La familia Zapp, 17 años dando la vuelta al mundo y cuatro hijos

Actualización: 17 septiembre, 2024

Hoy os queremos hablar de algo muy especial… Os hablamos de viajes, pero de viajes en mayúsculas. Hace unos días tuvimos el privilegio de conocer en Madrid a la Familia Zapp. Mucho antes de empezar nuestra particular vuelta al mundo en 2013 habíamos leído sobre ellos. El matrimonio formado por Herman y Candelaria de Argentina que lleva 17 años viajando alrededor del planeta sin parar y que han tenido a sus cuatros hijos por el camino.

En el mundillo viajero son súper conocidos porque, además de tal hazaña, han visitado los cinco continentes a bordo de un Graham-Paige de 1928. Partieron en el año 2.000 y han recorrido 300.000 km. Dejaron Europa para el final de su periplo (ahora están por España) y en un año acabarán y regresarán a Argentina. Tendréis muchísimas preguntas, ¿a qué si? Nosotros igual y eso que nuestra aventura duró un año.

Ellos han estado en más de 70 países, al igual que nosotros, pero evidentemente, no nos podemos comparar. Nosotros hacemos grandes viajes pero al final volvemos a España, ellos no, ellos son nómadas y además han formado una bonita familia con sus cuatro hijos,… ¡cuatro! Pampa, Tehué, Paloma y Wallaby.

Hace 17 años, el matrimonio lo dejó todo para ir en busca de su sueño, un sueño que fue compartido con todos, «el estrés y la rutina son las enfermedades de hoy, iban a acabar con nosotros».

A los cuatro meses de comenzar la vuelta al mundo se quedaron sin dinero. Empezaron a vender acuarelas y, según cuentan, «el  planeta está lleno de 7.000 millones de personas increíbles. ¡Todos nos ayudan! Les da igual si somos ricos o pobres, de aquí o allá: ¡nos ayudan! Si el coche se rompe, nos ayudan a repararlo gratis, y también nos invitan a comer, a dormir, a jugar con sus hijos, a visitarlos, a compartirlo todo. ¡Y no necesitamos nada más! ¡Ser parte del sueño de otro proporciona una enorme satisfacción!». Hoy en día, viven de su libro, «es nuestra gasolina».

La familia Zapp

No compran nada. Por cada objeto nuevo que entra en el coche, sale otro que regalan. Así se lo han inculcado a sus hijos y así lo manifiestan. Están aprendiendo muchísimos valores que se están perdiendo hoy en día. A pesar de eso, estudian siguiendo un programa escolar argentino a distancia. «Todo tiene solución». El que no viaja o el que no lucha por sus sueños es porque no quiere. «No valen las excusas. Si persigues tu sueño no pierdes nada, lo ganas todo«.

Escucharlos hablar hace que florezca una vez más ese deseo excesivo e intenso por viajar y eso que ya lo practicamos de una u otra manera… Los escuchamos en las conferencias de la Quedada Mi Nube que se organizan todos los años en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

Junto a la Familia Zapp, habían otros grandes aventureros como Sarah de The Nomadic Dreamer, Javier Colorado de Colorado On The Road y Diego, Coke, Chechu y Edu de The Water Van Project.

Fitur 2017

Nuestro segundo año en Fitur como travelbloggers. ¡Acudimos con gusto! Fitur es una de las Ferias de Turismo Internacionales más importantes del mundo y la más relevante de habla hispana. ¡No podíamos faltar!

Se suele celebrar en enero y dura casi una semana. Nosotros llegamos el miércoles desde Sevilla y desde entonces sin parar. Es bastante agotador, eso sí, según te lo plantees.

La familia Zapp

En un mismo recinto se encuentran las empresas más importantes relacionadas con el turismo de todo el mundo: agencias de viajes, tour operadores, oficinas de turismo, etc. Algo que hay que aprovechar tanto para las colaboraciones con nuestro blog Atomarpormundo.com como para recoger propuestas para nuestro Club de la Aventura.

Cada 45 minutos, una reunión. De un pabellón a otro y de un evento a otro… y encima la ola de fría… ¡No nos quejamos! jajajajaj. Estamos contentos, los objetivos claros y muchos resultados exitosos. Los frutos los iréis viendo a lo lardo de este año. Uno de ellos lo comprobaréis en unos días,… os mostraremos por fin las tan esperadas expediciones que haremos en 2017 para El Club de la Aventura. ¡¡¡Iros apuntando ya, que las plazas se acaban!!!

Birratour

Está claro que a Fitur fuimos a trabajar, pero… también hay momentos para el disfrute. Hay huecos para estar con los compañeros blogueros de viaje y  así desvirtualizar a muchos.

Alrededor de Fitur suelen llevarse a cabo actividades paralelas. A nosotros la que más nos gusta, sin duda alguna, es el Birratour. Los chicos de Mochileros TV y MadridTb, la Asociación de blogueros de viaje de Madrid, se lo curran año tras año para pasar un buen rato. ¡Cada edición se superan!

La familia Zapp

La familia Zapp

La familia Zapp

Las birras, las charlas y las risas están aseguradas. Además se sortean premios y a nosotros nos tocó uno. Go Euro, el buscador de transportes, nos ha regalado 500 eurazos para gastar en un viaje por Europa.

La familia Zapp

Otra de esas actividades paralelas a Fitur que esperábamos con muchas ganas es la que organizó el buscador de hoteles Trivago en el Hotel Puerta América para hacer escapismo. ¿Sabéis lo que es? Se trata de estar encerrados en una habitación y mediante enigmas tienes que salir de ella en una hora. ¡Es súper divertido! Prepararon pruebas con contenidos viajeros. Se hicieron dos equipos y ganó… el de MJ.

La familia Zapp

Alojamiento

Nos os paséis con las actividades nocturnas ;D Al día siguiente hay que volver al tajo y no hay nada peor que hacerlo con resaca… Lo fundamental en Fitur es, también, tener un buen alojamiento. Nosotros ya por tradición y al igual que el año pasado optamos por una vivienda bien comunicada a través de Guest to Guest, la red social de intercambio de casas. Mediante una plataforma muy sencilla puedes hacer uso de residencias de otros huéspedes totalmente gratis. Y encima descansamos de lujo… ¡Volveremos!

La familia Zapp

Fitur, ¡hasta el año que viene!


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

7 comentarios en «La familia Zapp, 17 años dando la vuelta al mundo y cuatro hijos»

  1. Lo de la familia Zapp sí que es ser viajeros de la cabeza a los pies. Me parece flipante que pudieran continuar su camino a base de vender acuarelas. ¡Ole ellos! ¡Ains, qué bien lo pasasteis en el Birratour!

  2. Creo que muchos de los que nos encanta viajar soñamos con vivir la vida como esta familia. Así que pronto tendremos que ponernos para vivir nuestros sueños y no soñar nuestra vida…en familia!

  3. Esta familia son pura inspiración para los que disfrutamos viajando. Y vosotros, con los 500 GoEuros que habéis ganado, vais a poder hacerlo mucho y muy pronto! 😉

    Abrazos!

  4. En este post sólo entran ganas de viajar y viajar sin control!! jajaja! Enhorabuena por el premio de GoEuro, 500 eurazos que maravilla! Lo de la actividad de escapismo me encanta, a ver si cuando vayamos a Sevilla la hacemos. Un abrazo pareja! Nos vemos pronto!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.