Cinco imprescindibles en Armenia

Actualización: 3 diciembre, 2024

Los países son como las personas. No siempre las que conoces de toda la vida son con las que tienes más afinidad. A nosotros nos pasó con Armenia. No conocíamos este destino entre Europa y Asia de nada. O casi nada, para no mentir. Por circunstancias de la vida, conocer los orígenes de JP, que según ADN están por allí, decidimos darle una oportunidad. Ahora podemos decir que Armenia ha sido uno de los destinos que más nos ha sorprendido de todo el mundo. ¿Quieres saber por qué? Aquí te dejamos la lista de nuestros cinco imprescindibles en Armenia.

Yerevan / Ereván

La capital de Armenia es su motor cultural. Aquí viven casi la mitad de los armenios. Como es un país muy pequeño será seguro tu base de operaciones. Nosotros nos quedamos en este hotel en el que nos trataron como en casa y de ahí nos movíamos al resto de rincones del país Así que vas a tener tiempo para disfrutar de esta ciudad vibrante.

Viaje a Armenia

Además de varios museos interesantes (Museo de Historia de Armenia, Museo Erebuni y el Monumento a las víctimas del genocidio armenio), lo mejor de la capital es disfrutar de la vida callejera. Desde la Plaza de la República, donde cada noche en verano hay espectáculo de luz y sonido en las fuentes, empieza la ruta de ocio. Algunas de las grandes avenidas te llevarán hasta la Cascada de Ereván, un edificio muy característico en torno al que hay decenas de buenos bares y restaurantes.

Noche

Monasterios y templos

Armenia cuenta con tres lugares Patrimonio de la Humanidad y en todos están implicados los monasterios. A lo largo y ancho de la geografía armenia, podrás disfrutar de unos edificios que resumen la historia del país. Pero no solo eso, también están enclavados en lugares impresionantes.

Los tres lugares Patrimonio de la Humanidad son:

  • Monasterios de Haghpat y Sanahin.
  • Catedral e iglesias de Ejmiatsin y conjunto arqueológico de Zvartnots.
  • Monasterio de Geghard y el valle alto del Azat.

Además de estos, no puedes dejar de visitar Khorp Virap, uno de los puntos más fotografiados de Armenia junto al Monte Ararart.

El Vaticano armenio

Mención aparte merece Echmiadzin, lo que se conoce como el Vaticano armenio. Tal vez no lo sabías, pero la primera iglesia cristiana del mundo se instaló en Armenia. Por eso este lugar es un imprescindible en una visita a Armenia.

Echmiadzin, a unos 20 kilómetros de Yereván / Ereván, está formado por la Catedral y varios templos cercanos. En el complejo espiritual donde se sitúa la Catedral, también vive el papa de la Iglesia Armenia, que se conoce como Catholicós.

Que ver en Armenia

Lago Sevan

Este lago es el más grande de todo el país y, con total probabilidad, también el más bonito. Está situado a 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde alguno de los puntos sobre los que se puede divisar la inmensidad de esta masa de agua, como Monasterio Sevanavank, tendrás alguna de las postales de tu viaje.

La visita al pago es, sobre todo, para ver su belleza paisajística. Podrás pasear con tranquilidad por su orilla o ver alguno de los templos que hay salpicados por sus colinas. Si tienes tiempo, también se puede coger un barco para recorrer parte del lago.

Dilijan

A esta zona del país la conocen como la Suiza armenia. ¿Te imaginas cómo de bonita es? Entre montañas y lagos, va apareciendo templos y monasterios que hacen de este paisaje una de las estampas que no te puedes perder si vas a Armenia. Para visitarlo puedes aprovechar la ruta que se puede hacer el mismo día junto al Lago Sevan.

YouTube video

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los imprescindibles en Armenia? ¿Incluiríais algo más para este viaje? ¡Cuéntanos! Estamos deseando leer tus propuestas y experiencias. ¡Deja tu comentario más abajo!

Aquí te dejamos todos los posts que hemos escrito sobre este país:


Organiza tu viaje y ahorra mucho dinero con estos enlaces:


¿Quieres seguir leyendo más aventuras? Suscríbete al blog

   

4 comentarios en «Cinco imprescindibles en Armenia»

  1. Me van quedando pocos países por Europa que descubrir, y desde luego que Armenia está en mi punto de mira! El monasterio de Sevananak es una pasada de verdad!! y super interesante el lago, no?

    Un post genial chicos!!!

  2. Armenia es un gran desconocido para nosotros. O al menos lo era hasta que hemos empezado a leer vuestro post. 😉 Es curioso que, hasta un país tan pequeño, tengas tantos atractivos para el turista.
    De momento dejamos Armenia como destino secundario, pero ha sido interesante conocer este país de vuestra mano.

    Saludos.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad.