. El primero es el contacto directo con la naturaleza; el segundo, la libertad de horarios y movimientos; la tercera, la flexibilidad de adaptarse a los mejores planes en familia y amigos; y la cuarta, la económica.

Consejos previos

  • Cada país y cada comunidad autónoma tiene su propia legislación sobre los espacios para acampar. Es importante que eches un vistazo a la legislación antes de viajar.

Consejos para ir de camping

  • Ir de camping tiene un componente «independiente» mucho más grande que ir de hoteles. Planifica bien tu estancia con tiempo y no olvides nada: tienda de campaña, linternas, sacos de dormir, utensilios para comer, repelente de mosquitos, crema solar, botiquín, etc.
  • Para que todos podamos seguir yendo de camping es muy importante que respetes la naturaleza. Sigue esta premisa: «deja todo mejor de lo que te lo encontraste».
  • Consulta las web del tiempo antes de partir para ir bien preparados ante las condiciones meteorológicas.
  • No olvides limpiar y secar bien la tienda si quieres seguir usándola. Tómate tu tiempo, ¡estás de vacaciones!

Una vez que está todo listo solo falta lo más difícil, elegir el destino. Para no volverse locos, entre tantas propuestas, te recomendamos que hagas uso del buscador de campings, www.camping.es

Te ayudará mucho con el proceso de reservas y además ahorrarás mucho dinero si lo planificas con tiempo. Está página, que está traducida a seis idiomas ofrece campings en España y en otros países como Italia, Croacia o Francia. Próximamente también incluirán Austria y Eslovenia.

Consejos para ir de camping

Los mejores campings de España

Este camping, considerado uno de los mejores de España, está situado en San Pedro Pescador, en la Bahía de Rosas, en Cataluña. Además de espacio para acampada, casas móviles y bungalows, cuenta con supermercado, cafeterías, restaurante, consultorio y, en temporada alta, animación y música en directo todas las noches.

Este camping, situado a menos de 1 kilómetro de la playa, es otra de las mejores opciones para ir de acampada en nuestro país. Las instalaciones cuentan con todo tipo de facilidades, desde biblioteca a peluquería. Para los campistas que tengan mascotas, todo será más fácil en este camping. El alojamiento cuenta con sanitarios para los animales.

El camping de Montroig está situado en una de las mejores playas de la Costa Dorada. El alojamiento cuenta con todos los servicios de un camping resort y atención personalizada. Otra buena opción si optas por el noreste peninsular.

Situado en la costa de Barcelona es una buena alternativa para una escapada desde la ciudad condal ya que es el camping de primera categoría más cercano a la gran urbe. Otro punto que los hace diferente es que están abiertos todo el año y, fundamental en nuestros días, cuentan con wifi en todo el recinto.

Este camping alicantino, uno de los mejores equipados de España, hará las delicias de las familias y los más pequeños de la casa. Con varias piscinas enormes y con vegetación tropical, los padres y los hijos podrán pasar las horas entre risas. El lugar donde está instalado, en la costa alicantina, garantiza buen clima casi todo el año.


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

5 comentarios en «Consejos para ir de camping, una alternativa económica»

  1. Muchas gracias por la lista, la verdad es que está muy bien a la hora de preparar la maleta. Aunque últimamente, me ha dado por revisar los camping que cuentan con restaurante para tener que llevar menos cosas encima y viajar más ligero. Saludos!

  2. Hace unos años, hacer camping nos llamaba tanto la atención que incluso llegamos a comprar un tienda de campaña. Al final la devolvimos, porque pensamos que las vacaciones están hechas para descansar, no para andar peleándose por quién monta la tienda de campaña… 😉

    Saludos.

  3. Alaaaa ¡No hay ningún camping en el sur considerado de los mejores!! Pues sin duda tendremos que ir a Cataluña… ¡Nosotros somos muy de furgo, así que siempre nos parece un planazo!

  4. Nosotros solo hemos ido de camping una vez en Albufeira, Portugal. Fue una experiencia muy chula, con sus cosas buenas y sus cosas malas… se notaba que era la primera vez que íbamos que ni llevamos herramientas para montar la tienda de campaña 😀 😀

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.